Si quieres lograr el mejor posicionamiento SEO en tu web y así lograr visitas y conversiones, tienes que trabajar con las herramientas de Google. Seguramente ya estés dado de alta en algunas herramientas del gigante de Internet, como el Search Console o la plataforma de Marketing, Google Analytics. Hoy vamos a explicarte en qué consiste otra de ellas, Google Knowledge Graph.
El panel de conocimiento de Google (Google Knowledge Graph, en inglés) es el bloque que aparece en la derecha de la pantalla al hacer una búsqueda. En él se concentran los datos más relevantes de los términos indicados, agrupados en unas cuantas líneas.
Este panel muestra información acerca de personas y películas o series de televisión, así como de música, animales o países. Por supuesto, se convierte en una gran herramienta para las empresas que estén buscando mejorar su posicionamiento, puesto que es el lugar perfecto para que el usuario la conozca.
Las empresas y personas pueden editar su panel de conocimiento y trabajar para conseguir que aparezca con diferentes términos de búsqueda, pero al final, como en otras acciones, es la propia plataforma la que decide si se muestra o no.
Las empresas locales pueden trabajar para aumentar las posibilidades de aparecer ahí. En el caso de la marca personal, resulta mucho más complicado conseguirlo.
Si estás trabajando tu marca personal seguro que todo esto te resulta muy interesante. Es la propia plataforma la que decide si una persona es merecedora o no de contar con un panel de conocimiento. Lo mínimo es contar con una página que te describa en Wikipedia.
Para poder contar con el Google Knowledge Graph para la empresa, lo primero es abrir una cuenta en Google My Business. Después de verificar que se es el propietario del negocio, hay que añadir toda la información que se considere relevante. Como siempre se dice en posicionamiento, cuanta más, mejor. Los perfiles más completos tienen más posibilidades de aparecer. Por tanto, es esencial añadir fotos, horarios de apertura, los servicios y productos. También incluir actualizaciones acerca de la marca.
A eso hay que añadir la verificación del sitio de la empresa en Google Search Console. Ahí se deberán señalar los datos estructurados para las empresas. Asegúrate de que el sitio funciona y el dominio tiene autoridad alta. Así tendrás muchas más posibilidades de aparecer.
Si trabajas en el posicionamiento SEO, te habrás dado cuenta que todo esto supone un problema. Por ejemplo, si quieres mejorar la presencia de un concesionario Volkswagen, te estarás dando continuamente de cabezazos puesto que es complicado entrar ahí. Esos datos, bien estructurados y atractivos de ver por los usuarios, echan por tierra todas las estrategias para colocarse en los primeros resultados del buscador.
Eso sí, ten en cuenta que el Knowledge Graph solo aparece en términos muy concretos. De hecho, en un 17 % de las búsquedas. Aunque los expertos prevén que este porcentaje crecerá. Suelen ser palabras con alta competencia, muy genéricas, así que el responsable de marketing online del concesionario que comentábamos antes no tendrá problema si sabe orientar los términos de las campañas.
Es importante seguir optimizando el posicionamiento SEO de tu web o ecommerce. Solo así estarás seguro de aparecer en las búsquedas por delante de tu competencia.
A nosotros solo nos queda contarte que la mejor opción es trabajar con profesionales. En Dlega Online te ofrecemos una amplia gama de servicios para mejorar tu presencia online. Que tu empresa aparezca en el Google Knowledge Graph va a ser un camino largo. Pero se pueden conseguir resultados a corto plazo. Nosotros te ofreceremos la solución adaptada a tus necesidades.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
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Desconocía esta herramienta hasta este momento. Es muy cierto que siempre vas a aprender algo… Excelente artículo.
Me alegro de que te resulte de interés ;). Muchas gracias por el comentario