3 técnicas SEO que debes aplicar en tu web

Hoy en día, los negocios y las marcas pueden sacar el máximo rendimiento a sus productos o servicios con SEO. Es decir, mejorando el posicionamiento de su web en buscadores. Esto nos ayuda a acercar al consumidor final y por tanto, a incrementar las ventas. En esta tarea, nuestro sitio web será nuestro mejor medio. Veamos qué técnicas podemos aplicar en cuanto a SEO para conseguir esos objetivos a corto plazo. Para ello, hemos seleccionado tres de las muchas técnicas SEO que podemos emplear.

3 técnicas SEO para tu web

1. Optimiza siempre la velocidad

Al contrario de lo que muchos piensan, no se trata de la velocidad en sí misma. Simplemente debes pensar que una web rápida aporta información sin retrasos, por lo que también  proporciona un feedback al instante.

Toma nota de esta primera técnica para optimizar tu web. El olvido de tu competencia por esta técnica SEO puede ayudarte a alcanzar algunos puestos en el ranking de resultados de Google.

Optimiza tus imágenes

La descarga y la visualización de imágenes figuran entre los mayores lastres de tu web, así que mejóralas. Gran parte del problema viene de la resolución o el tamaño de las propias imágenes. Para ello, podemos desde usar Photoshop hasta comprimirlas, aunque la práctica más habitual suele ser optimizar la calidad para visualizarlas correctamente en el canal online.

Plugins que ahorran tiempo

Hay contenido en nuestra web que se encuentra almacenado en la red. Sin embargo, usando plugins podemos conseguir que se “guarden” en nuestra propia web. Así nos ahorramos el tiempo de descarga del elemento desde los archivos del buscador que usemos.

2. Adáptate al mobile como técnica SEO

Google es el buscador más popular en España y analiza con detalle las webs que muestra. El famoso algoritmo se ocupa de detectar y clasificar sitios webs responsivesoptimizados para el formato mobile. Por tanto, es hora de ponerse manos a la obra para que este reto quede superado y así  garantizar que tu web escale posiciones.

El usuario va realizando tareas

Esta aproximación es muy útil para comprender el comportamiento de un usuario cuando entra en nuestra web. Sin distinguir entre mobile o formato escritorio, queremos predecir su actitud u orientarle con rutas ya predefinidas. Las zonas calientes son aquellas en las que podría hacer clic para comprar algo, por lo que pretenderemos que navegue por ahí. Para esto tenemos que pensar como un usuario y preguntarnos: ¿qué haríamos? ¿Dónde haríamos clic?

Ten en cuenta la utilidad de tu web

No debe servir como excusa, pero algunos sitios web requieren de imágenes grandes que pueden hacer que la velocidad sea menor. En estos casos, tú sabes a lo que te enfrentas, pero ¿y tus usuarios? Debes conocer qué buscan en tu web y, por tanto, cuánta paciencia le vas a requerir. Una vez sepas el tiempo que están dispuestos a emplear, debes adaptar el rendimiento y la velocidad para que la página pueda cumplir objetivos en ese tiempo.

3. Enfoque en el contenido

En cuanto tenemos la inspiración adecuada para el contenido, es necesario saber a qué formatos debemos llevarlo. Esto requiere llevar a cabo una investigación previa para hacer de estas publicaciones una inversión eficaz. Sondear las redes sociales es la clave para no perder recursos en formatos no apropiados.

Descubre Open Graph

Se trata de etiquetas que aparecen junto a la página, de manera invisible. Aunque no se ven, ayudan a las redes sociales a captar los conceptos clave de nuestra publicación. Por conceptos clave entendemos la imagen, el titular, una descripción precisa y otros elementos.

Lectura en AMP

Las páginas aceleradas AMP permiten eliminar los elementos que tardan más en cargarse y traducen tu mensaje a un diseño más elemental. De este modo, si lo que convence es tu contenido, nada se interpondrá entre tus publicaciones y el consumidor.

Aplica desde hoy estas tres técnicas SEO en tu web Haga clic para Tweet

Cuando necesites optimizar tu web para SEO, y cumplir estos objetivos rápidos, no dudes en contactar con Dlega Online. Encontrarás soluciones de marketing digital que ayudan a pymes y a emprendedores a crecer. Llámanos ahora.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend