Un sitio web (o website) supone una gran carta de presentación para tus clientes, dado que no es necesario estar cerca para que que nos conozcan. Tienes que tener en cuenta que tener una web no es una herramienta propia de las grandes empresas, sino que cualquier autónomo o pequeña y mediana empresa puede disponer de su sitio web y beneficiarse de grandes ventajas.
En este artículo pasaremos a explicarte las características de un buen sitio web y algunos aspectos y estrategias de marketing online para que tu web tenga éxito.
Es cierto que no existe una fórmula exacta para construir el sitio web perfecto, pero mediante las técnicas y estrategias puedes obtener buenos resultados y beneficios. Algunos de los puntos a tener en cuenta son los siguientes:
Es la primera imagen que el cliente tendrá de tu empresa y de tu web, por eso debe ser llamativa. Debes tener situado el logo en un lugar preferente y usar los colores corporativos.
Los visitantes de tu página web no querrán esperar hasta que el sitio cargue. El tiempo es lo más importante en una primera impresión, por lo que recomendamos que el website sea gráficamente ligero.
Tal cual.
El logo de tu empresa es la imagen de tu marca. Es una imagen que el cliente relaciona con tu producto y genera en ellos credibilidad, a la vez que crea la impresión de que tu empresa es seria y confiable.
Cuando un cliente entra en tu página web, debe gustarle lo que ve. Se consigue con un diseño bonito. La impresión que un cliente tenga de una empresa se ve afectada por cómo es su página web. También tiene que resultarle fácil su navegación, así como poseer un diseño responsive de forma que pueda verse y utilizarse de forma óptima tanto en ordenadores como en tablets y móviles (mobile design).
Además de un website, tu empresa también puede llegar a su público con las redes sociales. Es por eso que necesitas incluir estos botones, para unir la presencia digital de la empresa.
La accesibilidad web consiste en hacer posible que tu web pueda ser utilizada por el mayor número de personas. Lo conseguirás siguiendo los criterios estándar aceptados (W3C), tener una buena estructura web, posibilidad de moverse por la página solo con teclado…
Un aspecto importante en este punto es que los enlaces de la página tienen texto que indica claramente a dónde redirigen. Además, el usuario debe contar con un mapa web por el que pueda guiarse.
Tienes que saber a qué tipo de personas quieres dirigirte, así como mantener en claro qué propósitos buscas.
Las palabras clave son palabras que se usan para relacionar la web con los términos de búsqueda de los usuarios. Así, tu página web será fácilmente encontrada por los motores de búsqueda.
Un website que actualiza normalmente su contenido es de confianza para sus usuarios y los invita a visitarlo más a menudo.
Un buen sitio web es aquel que presenta a la empresa por completo, mostrando al cliente tu oferta.
Pon un mapa en la sección de, por ejemplo, contacto. De forma que el usuario pueda ver de forma más clara dónde encontrarte.
Si normalmente los clientes tienden a repetir las mismas preguntas, podrías dedicar una página de tu web a responderlas de forma que el cliente tenga la impresión de que estás preocupado por sus inquietudes sobre tu negocio.
Desde Dlega Online podemos ayudarte a descubrir cómo mejorar tu website y cómo esto puede ayudar a tu negocio.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |