Content SEO: 3 claves para que tu contenido escale posiciones

Con el desarrollo del comercio electrónico han surgido nuevas claves para potenciar las marcas. En un universo de millones de sitios webs, hacer SEO para que tu web tenga visibilidad en los motores de búsqueda, es primordial para que tu público te encuentre.

Content SEO

El SEO (Search Engine Optimization) lo componen las técnicas empleadas para aumentar la visibilidad de tu negocio en las páginas de resultados del buscador o SERP (Search Engine Results Page). Cuando lo que ayuda a alcanzar los primeros puestos hace referencia al contenido, es lo que conocemos como content SEO.

Los nuevos criterios de posicionamiento SEO están relacionados cada vez más con el Content Marketing. Y por lo tanto, la calidad del contenido publicado en tu web es un factor clave.

Para que tu contenido sea considerado un buen Content SEO, toma nota de estas tres claves:

1. Investigación de palabras clave (o keywords)

Precisamente, la calidad y la elección de las palabras del contenido de tu web son relevantes para el posicionamiento de la misma y para atraer público objetivo que busca los productos o servicios que ofreces.

Por ello, estudiar qué palabras son las más buscadas cuando llegan a tu web y escoger qué palabras usar para obtener más visitas es una de las tareas más importantes. Son las conocidas como palabras clave o keywords. Estas son básicas en la estrategia SEO, pues son las que enlazarán con el contenido en los buscadores.

Es importante también, una vez decidido qué palabras claves quieres utilizar, saber cuándo utilizarlas. No se trata de que acumules palabras importantes o frases sin sentido. Su estructura, su posición en el texto y su intención tienen relevancia.

Además, los motores de búsqueda tienen implementados unos algoritmos que miden el comportamiento de los visitantes y la interacción con la página web para valorar su calidad y, por tanto, su posicionamiento.

Como puedes ver, no solo se trata de atraer visitantes sino de ofrecerles una buena experiencia. Por ello, además de las keywords, habrá que cuidar otros detalles..

2. Estructura de contenido para asegurarte un buen Content SEO

Se trata de que la información que contenga nuestro artículo se organice en un entorno estructurado que beneficie al posicionamiento.

Como has visto, los motores de búsqueda también valoran la calidad del contenido más allá de las palabras.

Los encabezados ayudan a organizar el contenido y facilitar la distribución de las partes del artículo, jerarquizándolas.

El título del artículo (H1) es el más importante. Indicará al buscador el tema sobre el que trata tu artículo.

Con el resto de encabezados organizas la estructura. Generalmente, con H2 y H3 será suficiente, aunque existen más.

La palabra clave deberá aparecer en algún encabezado H2.

Asimismo, el uso de palabras claves secundarias complementa y enriquece la semántica del texto. Si hay más de una palabra clave, es recomendable que aparezcan también en algún H2 o H3.

El uso de elementos multimedia, como imágenes o vídeos, aporta un mayor atractivo visual. Y el uso de enlaces para ampliar la información, enriquece el contenido.

3. Redacción de calidad en tu contenido

Aparte de la forma en que esté estructurada tu entrada, hay que observar cómo redactas el contenido. Las ideas deberán ser concisas y los párrafos, breves. No se trata de saturar, lo cual es contraproducente.

Los algoritmos de los buscadores incluyen sinónimos, por lo tanto su uso también te reportará mejoras en tu posición.

No olvides que, aunque muchos de estos consejos se orientan a los bots de los buscadores, el destinatario es tu público objetivo. Cuida la redacción y la exposición del tema para que resulte atractivo a los usuarios visitarte.

Además de todo esto, otro efecto de que el contenido esté bien redactado, es que logre que otras páginas enlacen tu contenido, y eso implica mejor posicionamiento.

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