A la hora de enriquecer la semántica de tu página web, una de las estrategias más habituales es la elaboración de información relevante para tus usuarios. Especialmente es común si se trata de sitios e-commerce en los que garantizar tranquilidad a los clientes es un elemento fundamental. En este contexto de optimización y growth hacking destaca, por su gran utilidad para el SEO de contenido, la creación de una página de Preguntas Frecuentes.
Esta página es conocida habitualmente por sus siglas en inglés FAQ (frequently asked questions). Se trata de la sección dedicada a las preguntas más frecuentes de los usuarios y consumidores dentro de la estructura de una web.
Así, la página de Preguntas Frecuentes debe reunir las dudas más relevantes que plantean para los cibernautas la navegación y el proceso de venta en cualquier tipo de página web. Con ello, el consumidor puede resolver en un mismo lugar todas las cuestiones relativas a la compra online de un bien o servicio.
Existen diferentes opciones a la hora de crear una página FAQ. De hecho, es posible optar por una única landing page que contenga todas las preguntas habituales con respuestas útiles y pertinentes para una comunidad de usuarios. Para ello, es necesario un sumario con la lista completa de interrogantes.
Del mismo modo, puedes optar por la opción de que cada pregunta constituya una única landing page. Con ello, todas las preguntas están vinculadas a través de una página madre que recoge los enlaces de todas las preguntas.
En cualquier caso, es esencial el uso adecuado de datos estructurados. Además, hay que redactar un contenido SEO que tenga en cuenta la optimización y el posicionamiento natural en los motores de búsqueda.
Debes poner especial atención a la hora de integrar el contenido web de una página de Preguntas Frecuentes y utilizar las etiquetas H. Por ello, si dispones de una landing page para este fin, es recomendable que cada pregunta esté presente a modo de titular en una etiqueta H2. Por su parte, si has optado por varias landing pages (una por cada pregunta), la recomendación pasa por utilizar la etiqueta H1 para el título de la duda cuya respuesta aparece en dicha página.
Asimismo, la producción de este tipo de contenidos debe ser el resultado de una investigación interna y de la comunicación que tiene lugar en el seno de una organización. Los departamentos de Atención al Cliente, Marketing así como los community managers, podrán aportar una gran cantidad de información. Datos valiosos por su utilidad para describir los desafíos que encuentran los consumidores de una marca.
Este tipo de elementos representa un valor añadido para tu comunidad de usuarios. Que verá reflejadas sus inquietudes y dificultades a la hora de navegar en tu sitio web. Del mismo modo, incorpora una noción de seguridad para los clientes del comercio electrónico que necesitan asegurarse antes de contratar o comprar bienes y servicios disponibles en el ecosistema online.
Igualmente, al entender mejor la experiencia de usuario y al desgranar las vicisitudes que afrontan los internautas en una página de Internet, estás sembrando al mismo tiempo un terreno para la oportunidad. Aquí, encontrarás indicaciones para la evolución y el futuro desarrollo de cualquier proyecto web. No en vano, muchas de las demandas de los usuarios pasan a ser mejoras y optimizaciones que los desarrolladores pueden implementar durante un esprint.
Consigue el asesoramiento profesional de nuestros expertos en marketing online para mejorar el posicionamiento de tu página de Internet en los motores de búsqueda.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |