¿Quieres conseguir buenos resultados para tu sitio web? Necesitas aplicar los principios de la optimización SEO para hacer el seguimiento adecuado del contenido y otros aspectos técnicos. Te explicamos las principales rutinas de SEO que debes establecer en tu día a día para conseguir este reto.
Hacer todo lo que puedas para optimizar el SEO de tu página web es indispensable para lograr que tu web site esté lo más arriba posible en la lista de resultados de los buscadores según las palabras clave escogidas. De esta manera, tendrás más oportunidades de aumentar tu tráfico. Esta es la mejor manera de rentabilizar los resultados de tu web y, además, de lograr los objetivos de venta que te hayas propuesto.
En otras palabras, es la mejor inversión que puedes hacer para lograr que realmente tu página web tenga visibilidad y visitantes y, por lo tanto, puedas conseguir que te proporcione beneficios económicos suficientemente importantes para que tu negocio pueda salir adelante con las mayores garantías.
El SEO no es algo que pueda hacerse una vez al año. Debes tener en cuenta que los robots de Google funcionan de manera continua y son los responsables de posicionar tu sitio web. Por lo tanto, es necesario que encuentren tu web en perfectas condiciones en todo momento.
Hacer las tareas propias de la optimización del SEO te ayudará a que evitar, o corregir, todos los errores que tengas en tu site y que pueden hacer peligrar tu posicionamiento. De esta manera, lograrás que tu web se mantenga en una posición privilegiada durante todo el tiempo posible.
Puedes optimizar el SEO de tu web fácilmente si adoptas una serie de rutinas diarias pensadas para su adecuado mantenimiento. Te explicamos las más destacadas:
La publicación de contenido es un aspecto fundamental para el posicionamiento SEO. Esto no significa que tengas que publicar cada día, pero sí que debes establecer una rutina para que tu audiencia esté esperando tus nuevos contenidos. De esta manera, favorecerás también su interacción.
Cuanto más la mejores y, sobre todo, la actualices a medida que la página crece, mejor posicionamiento en Google lograrás. En este sentido, debes prestar atención para evitar que te quede contenido ‘huérfano’. Es decir, sin estar relacionado a través de links con su contexto.
De esta manera, evitarás problemas como la canibalización del contenido. Puedes eliminar páginas innecesarias o posts clonados.
Que incluye tareas como comprobar que las imágenes son de gran calidad, pero tienen el tamaño adecuado para evitar que la página cargue lentamente. En este apartado también se incluyen la detección de contenido duplicado, así como la necesidad de añadir datos estructurados a las publicaciones que hagas.
Google Analytics te ofrece una gran cantidad de información interesante, que te permite conocer qué aspectos concretos del SEO necesitas optimizar en tu web. Fíjate especialmente en los apartados del informe que hablan del tráfico que recibes, la audiencia, así como del comportamiento de tus usuarios.
Actualizarlas, compartir información con tus usuarios e interactuar con ellos es indispensable para mantener su engagement y tener, de esta manera, más posibilidades de aumentar tu tráfico.
Ya ves que la optimización SEO es indispensable para que puedas lograr los mejores resultados posibles en tu web. SI tienes alguna duda o necesitas más información sobre este tema, no dudes en contactar con Dlega Online. Te asesoraremos de manera personalizada.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |