Por qué son tan importantes los enlaces internos

Las diferentes técnicas de marketing están orientadas a mejorar la rentabilidad de los negocios. Si cuentas con un website, es muy importante que sepas cómo optimizarlo para su posicionamiento SEO. Por ende, los enlaces internos son uno de los temas que más te pueden interesar.

enlaces internos

¿Qué son los enlaces internos?

Son hipervínculos que conectan dos páginas dentro del mismo dominio. Haciendo clic, llegas a una página relacionada con el tema de la primera, todas dentro de un mismo sitio web. Es la diferencia con los enlaces externos, que te llevan a páginas ubicadas fuera del dominio.

¿Qué beneficios aportan para el posicionamiento SEO?

Contar con una estrategia lógica para construir el linkbuilding interno es imprescindible hoy en día. Esta tela de araña es un recurso del marketing digital que te reportará varios beneficios.

Estructura de la web

Esta práctica SEO te permite dar una estructura a tu website, donde la autoridad fluye de forma que te hace posible posicionar las páginas más relevantes.

La estructura de la web está directamente relacionada con la buena experiencia que tenga el usuario al navegar y el direccionamiento hacia rutas de compra. Pero lo más importante es que permite a los motores de búsqueda descubrir con más facilidad tus contenidos.

Linkjuice

Este concepto se refiere a la fuerza que se transmite a través de los enlaces. Estos constituyen una cadena donde con la navegación web y al pasar de una a otra página la fuerza se va perdiendo. Con una estructura de enlaces adecuada, puedes dar más relevancia a las categorías y las páginas que más te interesen, partiendo generalmente de la página de inicio o home.

Autoridad

Cuando tu página tiene autoridad significa que es popular, que el contenido es de calidad y que lo que está allí expuesto cuenta con credibilidad. Un enlace interno, apropiadamente diseñado. aumentará la autoridad de tu web.

La autoridad de una página viene dada por los enlaces externos que dirigen a los usuarios hacia ella. Dentro ya de tu web, esta autoridad puede ser redirigida y distribuida internamente mediante los enlaces internos.

Visibilidad

La visibilidad de una página expresa la cantidad de tráfico orgánico que recibe. Ello está en función de la capacidad de la marca o negocio para ser reconocidos, encontrados y vistos. Puedes definirla también como el posicionamiento que alcanza en los buscadores, lo que depende de factores como la antigüedad, la imagen y la reputación.

Mejorar la UX

La UX o experiencia del usuario es la facilidad con la que este puede acceder a los contenidos que le interesan dentro de una página. Expresa también el rendimiento de la búsqueda en términos de conducir hacia las rutas de compra y de aumentar el tiempo que permanece el usuario en el sitio.

¿Qué tipos de enlaces internos hay?

Los enlaces internos pueden ser clasificados en dos tipos. Eso está en consonancia con la función que cumplan dentro de tu página.

Enlaces internos de navegación

Son los que dan una estructura fácil de visualizar por parte del usuario. Suelen estar agrupados para facilitar la búsqueda y se encuentran generalmente en el menú principal. Tienen la característica de ser intuitivos si los construyes adecuadamente.

Enlaces internos contextuales

Son los que colocarás en el texto de la página. Funcionan de manera tal que conducen a quien navega hacia las páginas que tú consideres de mayor importancia. Los anchor text concisos, claros y naturales determinan la relevancia de las páginas a las que dirigen al usuario.

cómo los enlaces internos pueden aumentar la calidad y la credibilidad de los contenidos de tu web Click to Tweet

En definitiva, los enlaces internos son de máxima importancia. Determinan muchas de las características que pueden hacer de tu web un sitio en crecimiento, exitoso y popular. Contacta con Dlega Online para ayudarle a optimizar tu website para SEO.

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