Por qué debes promocionar tu negocio local online

Actualmente, prácticamente todo se mueve en Internet. Por ello, si tienes un negocio local, debes estar en la red. Una herramienta que se ha convertido en uno de los medios por excelencia para comunicar y llegar a los clientes de forma efectiva. Cada día los usuarios son más independientes y están más informados. Y por tanto, comparan más los productos de cada empresa en el canal online.

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La importancia del Marketing Online en los negocios locales

Hoy en día, es imprescindible para los negocios locales tener presencia online. Realmente cada vez lo es más, ya que aumenta las posibilidades de posicionarte en el mercado. Además, juega un papel fundamental en la mente del consumidor. Los usuarios, sobretodo los más jóvenes, confían más en la red y menos de los negocios que no apuestan por redes sociales como Instagram, Facebook, entre otros.

Por tanto, resulta fundamental desarrollar estrategias orientadas al SEO local para poder de sacar el máximo partido a las ventajas del marketing digital.

Por qué hacer SEO local

Si tienes la intención de posicionarte adecuadamente con el fin de aparecer en los resultados de búsqueda locales y además, deseas que tu público específico te encuentre y visite tu sitio web, ¡el SEO local es tu opción!

Ante todo, debes saber que el principal objetivo del SEO local no es vender directamente a través del sitio web. La finalidad es que, las personas encuentren tu sitio web. Y que a través de este, se animen a visitar la tienda o contraten los servicios que ofreces. Si las personas están realmente interesadas en lo que encuentran, se informarán más e interactuarán con la marca.

También debes tener en cuenta que es fundamental conocer a tus competidores de los demás negocios locales para poder conocer su estrategia y aportar valor añadido a la tuya.

Desarrollo de 5 tips para triunfar en SEO local

A continuación, queremos aconsejarte a la hora de apostar por el SEO local. Para ello, te proporcionamos una serie de consejos que te ayudarán a implementarlo correctamente y a ver resultados a corto plazo.

Investigación y uso de palabras clave que describan tu negocio

La investigación de palabras clave puede ser una tarea difícil. No obstante, si conoces a tu audiencia, ya tienes una gran ventaja. Además, puedes investigar o bien, preguntar acerca de su comportamiento de búsqueda en Google.

También, puedes analizar lo que los clientes esperan encontrar al visitar tu sitio web y así seleccionar esas búsquedas escogidas para añadirlas como palabras clave de tu negocio. Es una información realmente valiosa que te ayudará a al posicionamiento SEO de tu web.

Uso de títulos locales

Debes asegurarte de que el fragmento de tu página web que Google muestra en los resultados de búsqueda esté optimizado para el SEO local. Es importante que la audiencia te reconozca como un negocio local. La mayoría de tus clientes potenciales harán clic en los resultados más cercanos a la ubicación del usuario. Para ello, es importante que indiques la dirección de tu negocio y que la información sea clara y precisa.

Descripciones de impacto

Es imprescindible generar una primera impresión que consiga llamar la atención de los usuarios con buenos títulos y descripciones. También, despertar cierto interés dando a conocer con quién están tratando con la confianza de estar bien atendidos e informados. El sitio web siempre debe reflejar el negocio.

Contenido de calidad

Es importante escribir contenido relacionado con el negocio local, es importante usar el storytelling para llegar correctamente a cada cliente y potenciar el negocio local.

Uso de Facebook e Instagram (si procede)

Facebook definitivamente debería ser parte de tu estrategia local de contenido SEO. Debes asegurarte de mantener una audiencia local informada con publicaciones de calidad y sobre todo, escribir y relacionarte con los clientes. La interacción es primordial para generar un vínculo real.

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