Mejora tu SEO local con Google My Business

Para un negocio local con página web es muy importante posicionarse bien en los buscadores. Especialmente ahora, con la pandemia de la COVID-19, resulta esencial ofrecer a los clientes una web actualizada y completa. Hay muchas tácticas para lograr ser uno de los primeros en Google, y al final siempre es una combinación de estrategias la que resulta vencedora. Google My Business es una pieza clave en el puzzle del SEO local.

Google My Business

¿Qué es exactamente Google My Business y por qué es tan importante para el SEO local?

My Business es la mejor herramienta de Google para optimizar la apariencia y el comportamiento de la web de tu comercio o negocio en el buscador. Te permitirá averiguar y ajustar cómo tu negocio se verá en Google Maps, Knowledge Graph y en los resultados de búsqueda orgánica. Además, podrás gestionar la relación con tus clientes, publicar promociones, novedades y eventos. Te permitirá acceder fácilmente a las reseñas de Google, las opiniones que tus clientes dejan de tu negocio en Google. Así podrás saber qué opinan de ti los usuarios y responder rápida y efectivamente.

¿Cómo utilizar Google My Business?

Después de inscribirte conseguirás una imagen, una “postal” real de tu negocio en Google mediante la dirección que has facilitado. Esta será la prueba de que eres el propietario del negocio que hay en ese lugar.

Una vez tu negocio sea verificado, puedes rellenar más detalles de este y comprobar cómo se comporta en Internet. Puedes también recibir notificaciones periódicas que te permitan ver cuántas impresiones, clics y suscriptores has conseguido en un tiempo determinado. Una manera muy sencilla de tener una idea de cómo se percibe tu negocio en Internet.

Factores de ranking

Google My Business utiliza diferentes factores para determinar el ranking de un negocio. A continuación, hablamos de los principales.

Relevancia

La relevancia está determinada por lo adecuada que es la web de tu negocio para la intención de búsqueda de quien la visita. Como sabes, es conveniente que diseñes y redactes los contenidos de tu web de manera que se adecúen a lo que el cliente busca. Si tu web es imprecisa, vaga o no es clara, no ascenderás en el ranking de la relevancia. Céntrate en tu objetivo y el de tu web.

Proximidad

Como hablamos de búsquedas locales, es fundamental que el negocio esté en la dirección que ofrece el resultado de la búsqueda. Cuando alguien busca “carpintería en Guadalajara”, una carpintería que esté en Madrid no se posicionará tan bien como una que está en Guadalajara.

Prominencia

Este parámetro depende de la actividad que genera tu web, como el número de reseñas, eventos, contenido local, etc. Actualizando tu web con nuevas fotos o gestionando las reseñas conseguirás mejorar tu prominencia. Está claro que a nadie le interesan las webs obsoletas, por eso la prominencia hace que se posicione mejor la web con más actividad.

No descuides tu SEO local

Está claro que Google My Business puede ayudarte mucho, pero es importante que gestiones tu SEO local. Como habrás deducido de los apartados anteriores, para conseguir un buen ranking tienes que tener tu sitio web en orden y crear contenido para tu palabra clave y la ubicación del negocio. También intenta conseguir buenos retroenlaces para lograr un perfil de enlaces sólido. Pide a tus clientes que valoren tu negocio en My Business.

Más cosas que puedes hacer con Google My Business

Además de mejorar tu SEO local, esta herramienta te permitirá extraer estadísticas y colocar buenas imágenes de tu negocio en Internet, que serán tu primer reclamo para el cliente. Incluso, se puede hacer una visita virtual al negocio.

Conoce cómo Google My Business te ayuda a mejorar el SEO local de tu negocio Haga clic para Tweet

Así que, si tienes una página web, no puedes dejar la oportunidad de probar una herramienta sencilla y gratuita como Google My Business ¿A qué esperas?

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