Las diferentes técnicas de marketing están orientadas a mejorar la rentabilidad de los negocios. Si cuentas con un website, es muy importante que sepas cómo optimizarlo para su posicionamiento SEO. Por ende, los enlaces internos son uno de los temas que más te pueden interesar.
Son hipervínculos que conectan dos páginas dentro del mismo dominio. Haciendo clic, llegas a una página relacionada con el tema de la primera, todas dentro de un mismo sitio web. Es la diferencia con los enlaces externos, que te llevan a páginas ubicadas fuera del dominio.
Contar con una estrategia lógica para construir el linkbuilding interno es imprescindible hoy en día. Esta tela de araña es un recurso del marketing digital que te reportará varios beneficios.
Esta práctica SEO te permite dar una estructura a tu website, donde la autoridad fluye de forma que te hace posible posicionar las páginas más relevantes.
La estructura de la web está directamente relacionada con la buena experiencia que tenga el usuario al navegar y el direccionamiento hacia rutas de compra. Pero lo más importante es que permite a los motores de búsqueda descubrir con más facilidad tus contenidos.
Este concepto se refiere a la fuerza que se transmite a través de los enlaces. Estos constituyen una cadena donde con la navegación web y al pasar de una a otra página la fuerza se va perdiendo. Con una estructura de enlaces adecuada, puedes dar más relevancia a las categorías y las páginas que más te interesen, partiendo generalmente de la página de inicio o home.
Cuando tu página tiene autoridad significa que es popular, que el contenido es de calidad y que lo que está allí expuesto cuenta con credibilidad. Un enlace interno, apropiadamente diseñado. aumentará la autoridad de tu web.
La autoridad de una página viene dada por los enlaces externos que dirigen a los usuarios hacia ella. Dentro ya de tu web, esta autoridad puede ser redirigida y distribuida internamente mediante los enlaces internos.
La visibilidad de una página expresa la cantidad de tráfico orgánico que recibe. Ello está en función de la capacidad de la marca o negocio para ser reconocidos, encontrados y vistos. Puedes definirla también como el posicionamiento que alcanza en los buscadores, lo que depende de factores como la antigüedad, la imagen y la reputación.
La UX o experiencia del usuario es la facilidad con la que este puede acceder a los contenidos que le interesan dentro de una página. Expresa también el rendimiento de la búsqueda en términos de conducir hacia las rutas de compra y de aumentar el tiempo que permanece el usuario en el sitio.
Los enlaces internos pueden ser clasificados en dos tipos. Eso está en consonancia con la función que cumplan dentro de tu página.
Son los que dan una estructura fácil de visualizar por parte del usuario. Suelen estar agrupados para facilitar la búsqueda y se encuentran generalmente en el menú principal. Tienen la característica de ser intuitivos si los construyes adecuadamente.
Son los que colocarás en el texto de la página. Funcionan de manera tal que conducen a quien navega hacia las páginas que tú consideres de mayor importancia. Los anchor text concisos, claros y naturales determinan la relevancia de las páginas a las que dirigen al usuario.
En definitiva, los enlaces internos son de máxima importancia. Determinan muchas de las características que pueden hacer de tu web un sitio en crecimiento, exitoso y popular. Contacta con Dlega Online para ayudarle a optimizar tu website para SEO.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |