Cómo sacar el máximo partido a TikTok

Existe una gran oferta de aplicaciones digitales que te permitirán promocionar tu marca de forma dinámica en las redes sociales. De esta forma, podrás compartir contenido adecuado para tu audiencia específica. Una de estas aplicaciones es TikTok, que goza de gran popularidad especialmente entre el público más joven.

TikTok

1. ¿Qué es TikTok?

TikTok es una aplicación móvil que te permite elaborar vídeos grabados de corta duración y compartirlos en una comunidad. Nació en China en el año 2016. Si bien cuenta con una excelente presencia en el mercado asiático, su popularidad no para de crecer en Occidente.

El salto a la fama

En 2017, los creadores de TikTok adquieren la red social Musical.ly para fusionarla e integrarla a su plataforma. Esto fue una jugada maestra y trajo muchas ventajas. La nueva aplicación pudo adquirir las cuentas que se habían configurado anteriormente y mantener un gran volumen de tráfico.

La era de los vídeos cortos

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo y se adapta a cualquier tipo de situación o circunstancia:

  • Puedes grabar vídeos de 15 a 60 segundos como máximo.
  • Puedes agregarles música, efectos, filtros, stickers...
  • Cuenta con una interfaz muy amigable e intuitiva.
  • Permite que una gran variedad de usuarios pueda utilizarla fácilmente.

La ventaja de compartir

Aunque muchas apps de social media no permiten compartir el contenido, TikTok plantea totalmente lo contrario. La viralidad de los contenidos depende mucho de la posibilidad de compartirlos en varias plataformas o canales de social media. TikTok conoce muy bien esto. Aparte de permitir que los usuarios compartan sus vídeos, les motiva a hacerlo con la presencia permanente del botón de share.

2. ¿Por qué TikTok es la red social de moda?

Su variedad de contenidos posiciona esta aplicación como una de las plataformas más completas para el entretenimiento. Su popularidad se ve reflejada en sus más de 1.500 millones de descargas a nivel global.

En la actualidad, esta aplicación cuenta con más de 800 millones de usuarios activos que generan tráfico y contenido de forma recurrente. Gracias a la gran participación de estos, la comunidad no para de crecer.

El público joven y el engagement

Uno de sus perfiles más prominentes es la audiencia joven que se mueve entre 19 y 24 años, personas que invierten mucho tiempo dentro de la plataforma para generar el material audiovisual que les permita aumentar su número de seguidores. Esta es una gran ambición y determina el nivel de engagement dentro de la red social.

Aparte de ser una aplicación divertida que brinda a los jóvenes la posibilidad de crear y compartir vídeos con sus amigos y seguidores, también hace que se lo pasen bien compitiendo en distintos retos y desafíos a través del uso de hashtags.

Ser famoso instantáneamente

TikTok es una de las pocas aplicaciones que puede permitirte alcanzar el estrellato digital a través de un vídeo de solo 15 segundos.

¿Relativamente fácil? Claro que sí, porque ni siquiera necesitas salir de la app para editar tu vídeo. TikTok lo tiene todo.

3. ¿Cómo puedes usar TikTok para promocionar tu marca?

Puedes hacerlo de dos formas: generando contenido orgánico o pagando por campañas de publicidad como en Instagram. Sin duda, la mezcla de estas dos acciones es lo más beneficioso a corto y medio plazo.

Generar contenido acorde a la plataforma

Procura adaptar tus mensajes a la estructura de la aplicación y los contenidos que tu audiencia espera ver dentro de ella. El entretenimiento como punto de partida será sumamente importante.

Recuerda mantener tu cuenta activa y aliméntala con contenido significativo de forma regular. Identifica cuáles son los vídeos con mejor engagement y aquellos que te ayudan a conseguir más seguidores.

¿Qué es TikTok y cómo puedes sacarle partido para promocionar tu marca? Haga clic para Tweet

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