Link building significa «construcción de enlaces» en inglés. Consiste en crear enlaces externos que lleven a un dominio o URL, para que así los buscadores como Google lo consideren relevante y así mejorar tu posicionamiento orgánico en los mismos. El link building puedes conseguirlo de forma natural, cuando otras páginas web incluyen enlaces a la tuya sin previo acuerdo, o de forma artificial, si tú mismo los creas desde otras páginas web.
Es cierto que para conseguir un buen SEO no puedes basarte solo en esto, ya que es necesario también optimizar la arquitectura web, usabilidad, taxonomía, elegir las palabras clave adecuadas, etc. Pero utilizado de forma correcta, puede ayudarte mucho a conseguir un gran volumen de visitas a tu página.
Para conseguir que el link building aumente tu tráfico web sin interferir en las demás técnicas para SEO, puedes probar las siguientes tácticas.
Es lo que se conoce como link reclamation y consiste en contactar a los que te han mencionado en tu página web, pero no han incluido un enlace a tu página. Pídelo con amabilidad y verás cómo pondrán el enlace. Para encontrar las menciones puedes utilizar herramientas como Fresh Web Explorer de Moz.
Son los conocidos como broken link building. Igual que en la técnica anterior, consiste en buscar enlaces rotos de otras páginas web, proponiendo uno alternativo que lleve a tu página. Para encontrarlos, puedes utilizar Online Broken Links Checker.
Si tienes imágenes en tu web, haz búsquedas inversas y localiza a quienes las están utilizando sin enlazar, contáctales y, de la misma manera que para conseguir menciones, pídeles amablemente que las enlacen a tu página. Otra idea es localizar a quienes estén utilizando páginas de terceros sin tener los derechos y ofrecer las tuyas.
Busca las páginas que tengan muchos back links y sean de la misma temática que la tuya y fíjate en sus estrategias. No se trata de copiar, solo de conseguir ideas. Recuerda incluir contenido de valor.
Para conseguir tráfico de calidad en tu página, puedes crear una página de recursos que enlace a tu web. Las páginas de recursos son las que tienen cosas como «los 15 mejores reproductores de vídeo» o «25 outfits para ir a la piscina».
Es la técnica del link baiting (en inglés, lanzar el cebo a los enlaces). Consiste en crear un contenido estelar, donde no solo el texto sea bueno, sino también el formato, y el tema se ajuste a los contenidos que están atrayendo más tráfico a tu web. Y, si no lo encuentras en la tuya, puedes buscar en otras que tengan una audiencia similar. Esto se conoce como técnica skyscraper o rascacielos. En Internet existen muchas herramientas, como Buzzsumo, para encontrarlas. Los tipos de textos que mejor funcionan para el link baiting son las infografías y los estudios originales bien respaldados.
Los textos de anclaje (anchor texts) correctamente utilizados pueden servirte para indexar los enlaces. Google lo compara con tu optimización de palabras clave en la página. Es mejor que reduzcas los textos de anclaje monetarios, que son los que solo coinciden con tus palabras clave de destino en la búsqueda orgánica. Por eso, es útil tener textos de anclaje en tu web del tipo «comprar bolsos» o «bolsos on line».
Como has visto, existen muchas técnicas mucho mejores que utilizar links automatizados en los comentarios de otras páginas, lo cual además es penalizable. Con las técnicas y las herramientas que aquí mencionamos seguro que conseguirás un link building mejor, ¡y una web de calidad!
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |