Actualmente, prácticamente todo se mueve en Internet. Por ello, si tienes un negocio local, debes estar en la red. Una herramienta que se ha convertido en uno de los medios por excelencia para comunicar y llegar a los clientes de forma efectiva. Cada día los usuarios son más independientes y están más informados. Y por tanto, comparan más los productos de cada empresa en el canal online.
Hoy en día, es imprescindible para los negocios locales tener presencia online. Realmente cada vez lo es más, ya que aumenta las posibilidades de posicionarte en el mercado. Además, juega un papel fundamental en la mente del consumidor. Los usuarios, sobretodo los más jóvenes, confían más en la red y menos de los negocios que no apuestan por redes sociales como Instagram, Facebook, entre otros.
Por tanto, resulta fundamental desarrollar estrategias orientadas al SEO local para poder de sacar el máximo partido a las ventajas del marketing digital.
Si tienes la intención de posicionarte adecuadamente con el fin de aparecer en los resultados de búsqueda locales y además, deseas que tu público específico te encuentre y visite tu sitio web, ¡el SEO local es tu opción!
Ante todo, debes saber que el principal objetivo del SEO local no es vender directamente a través del sitio web. La finalidad es que, las personas encuentren tu sitio web. Y que a través de este, se animen a visitar la tienda o contraten los servicios que ofreces. Si las personas están realmente interesadas en lo que encuentran, se informarán más e interactuarán con la marca.
También debes tener en cuenta que es fundamental conocer a tus competidores de los demás negocios locales para poder conocer su estrategia y aportar valor añadido a la tuya.
A continuación, queremos aconsejarte a la hora de apostar por el SEO local. Para ello, te proporcionamos una serie de consejos que te ayudarán a implementarlo correctamente y a ver resultados a corto plazo.
La investigación de palabras clave puede ser una tarea difícil. No obstante, si conoces a tu audiencia, ya tienes una gran ventaja. Además, puedes investigar o bien, preguntar acerca de su comportamiento de búsqueda en Google.
También, puedes analizar lo que los clientes esperan encontrar al visitar tu sitio web y así seleccionar esas búsquedas escogidas para añadirlas como palabras clave de tu negocio. Es una información realmente valiosa que te ayudará a al posicionamiento SEO de tu web.
Debes asegurarte de que el fragmento de tu página web que Google muestra en los resultados de búsqueda esté optimizado para el SEO local. Es importante que la audiencia te reconozca como un negocio local. La mayoría de tus clientes potenciales harán clic en los resultados más cercanos a la ubicación del usuario. Para ello, es importante que indiques la dirección de tu negocio y que la información sea clara y precisa.
Es imprescindible generar una primera impresión que consiga llamar la atención de los usuarios con buenos títulos y descripciones. También, despertar cierto interés dando a conocer con quién están tratando con la confianza de estar bien atendidos e informados. El sitio web siempre debe reflejar el negocio.
Es importante escribir contenido relacionado con el negocio local, es importante usar el storytelling para llegar correctamente a cada cliente y potenciar el negocio local.
Facebook definitivamente debería ser parte de tu estrategia local de contenido SEO. Debes asegurarte de mantener una audiencia local informada con publicaciones de calidad y sobre todo, escribir y relacionarte con los clientes. La interacción es primordial para generar un vínculo real.
Contacta con Dlega Online para hacer crecer tu negocio. Nuestros expertos te asesorarán.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |