Una de las técnicas de content marketing más recurrida por las pymes es el blog corporativo. Los beneficios son obvios: atraer a potenciales clientes a tu sitio web así como posicionarse como un experto. Aunque muchos piensan que arrancar un blog de empresa es un juego de niños, no es tan fácil acertar.
Algunos aspectos a los que nos referimos son las palabras clave (o keywords). Estas le interesan a tu nicho de audiencia y te ayudarán a tener un mejor posicionamiento SEO. En este post te indicamos 5 aspectos básicos sobre tu blog corporativo y 5 pasos para ponerlo en marcha, ¡toma nota!
El objetivo de un blog corporativo no debe ser otro que contestar preguntas que a tu target nicho (o público objetivo) le interesa conocer. No es un repositorio de notas de prensa o una herramienta de autobombo de la empresa, sino un compendio de contenidos de gran utilidad. Es por ello que orientar los contenidos en guías, paso a paso, tutoriales… es la mejor opción.
Crea títulos atractivos que enganchen a tu lector y enriquece tus post con enlaces, fotografías, vídeos o incluso infografías.
Uno de los principales pilares de un blog es redactar el contenido teniendo en cuenta el posicionamiento. Es decir, las palabras clave (o keywords) que utiliza tu audiencia para buscar (¡y encontrarte!). Para ello, existen plugins gratuitos como el de Yoast que instalar en tu plataforma de contenido y chequear el SEO de cada una de las piezas.
Generan una imagen muy negativa los blogs que no están actualizados con frecuencia. Como cita el portal de referencia Marketing Directo: «No se puede comprar la lealtad de los lectores» pero te recomendamos redactar al menos 1 post a la semana para fidelizar a tu audiencia.
Hazte la siguiente pregunta: ¿cómo buscaría tu audiencia el contenido en Google? Yoast ofrece un contenido muy interesante sobre cómo hacer un estudio detallado de tus keywords.
Te recomendamos estudiar a tu «buyer persona». Es decir, entrevistar a clientes de tu empresa y preguntarles precisamente por esos temas de los que les gustaría tener respuesta. Con estos inputs puedes elaborar una lista de temas.
Una vez cruces las keywords con los temas de interés, te recomendamos crear un calendario editorial (mensual, trimestral, semestral… incluso anual). En él, podrás añadir detalles del tema del post, el día y el tiempo de producción del mismo. Este calendario será una sólida guía que ayudará a mantener la periodicidad del blog.
Con este término nos referimos a la propia redacción de los posts, que requerirán una media de 1 a 3 horas. Esto dependerá de la longitud y la profundidad de fuentes y del material multimedia. Para ello, debes contar con un redactor (interno o externo) experto en los temas de tu área de negocio y formado en aspectos técnicos esenciales.
El contenido de tu blog es gratuito, vale, pero no olvides que estás buscando algo a cambio: fidelizar a tus clientes o generar nuevos. Es para ello que tienes que introducir llamadas a la acción en el post que mejoren la conversión del mismo.
Si aún después de estos consejos consideras que necesitas una ayuda extra para arrancar tu blog o cualquier otra estrategia de content marketing, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros servicios. Entre los mismos, se encuentra un detallado asesoramiento SEO que te ayudará a conseguir las posiciones más altas en buscadores.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |