El diseño web es una parte muy importante de tu proyecto. De él va a depender el que el sitio guste a tus visitantes, que se sientan cómodos navegando por él y que, al final, se conviertan en clientes. Es por esto que este concepto no puede tomarse a la ligera.
Un profesional cuenta con conocimientos suficientes sobre diseño gráfico para asesorarte, pero es bueno que tengas algunas nociones para poder pensar en la estética y la distribución del sitio antes de reunirte con él y saber a qué debes ceñirte.
Muchos piensan solo en estética, pero el diseño web va mucho más allá. Se trata de que el sitio sea agradable a la vista de los usuarios y que esté en sintonía con la marca. También, que los visitantes de tu web site encuentren en ella toda la información que buscan y que su navegación sea fácil e intuitiva.
De esto depende cómo vas a jerarquizar y estructurar los contenidos. También de los colores que utilizarás y cómo se relacionan con la identidad corporativa de tu empresa. En el diseño también entran las tipografías y la disposición de los elementos. Lo que muchos no saben es que esto también influirá en el SEO.
Por tanto, antes de presentar un sitio web, debemos fijarnos en si todo lo anterior está optimizado. Una guía de estilo ayudará tanto a los diseñadores como a los desarrolladores a trabajar con un objetivo común. Así se señalan pautas de las que no salirse para poder dar una imagen unificada.
Se trata de un documento en el que se explican las reglas a seguir. Entre otros aspectos se detallan los colores que se usarán, así como cuál será el logo, el tipo de imágenes o las fuentes tipográficas. Es, por decirlo de una manera sencilla, como la biblia a la que has de ceñirte para que tu proyecto tenga el éxito que deseas.
Aunque es básico durante todo el proceso, este documento es vital a la hora de plantear un sitio web. Cuando tenemos el código en blanco es fácil irse por las ramas. La guía nos permitirá adecuarnos a la esencia de la empresa, y a cómo queremos que los visitantes la perciban.
Cuando se siguen las pautas señaladas en la guía de estilo, los visitantes reconocerán de manera rápida la marca. Otra de las ventajas que te ofrece su uso, es que transmite profesionalidad y seriedad, dos valores que los consumidores valoran a la hora de elegir entre una empresa u otra.
Muchas páginas de las empresas y tiendas online (seguramente la tuya) están creadas a través de un CMS como puede ser WordPress, Prestashop o Joomla. En la guía de estilo también deberá aparecer cuál de ellos se utilizará para hacer las secciones accesorias (por ejemplo, la de una nueva ubicación o marca). También es una buena idea señalar qué plantillas pueden ser utilizadas o, al menos, los elementos que no pueden faltar y la distribución de los mismos.
Seguro que quieres que tu empresa o proyecto cuenten con la mejor carta de presentación. Si tienes un local físico, te preocuparás de que el diseño del mismo sea funcional e invite a entrar. ¿Y qué pasa con la presentación de tu empresa online?
Ten en cuenta que la página web será lo primero que vean la mayoría de los clientes sobre ti. Así que, si quieres triunfar con ella, la mejor idea es que te pongas en manos de profesionales que te ayuden con un diseño web atractivo, contenidos singulares y el mejor posicionamiento. Ponte en contacto con nosotros y consigue que tu página sea un referente para tus usuarios.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |