Existe una gran oferta de aplicaciones digitales que te permitirán promocionar tu marca de forma dinámica en las redes sociales. De esta forma, podrás compartir contenido adecuado para tu audiencia específica. Una de estas aplicaciones es TikTok, que goza de gran popularidad especialmente entre el público más joven.
TikTok es una aplicación móvil que te permite elaborar vídeos grabados de corta duración y compartirlos en una comunidad. Nació en China en el año 2016. Si bien cuenta con una excelente presencia en el mercado asiático, su popularidad no para de crecer en Occidente.
En 2017, los creadores de TikTok adquieren la red social Musical.ly para fusionarla e integrarla a su plataforma. Esto fue una jugada maestra y trajo muchas ventajas. La nueva aplicación pudo adquirir las cuentas que se habían configurado anteriormente y mantener un gran volumen de tráfico.
El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo y se adapta a cualquier tipo de situación o circunstancia:
Aunque muchas apps de social media no permiten compartir el contenido, TikTok plantea totalmente lo contrario. La viralidad de los contenidos depende mucho de la posibilidad de compartirlos en varias plataformas o canales de social media. TikTok conoce muy bien esto. Aparte de permitir que los usuarios compartan sus vídeos, les motiva a hacerlo con la presencia permanente del botón de share.
Su variedad de contenidos posiciona esta aplicación como una de las plataformas más completas para el entretenimiento. Su popularidad se ve reflejada en sus más de 1.500 millones de descargas a nivel global.
En la actualidad, esta aplicación cuenta con más de 800 millones de usuarios activos que generan tráfico y contenido de forma recurrente. Gracias a la gran participación de estos, la comunidad no para de crecer.
Uno de sus perfiles más prominentes es la audiencia joven que se mueve entre 19 y 24 años, personas que invierten mucho tiempo dentro de la plataforma para generar el material audiovisual que les permita aumentar su número de seguidores. Esta es una gran ambición y determina el nivel de engagement dentro de la red social.
Aparte de ser una aplicación divertida que brinda a los jóvenes la posibilidad de crear y compartir vídeos con sus amigos y seguidores, también hace que se lo pasen bien compitiendo en distintos retos y desafíos a través del uso de hashtags.
TikTok es una de las pocas aplicaciones que puede permitirte alcanzar el estrellato digital a través de un vídeo de solo 15 segundos.
¿Relativamente fácil? Claro que sí, porque ni siquiera necesitas salir de la app para editar tu vídeo. TikTok lo tiene todo.
Puedes hacerlo de dos formas: generando contenido orgánico o pagando por campañas de publicidad como en Instagram. Sin duda, la mezcla de estas dos acciones es lo más beneficioso a corto y medio plazo.
Procura adaptar tus mensajes a la estructura de la aplicación y los contenidos que tu audiencia espera ver dentro de ella. El entretenimiento como punto de partida será sumamente importante.
Recuerda mantener tu cuenta activa y aliméntala con contenido significativo de forma regular. Identifica cuáles son los vídeos con mejor engagement y aquellos que te ayudan a conseguir más seguidores.
Y si lo tuyo no es el social media o TikTok, no te preocupes. Confía en los expertos digitales de Dlega Online para que puedan ayudarte a optimizar la gestión y la inversión en redes sociales.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
¡Hola! a mi me resulta muy interesante TikTok sobre todo para centennials o Generación Z.
Los contenidos en esta red social se distinguen por ser de corta duración y su impacto radica en eso: menos es más.
Hay personas famosas que han conseguido audiencias gigantescas pero también personas súper desconocidas que han encontrado en TikTok el medio ideal de viralización y reconocimiento, justamente en mi blog escribí sobre un caso real.
La gente se piensa que conseguir seguidores tiene q ver con postear un solo tipo de contenido y no es tan así, requiere de autenticidad, de mostrar esas rarezas que nos hacen diferentes unos de otros, creo que allí radica el éxito aquí.
Gracias por tu post, en efecto se le puede sacar mucho a Tik tok.
Un abrazo,
Flor.
Gracias Flor por tu gran aportación. Totalmente de acuerdo contigo 🙂