Para un negocio local con página web es muy importante posicionarse bien en los buscadores. Especialmente ahora, con la pandemia de la COVID-19, resulta esencial ofrecer a los clientes una web actualizada y completa. Hay muchas tácticas para lograr ser uno de los primeros en Google, y al final siempre es una combinación de estrategias la que resulta vencedora. Google My Business es una pieza clave en el puzzle del SEO local.
My Business es la mejor herramienta de Google para optimizar la apariencia y el comportamiento de la web de tu comercio o negocio en el buscador. Te permitirá averiguar y ajustar cómo tu negocio se verá en Google Maps, Knowledge Graph y en los resultados de búsqueda orgánica. Además, podrás gestionar la relación con tus clientes, publicar promociones, novedades y eventos. Te permitirá acceder fácilmente a las reseñas de Google, las opiniones que tus clientes dejan de tu negocio en Google. Así podrás saber qué opinan de ti los usuarios y responder rápida y efectivamente.
Después de inscribirte conseguirás una imagen, una «postal» real de tu negocio en Google mediante la dirección que has facilitado. Esta será la prueba de que eres el propietario del negocio que hay en ese lugar.
Una vez tu negocio sea verificado, puedes rellenar más detalles de este y comprobar cómo se comporta en Internet. Puedes también recibir notificaciones periódicas que te permitan ver cuántas impresiones, clics y suscriptores has conseguido en un tiempo determinado. Una manera muy sencilla de tener una idea de cómo se percibe tu negocio en Internet.
Google My Business utiliza diferentes factores para determinar el ranking de un negocio. A continuación, hablamos de los principales.
La relevancia está determinada por lo adecuada que es la web de tu negocio para la intención de búsqueda de quien la visita. Como sabes, es conveniente que diseñes y redactes los contenidos de tu web de manera que se adecúen a lo que el cliente busca. Si tu web es imprecisa, vaga o no es clara, no ascenderás en el ranking de la relevancia. Céntrate en tu objetivo y el de tu web.
Como hablamos de búsquedas locales, es fundamental que el negocio esté en la dirección que ofrece el resultado de la búsqueda. Cuando alguien busca «carpintería en Guadalajara», una carpintería que esté en Madrid no se posicionará tan bien como una que está en Guadalajara.
Este parámetro depende de la actividad que genera tu web, como el número de reseñas, eventos, contenido local, etc. Actualizando tu web con nuevas fotos o gestionando las reseñas conseguirás mejorar tu prominencia. Está claro que a nadie le interesan las webs obsoletas, por eso la prominencia hace que se posicione mejor la web con más actividad.
Está claro que Google My Business puede ayudarte mucho, pero es importante que gestiones tu SEO local. Como habrás deducido de los apartados anteriores, para conseguir un buen ranking tienes que tener tu sitio web en orden y crear contenido para tu palabra clave y la ubicación del negocio. También intenta conseguir buenos retroenlaces para lograr un perfil de enlaces sólido. Pide a tus clientes que valoren tu negocio en My Business.
Además de mejorar tu SEO local, esta herramienta te permitirá extraer estadísticas y colocar buenas imágenes de tu negocio en Internet, que serán tu primer reclamo para el cliente. Incluso, se puede hacer una visita virtual al negocio.
Así que, si tienes una página web, no puedes dejar la oportunidad de probar una herramienta sencilla y gratuita como Google My Business ¿A qué esperas?
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |