El algoritmo de Google ha evolucionado en los últimos años. El principal objetivo siempre ha estado relacionado con la visión de la empresa: ofrecer los mejores resultados de búsqueda. Por ello, estas actualizaciones te obligan a optimizar y a mejorar tu sitio web permanentemente para así, lograr mejorar el posicionamiento SEO del mismo.
La primera actualización que hizo Google fue Panda en 2011. El objetivo no era otro que mostrar los sitios web de mejor calidad y bajar el ranking a los demás. Por ello, el buscador empezó a premiarte si el contenido estaba directamente relacionado con la búsqueda.
Los sitios web de afiliados o contenido muy pobre fueron los grandes perjudicados. Este cambio fue la primera piedra por la que tu página web empezaba a estar orientada a SEO.
La siguiente llegó en 2012, con Google Venice. En este caso, las búsquedas locales empezaron a florecer. La geolocalización del dispositivo y la dirección IP empezaron a ser factores a tener en cuenta.
De esta forma, si buscabas en España te salían resultados de tu comunidad o cerca de ti. Google se dio cuenta de que no eran relevantes para un español los resultados de búsqueda de Alemania.
Si quieres mejorar tu posicionamiento SEO, este se divide entre SEO on page y SEO off page. Ente los aspectos más importantes, se encuentran los enlaces. El número de enlaces (internos y externos) sirve para contabilizar cuán importante y relevante es un sitio web. En este sentido, muchas personas se dedicaban a comprar enlaces para aumentar su relevancia.
Precisamente, el pingüino fue el encargado de acabar con esta mala práctica. Con esta actualización, Google empezó a cuantificar la calidad de cada uno de los enlaces.
Sin embargo, el pingüino no fue la única novedad que puedes encontrar en 2012. El uso de contenido protegido por derechos de autor fue otra de las limitaciones.
Desde ese año, esta práctica afectaba negativamente al Page Rank que Google ofrecía a tu web. En este sentido, era importante empezar a centrarse en contenido original.
Durante los siguientes años, Google sacó actualizaciones constantes. En 2013, Hummingbird empezó a dar protagonismo a las búsquedas por voz. Un método que cada vez debes tener más en cuenta para tu página web.
Por ello, el buscador empezó a premiar a aquellos sitios web que usaban frases y no palabras sueltas. El objetivo no era otro que precisar mejor los resultados de búsqueda comentados en la SERP (Search Engine Results Page).
En 2014, Pigeon fue el siguiente paso al que se dio con Venice en 2012. En este caso, afectaba en gran parte a las búsquedas locales que se llevaban a cabo en Google Maps. Sirvió para precisar mejor los resultados locales que aparecían. Al mismo tiempo, también se ganó en seguridad, ya que Google también premiaba a los que usaban el protocolo SSL.
El protagonismo que ganaron los smartphones obligó a Google a adaptarse. En los últimos años, cada vez es más importante adaptar tu página web al móvil. Por ello, la velocidad de carga también empezó a tenerse en cuenta.
Otro de los grandes cambios lo constituyó la entrada de BERT. A partir de entonces, el machine learning fue una de las grandes actualizaciones. Desde 2019, el algoritmo es capaz de entender el sentido de las frases y relacionar las palabras entre ellas.
Si quieres lograr un buen posicionamiento web en Google, en Dlega Online podemos ayudarte con tu sitio web y tu e-commerce para conseguir tus objetivos.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |