¿Qué puedes hacer para seguir manteniendo tu blog si te has quedado sin inspiración para escribir un nuevo post?
No te preocupes. Incluso los escritores famosos tienen un bloqueo de vez en cuando. Pero ¿qué hacer si necesitas escribir en tu blog con regularidad? Te mostramos algunas ideas.
Por suerte, hay muchas maneras de conseguir inspiración.
Si tu blog tiene una sección de comentarios, llega el momento de aprovecharlos. Probablemente, encontrarás críticas positivas y negativas, y también algunas preguntas. Aprovecha algunas que no necesitan solo una breve respuesta, sino todo un tema para desarrollar en un post. ¿Lo ves? Ya lo tienes.
Además de corregir errores en tu web, Google Search Console puede darte pistas sobre qué escribir. En el informe de rendimiento quizá veas que alguien ha buscado «equipamiento para bicicletas» y tú hayas escrito sobre equipamientos y bicicletas, pero no habías pensado todavía en esa combinación.
Quizá no hayas considerado todavía las long tail keywords. ¿Qué encontrarían las personas que escribieron estas palabras clave? Los resultados que arroje Google u otro buscador pueden ser la clave para tu próximo post.
Una manera muy bonita de conseguir inspiración es escribir en Pinterest cosas como «ideas para un post» o directamente escribir las palabras clave en las que quieres basar tu próximo artículo.
Los generadores de contenido no te darán ideas para escribir, como mucho te producurán unas cuantas sonrisas. Pero títulos como «12 juegos divertidos para tus mascotas» o «Los 20 errores más básicos en la cocina» pueden servir de inspiración para crear.
¿Sabías que existe el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo? ¿Y el Día Internacional sin Dietas? En la web https://www.diainternacionalde.com/ puedes encontrar días de fiesta curiosos y divertidos. Algo que puede ser la base para crear un texto interesante para tus lectores.
Puedes buscar ideas en blogs similares al tuyo, no solo leyendo sus post, sino también los comentarios, igual que mencionábamos en el punto 1. También existen grupos en Facebook para redactores de contenidos. Observa los temas de discusión y obtendrás nuevas ideas para escribir.
Leer las últimas noticias puede darte la clave. Busca sucesos que afecten a todo el mundo, como el inicio del curso, nuevas normas de tráfico… Puedes, por ejemplo, dar consejos para el inicio del curso o resumir dichas normas de tráfico para que otros puedan entenderlas fácil y rápidamente.
Todos los días nos ocurre algo, todos los días te encuentras con problemas y soluciones. ¿Por qué no compartirlos con los lectores? Puedes contarlos directamente o bien desarrollar un aspecto concreto de otra forma.
Introducir un cambio en nuestras rutinas o nuestro alrededor impulsa la creatividad. ¿Por qué no pruebas a hacer lo mismo? Desayuna en un lugar diferente, aprende a coser o a bailar. Seguro que te encontrarás con ideas.
Apunta las ideas los días en los que estés muy inspirado. Lo que entonces habías dejado en el tintero puede servirte hoy para tener nuevas ideas, así que no olvides apuntarlas para tu planificación y así, poderlas usar en otra ocasión.
¿Ya tienes algo? Entonces manos a la obra, comienza la redacción del texto más adecuado para atraer el público que necesitas. ¿Quieres saber cómo? En Dlega Online podrás «dlegar» la gestión de tu web para encontrar la mejor solución de SEO, content marketing, etc. ¡Descúbrelo!
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |