Cómo mejorar el tiempo de permanencia en tu web

Cuando tu negocio o parte del mismo está en el canal online, el tiempo de permanencia en tu website resulta fundamental. Es una de las métricas que te permitirá medir el éxito de tus acciones en el marketing online, y también si serán beneficiosas a nivel de SEO. Por ello, existen estrategias que puedes llevar a cabo para lograr esta meta y tener un porcentaje alto de visitas de calidad.

tiempo de permanencia

¿Qué es el tiempo de permanencia en un sitio web?

Las principales métricas que permiten medir el tiempo de permanencia son:

  • Porcentaje de rebote: mide el número de usuarios que llegan a la web y la abandonan sin interactuar con ella.
  • Páginas vistas por sesión: por otro lado, mide el número de páginas que ve cada uno de los usuarios cada vez que llegan a la web. En este caso, serán los usuarios que se habrán quedado.

Ante estas situaciones, también te será beneficiosa la métrica de tiempo medio. Básicamente, el tiempo de permanencia contabiliza los minutos y segundos que un usuario se queda en la página. Por ello, tu objetivo principal será conseguir que sea lo más alta posible. Todos estos datos están disponibles en Google Analytics.

¿Por qué un usuario puede abandonar la web?

Cuando un usuario se suma al porcentaje de rebote puede hacerlo por diferentes motivos. Estos pueden estar relacionados con el contenido de la página. Los más destacados son:

  • Contenido inapropiado: el usuario llega a tu página con una finalidad concreta, pero si esta no se cumple se irá de ella. El contenido que encuentre puede no ser de su agrado. Es útil añadir un mapa de calor.
  • Usuario incorrecto: la persona que llega a tu web no encuentra lo que estaba buscando inicialmente. Esto es producto de una mala segmentación, especialmente en campañas de SEM.
  • Diseño de la web: pese a que sea coherente con su finalidad, podrías no haber convencido al usuario.
  • Tiempo de carga: los usuarios en Internet son muy impacientes. Si una página web tarda mucho en cargar, obviamente, perderán la paciencia y se irán.

Estrategias para mejorar la permanencia del tráfico

Para retener a un usuario existen diferentes acciones que puedes seguir. Esta métrica es realmente importante, ya que es la que te permite medir el engagement. Algunas de las soluciones que puedes implementar son:

  • Diseño creativo y limpio: es importante que pienses en tu público objetivo. El diseño debe estar adaptado a sus necesidades. Si es una persona joven, no debe encontrar un diseño para adultos.
  • Navegación: los enlaces con error 404 tienen muchos números para acabar con abandonos. Por ello, es importante que verifiques que todos los enlaces funcionen y que Google los indexa. En la navegación, además, ayuda el uso de las migas de pan.
  • Creación de marca: tu web es como tu carta de presentación. El logotipo, tu visión, tu misión o tus mensajes de marca deben aparecer. Es una oportunidad más para venderte.
  • Buena velocidad de carga: una página debe cargar rápido. El usuario, por término medio, no espera más de cinco segundos. Si la página tarda en cargar, el usuario abandonará la web.
  • Página web UX: la arquitectura web es importante. Además de estar adaptada para móviles, debe encontrarse en ella fácilmente lo que se busca. Por ello, tómate tu tiempo en diseñar el menú y la llamada a la acción en la home o página principal.

Ventajas de tener un buen tiempo medio de permanencia

El tiempo en tu sitio web es realmente importante. Debes ser capaz de aplicar estrategias que retengan a los usuarios. De esta forma, se elevará el ratio de conversiones que recibas en online. Esto es algo especialmente importante cuando tienes un e-commerce o vendes por Internet.

Conoce la importancia de medir el tiempo de permanencia de tus usuarios en tu página web. Click to Tweet

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