Hoy en día, los negocios y las marcas pueden sacar el máximo rendimiento a sus productos o servicios con SEO. Es decir, mejorando el posicionamiento de su web en buscadores. Esto nos ayuda a acercar al consumidor final y por tanto, a incrementar las ventas. En esta tarea, nuestro sitio web será nuestro mejor medio. Veamos qué técnicas podemos aplicar en cuanto a SEO para conseguir esos objetivos a corto plazo. Para ello, hemos seleccionado tres de las muchas técnicas SEO que podemos emplear.
Al contrario de lo que muchos piensan, no se trata de la velocidad en sí misma. Simplemente debes pensar que una web rápida aporta información sin retrasos, por lo que también proporciona un feedback al instante.
Toma nota de esta primera técnica para optimizar tu web. El olvido de tu competencia por esta técnica SEO puede ayudarte a alcanzar algunos puestos en el ranking de resultados de Google.
La descarga y la visualización de imágenes figuran entre los mayores lastres de tu web, así que mejóralas. Gran parte del problema viene de la resolución o el tamaño de las propias imágenes. Para ello, podemos desde usar Photoshop hasta comprimirlas, aunque la práctica más habitual suele ser optimizar la calidad para visualizarlas correctamente en el canal online.
Hay contenido en nuestra web que se encuentra almacenado en la red. Sin embargo, usando plugins podemos conseguir que se «guarden» en nuestra propia web. Así nos ahorramos el tiempo de descarga del elemento desde los archivos del buscador que usemos.
Google es el buscador más popular en España y analiza con detalle las webs que muestra. El famoso algoritmo se ocupa de detectar y clasificar sitios webs responsives y optimizados para el formato mobile. Por tanto, es hora de ponerse manos a la obra para que este reto quede superado y así garantizar que tu web escale posiciones.
Esta aproximación es muy útil para comprender el comportamiento de un usuario cuando entra en nuestra web. Sin distinguir entre mobile o formato escritorio, queremos predecir su actitud u orientarle con rutas ya predefinidas. Las zonas calientes son aquellas en las que podría hacer clic para comprar algo, por lo que pretenderemos que navegue por ahí. Para esto tenemos que pensar como un usuario y preguntarnos: ¿qué haríamos? ¿Dónde haríamos clic?
No debe servir como excusa, pero algunos sitios web requieren de imágenes grandes que pueden hacer que la velocidad sea menor. En estos casos, tú sabes a lo que te enfrentas, pero ¿y tus usuarios? Debes conocer qué buscan en tu web y, por tanto, cuánta paciencia le vas a requerir. Una vez sepas el tiempo que están dispuestos a emplear, debes adaptar el rendimiento y la velocidad para que la página pueda cumplir objetivos en ese tiempo.
En cuanto tenemos la inspiración adecuada para el contenido, es necesario saber a qué formatos debemos llevarlo. Esto requiere llevar a cabo una investigación previa para hacer de estas publicaciones una inversión eficaz. Sondear las redes sociales es la clave para no perder recursos en formatos no apropiados.
Se trata de etiquetas que aparecen junto a la página, de manera invisible. Aunque no se ven, ayudan a las redes sociales a captar los conceptos clave de nuestra publicación. Por conceptos clave entendemos la imagen, el titular, una descripción precisa y otros elementos.
Las páginas aceleradas AMP permiten eliminar los elementos que tardan más en cargarse y traducen tu mensaje a un diseño más elemental. De este modo, si lo que convence es tu contenido, nada se interpondrá entre tus publicaciones y el consumidor.
Cuando necesites optimizar tu web para SEO, y cumplir estos objetivos rápidos, no dudes en contactar con Dlega Online. Encontrarás soluciones de marketing digital que ayudan a pymes y a emprendedores a crecer. Llámanos ahora.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |