Por qué debes hacer publicidad con Instagram Ads

Dentro de Internet, las redes sociales son las aplicaciones más descargadas y utilizadas, por eso son el principal canal de cualquier empresa para llegar a sus clientes potenciales. Instagram Ads es el medio ideal que tienes para llegar a todos ellos, ya que tanto Facebook como Instagram utilizan la misma plataforma y comparten los usuarios con Messenger.

Instagram Ads

Conoce Instagram Ads

Con este nombre, conocemos la publicidad que puedes hacer en esta plataforma y que llega a millones de posibles clientes, ya que esta red social ha escalado posiciones en poco tiempo y actualmente es la red social con más seguidores. La forma de hacerla es muy sencilla, porque utiliza la misma herramienta que Facebook, permitiendo que puedas controlar cuánto dinero quieres invertir y a qué usuarios quieres llegar.

Ventajas de que uses Instagram para hacer la publicidad

Los beneficios que obtiene tu empresa por usar este tipo de publicidad son muy variados, pero te podemos dar una lista de los más importantes.

1. Efectividad de tus anuncios

Es la mayor red social del mundo, con más de 800 millones de usuarios, presentando crecimientos de dos dígitos. Por tanto, tienes el mayor escaparate del mundo para anunciarte, pudiendo llegar al público objetivo que quieras.

2. Anuncios muy visuales

Esta red social se basa en contenido audiovisual usando fotos o vídeos. Estos anuncios son muy impactantes y llegan muy profundamente a los usuarios. Son un tipo de publicidad que queda muy natural en el visionado, ya que es una aplicación que nació, en principio, solo para móvil y cuyos usuarios no suelen leer textos, sino mirar las fotografías.

3. Inversión muy rentable

El coste por clic es muy bajo, puedes cortar en cualquier momento la inversión o fijar la cantidad máxima que quieres gastar. Gracias al gran impacto sobre los usuarios, la rentabilidad por cada euro invertido es muy alta.

4. Visibilidad y notoriedad de tu marca

Esta red social permite dar una gran naturalidad a los anuncios, ya que son muy visuales. Los anuncios son frescos y tienen gran calado entre tus clientes. Es un formato ideal para lanzar un nuevo producto o dar mayor presencia a tu marca.

5. Permite segmentar a tu público

Instagram tiene una gran base de datos de sus usuarios categorizados por sexo, edad, localización o gustos. Esto te va a permitir segmentar tu publicidad dirigiéndola al segmento que más se ajusta al perfil de tu cliente.

Tipos de anuncios en Instagram

La herramienta de anuncios de la red social te permite hacer muchos formatos de anuncios, siempre basados en contenidos audiovisuales.

1. Anuncios con fotos

Es el formato más utilizado, ya que la red social nació para compartir fotos. Si introduces un texto no tiene que superar el 20 % de su superficie y puede ser con orientación horizontal o vertical. Puedes introducir en la misma una llamada a la acción.

2. Vídeos publicitarios

Con una duración máxima de 60 segundos, un anuncio con imagen y sonido con mucha originalidad es muy impactante para captar la atención de tus posibles clientes.

3. Publicidad mediante secuencias

La plataforma te permite enlazar dos o más vídeos, además de combinarlos con un máximo de 10 imágenes, completándolos con títulos, textos o enlaces y convirtiendo todo en un único anuncio. Son muy impactantes, ya que permiten contar una historia mientras generas marca o lanzas un producto.

4. Instagram Stories

Más de 500 millones de usuarios usan las Stories todos los días, por lo que anunciarte aquí es muy importante gracias al gran tráfico de usuarios que canaliza. La propia red social confirma que un 20 % de las historias que se publican reciben un mensaje directo de los seguidores.

Descubre los beneficios de anunciarte en Instagram Haga clic para Tweet

Utilizar Instagram Ads es muy rentable para dar a conocer los productos de tu empresa y obtener una gran rentabilidad con tu inversión. ¿No crees que ha llegado el momento de utilizar esta plataforma para anunciarte?. Llámanos y te ayudaremos

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend