A la hora de desarrollar tu estrategia SEO, los enlaces son fundamentales. En este sentido, es importante que Google pueda rastrear tu página web y posicionarla en su motor de búsqueda. Existen algunas técnicas SEO que puedes utilizar. Sin embargo, cada uno de los vínculos que apunten a tu sitio web puede tener un significado diferente. En algunos casos, no te interesa que Google los tenga en cuenta, mientras que en otras ocasiones son básicos y relevantes. Los atributos principales son los siguientes:
En los primeros años del SEO, muchos usuarios utilizaban enlaces fraudulentos para mejorar su posicionamiento. Sin embargo, desde 2005, Google penaliza este tipo de acciones. Ya no basta con comprar enlaces a cualquier precio o escribir el link en comentarios de blog. Por ello, tienes la opción de añadir un atributo nofollow. Esto significa que el buscador no contará este vínculo como relevante para el page rank de tu web.
Se establece especialmente con los denominados enlaces patrocinados. Es obvio que pagar por un link te ayudará a llevar visitantes a tu página web. Sin embargo, esto se sale de la misión que puede tener Google. Potenciar las páginas web con muchos enlaces persigue el objetivo de destacar las más populares. Hacerlo con links pagados rompe con la naturalidad.
Hoy en día, en la mayoría de las ocasiones, los comentarios en las redes sociales siguen este patrón. Se añade el atributo de nofollow de forma inmediata. Lo puedes revisar en Google Search Console.
Sin embargo, es importante destacar la diferencia entre nofollow y don’t follow. Pueden existir links con el atributo nofollow que contengan información interesante. Por esta razón, en 2019 Google clarificó que el don’t follow se produce cuando no quieres que se siga un enlace.
En cambio, el atributo nofollow solo busca eliminar patrones de búsqueda no naturales. No obstante, a la hora de mostrar los mejores resultados de búsqueda, sí se pueden tener algo en cuenta.
Al mismo tiempo, en 2019, Google anunciaba dos tipos de enlaces nuevos. También has de valorarlos a la hora de establecer tu estrategia de linkbuilding. Son los siguientes:
En ambos casos, al igual que pasa con el nofollow, cuentan como un voto. Google no ha dado muchos detalles, pero se intuye que le ayudan a entenderlo mejor.
Debes tener claro cuándo hay que emplear cada uno de los atributos para sacarles partido. Estas son las soluciones para cada uno:
Usar estos atributos mejorará tu estrategia SEO. Implementar las diferentes acciones de marketing digital te permitirá aumentar la rentabilidad de tu negocio. Por lo tanto, es importante dedicarles tiempo. Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con Dlega Online para optimizar tu posicionamiento.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |