¿Inspiración para un nuevo post? Encuéntrala aquí

¿Qué puedes hacer para seguir manteniendo tu blog si te has quedado sin inspiración para escribir un nuevo post?

inspiración nuevo post

Como expertos en content marketing, te damos soluciones

No te preocupes. Incluso los escritores famosos tienen un bloqueo de vez en cuando. Pero ¿qué hacer si necesitas escribir en tu blog con regularidad? Te mostramos algunas ideas.

Once consejos para obtener ideas para tu próximo post

Por suerte, hay muchas maneras de conseguir inspiración.

1. Obtén la inspiración de tu audiencia

Si tu blog tiene una sección de comentarios, llega el momento de aprovecharlos. Probablemente, encontrarás críticas positivas y negativas, y también algunas preguntas. Aprovecha algunas que no necesitan solo una breve respuesta, sino todo un tema para desarrollar en un post. ¿Lo ves? Ya lo tienes.

2. Informe de rendimiento de Google Search Console

Además de corregir errores en tu web, Google Search Console puede darte pistas sobre qué escribir. En el informe de rendimiento quizá veas que alguien ha buscado «equipamiento para bicicletas» y tú hayas escrito sobre equipamientos y bicicletas, pero no habías pensado todavía en esa combinación.

3. Consulta las búsquedas de palabras clave

Quizá no hayas considerado todavía las long tail keywords. ¿Qué encontrarían las personas que escribieron estas palabras clave? Los resultados que arroje Google u otro buscador pueden ser la clave para tu próximo post.

4. Ayúdate de Pinterest para tu nuevo post

Una manera muy bonita de conseguir inspiración es escribir en Pinterest cosas como «ideas para un post» o directamente escribir las palabras clave en las que quieres basar tu próximo artículo.

5. Generadores de contenido

Los generadores de contenido no te darán ideas para escribir, como mucho te producurán unas cuantas sonrisas. Pero títulos como «12 juegos divertidos para tus mascotas» o «Los 20 errores más básicos en la cocina» pueden servir de inspiración para crear.

6. El Día Internacional de…

¿Sabías que existe el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo? ¿Y el Día Internacional sin Dietas? En la web https://www.diainternacionalde.com/ puedes encontrar días de fiesta curiosos y divertidos. Algo que puede ser la base para crear un texto interesante para tus lectores.

7. Otros blogueros y escritores de contenidos

Puedes buscar ideas en blogs similares al tuyo, no solo leyendo sus post, sino también los comentarios, igual que mencionábamos en el punto 1. También existen grupos en Facebook para redactores de contenidos. Observa los temas de discusión y obtendrás nuevas ideas para escribir.

8. Eventos de actualidad para un nuevo post

Leer las últimas noticias puede darte la clave. Busca sucesos que afecten a todo el mundo, como el inicio del curso, nuevas normas de tráfico… Puedes, por ejemplo, dar consejos para el inicio del curso o resumir dichas normas de tráfico para que otros puedan entenderlas fácil y rápidamente.

9. Tus actividades diarias

Todos los días nos ocurre algo, todos los días te encuentras con problemas y soluciones. ¿Por qué no compartirlos con los lectores? Puedes contarlos directamente o bien desarrollar un aspecto concreto de otra forma.

10. Cambia el escenario

Introducir un cambio en nuestras rutinas o nuestro alrededor impulsa la creatividad. ¿Por qué no pruebas a hacer lo mismo? Desayuna en un lugar diferente, aprende a coser o a bailar. Seguro que te encontrarás con ideas.

11. Hazte con una lista de ideas

Apunta las ideas los días en los que estés muy inspirado. Lo que entonces habías dejado en el tintero puede servirte hoy para tener nuevas ideas, así que no olvides apuntarlas para tu planificación y así, poderlas usar en otra ocasión.

¿Te falta inspiración para escribir tu próximo post? Aquí tienes 11 trucos que no fallan Haga clic para Tweet

Ponte en marcha con nuestros consejos para tu blog

¿Ya tienes algo? Entonces manos a la obra, comienza la redacción del texto más adecuado para atraer el público que necesitas. ¿Quieres saber cómo? En Dlega Online podrás «dlegar» la gestión de tu web para encontrar la mejor solución de SEOcontent marketing, etc. ¡Descúbrelo!

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend