¿Para qué sirven las migas de pan?

¿Tienes una página web y quieres posicionarla mejor en la lista de resultados de los buscadores? Si es así, seguro que ya sabes que el SEO es tu mejor aliado para lograr una buena visibilidad. De todos modos, necesitas conocer algunos de los elementos que intervienen en él y que te ayudarán a conseguir los mejores resultados. Un buen ejemplo de ello son las migas de pan.

migas de pan

¿Qué son las migas de pan?

Las migas de pan, breadcumbs en inglés, son una herramienta que te permite mostrar tu estructura web claramente. Señalan el lugar del site en el que se encuentra un usuario y el camino más directo que debe seguir para volver a la página de inicio sin tener que recorrer diversas páginas.

En otras palabras, con las migas de pan puedes hacer que tus usuarios visualicen cómo está estructurado tu contenido. Siempre, teniendo en cuenta sus necesidades a tenor del lugar donde se encuentran en un momento determinado. Por lo tanto, funcionan como una especie de medio de orientación.

Puedes colocar tus migas de pan en cualquier lugar de tu web, aunque lo más habitual es que sea en la parte de arriba de la página. Si están justo en el inicio es difícil que molesten para la usabilidad web.

Usos de las migas de pan

Los principales usos de las migas de pan son:

Dar a la web un mejor nivel jerárquico

Señalan la mejor manera de acceder a un nivel jerárquico diferente de la web con solamente hacer un clic. De todos modos, no hay que entender esto como una sustitución del menú de la web. Su función está más enfocada a mejorar la navegabilidad.

Dar acceso directo a lugares concretos de la página

Esta función resulta esencial, especialmente, en aquellas webs que tienen más de 3 niveles en su estructura. Hay que tener en cuenta que, en estos casos, el usuario puede tener que enfrentarse a menús con una amplia jerarquía.

Tipos de breadcumbs

Existen diversos tipos de breadcumbs según el tipo de uso que se les quiera dar en una determinada web.

Migas de pan basadas en jerarquías

Las migas de pan basadas en jerarquías son las más habituales. Se usan para mostrar la estructura de una página, desde una ubicación al punto de inicio.

Breadcumbs basadas en el historial

Las que se basan en el historial tienen un funcionamiento comparable al de un historial de navegación. Ordenan las páginas que hayas visitado y te permiten retroceder y avanzar. Se recomiendan en aquellas webs que tienen una estructura complicada de manejar.

Migas de pan y SEO

Google valorará muy especialmente que uses migas de pan en tu web. ¿Por qué? Esencialmente, porque con ellas puede analizar la navegabilidad y la estructura del site muy rápidamente. Sus motores se apoyan en las breadcumbs para entender el sitio que analizan y poder hacer el proceso de evaluación para el posicionamiento.

Como consecuencia de esto, los resultados de búsqueda de las webs que incluyen migas de pan se ven influenciados de manera positiva. En otras palabras, si las incluyes en tu sitio conseguirás mejor posicionamiento SEO. Y esto tiene otra consecuencia directa muy importante: el aumento de visibilidad de tu web.

Lo mejor de todo es que puedes disfrutar de estas ventajas sin consumir recursos específicos ni espacio en pantalla. Incluso, la mayoría de plantillas y temas tienen un soporte para que puedas usarlas de manera adecuada sin problemas.

¿Por qué tienes que incluir las migas de pan en tu web? Haga clic para Tweet

¿Tienes una web y quieres optimizar sus resultados? ¿Quieres mejorar la visibilidad de tu ecommerce para lograr más ventas? Contacta con Dlega Online y tendrás la ayuda que necesites para cumplir con tus objetivos de marketing online.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend