Aprende a usar Instagram Stories

Si trabajas la presencia de tu marca o negocio en social media necesitarás estar siempre al día en redes sociales. Estas cambian cada día que pasa, y esto hace más difícil que puedas estar al tanto de cómo emplearlas. Por eso queremos dejarte una breve guía aquí. Concretamente, sobre todo lo que tienes que saber sobre el nuevo formato estrella: el de Instagram Stories.

Instagram Stories

Todo sobre las Instagram Stories

Básicamente son la respuesta de Instagram al ascenso de Snapchat. Se trata de microvídeos o fotografías que pueden subirse y que duran 24 horas. No aparecen directamente en el tablón de publicaciones, por lo que pueden mantenerse dos líneas de contenidos.

Por otro lado, algunas de las stories se pueden destacar en los highlights, opción que te permite lograr que duren ahí todo el tiempo que tú quieras y que puedan verse todas las veces que se desee.

Otro punto fundamental es que tienen un tremendo éxito entre el público más joven. ¿El motivo? No se puede achacar a una causa concreta. Principalmente, las stories, al ser fugaces, permiten mayor libertad en el contenido. Es decir, no tienen que estar tan trabajadas y pueden ser mucho más cercanas. Las marcas son, principalmente, las que todavía no se han lanzado a utilizarlas de manera estratégica. Pero eso es algo que tiene que cambiar cuanto antes. por todas las ventajas que ofrece.

Ventajas del Instagram Stories

Si trabajas en social media, esto te interesa. Está demostrado que las marcas que utilizan stories regularmente llegan a tener muchas más impresiones. En algunos casos, hasta un 10 % más sobre sus publicaciones. Unos resultados simplemente espectaculares.

Por otro lado, el algoritmo de Instagram favorecerá la aparición de tus publicaciones si ven que utilizas muy activamente el stories. Además, existe la opción de que te respondan por privado a las que vayas subiendo. Y esto te ayudará a mejorar sensiblemente el feed con tus seguidores y a mantener una interacción mucho más estrecha.

Cómo utilizar correctamente el Instagram Stories

Probablemente, esta es la parte más difícil. Por eso queremos dejarte aquí una serie de consejos que te serán de utilidad.

Utiliza todas las creatividades

Puedes contar con un sinfín de recursos, desde vídeos hasta fotografías, texto, imágenes, gifs… Combina todo eso en tus stories para que estas sean llamativas, diferentes y originales. Eso sí, no olvides reflejar tus valores de marca y tu estilo habitual.

Que sea un contenido auténtico

Puedes utilizarlas para transmitir o comunicar buena parte del contenido de tu marca. Por ejemplo, explicar el uso de tus productos o mostrar las posibilidades que ofrecen. No te encasilles en una mera vía de publicidad. Trata de darles un sentido claro y un uso específico para los usuarios.

Autenticidad

No tiene sentido que mantengas una imagen ficticia en el stories. Las publicaciones generales tienen que demostrar un trabajo cuidado. Pero aquí lo que puedes enseñar es el esfuerzo y la producción de ese trabajo. Tienen que ser reales y cercanos. No mantengas la misma línea editorial que en las publicaciones normales porque eso no funciona.

Innova

No cometas el error de ceñirte siempre a un mismo estilo o a una línea editorial que no sea susceptible de cambiar. Piensa que es algo relativamente reciente y que no es, de ninguna manera, una ciencia. Por eso, nada mejor que experimentar y, por qué no, disfrutar utilizándolas.

algunas reglas fundamentales para acertar siempre con tus stories Haga clic para Tweet

En conclusión, como social media tienes que conocer todas las funciones de las redes. Y el stories representa una herramienta fundamental con la que deberías contar en tus planes actuales. Siguiendo estos consejos podrás utilizarla adecuadamente, pero, como te decíamos antes, no olvides dejar el sello propio de tu marca.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend