En el presente artículo, hablaremos de una serie de factores esenciales para mejorar el proceso de conversión a través de un blog corporativo. Llamamos proceso de conversión o embudo de conversión a los distintos pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado dentro de la web, ya sea un registro, una compra o la generación de un lead.
En muchas ocasiones, un gran número de empresas deja de lado la creación de un blog en su página web corporativa. Lo que supone un error. Un blog puede ayudarnos a generar un gran número de clientes potenciales.
Será por tanto importante tener presente que un blog pueda transformarse en una máquina de generación de leads altamente cualificados.
A continuación, veremos 5 factores que nos ayudarán, a buen seguro, a obtener la máxima rentabilidad de nuestro blog.
Uno de los objetivos principales del blog es conseguir que los clientes potenciales se inscriban a nuestra lista de email marketing. Una vez conseguida su dirección de email, podemos mantenernos en contacto. Esto nos ayudará a generar listas de prospectos para mantenerlos informados de nuestras novedades y ofertas comerciales de interés.
Pero para ello, no olvidemos ofrecer un valor añadido a los usuarios para obtener a cambio su dirección de email.
El paso 2 consiste en crear un plan de marketing de contenidos. Sin lugar a dudas, este aspecto es vital para lograr una mayor conversión a través de un blog.
El plan de contenidos o debe ir enfocado a desarrollar un calendario editorial con contenidos que aporten un valor añadido a los usuarios e invitar a los mismos a que se queden en nuestro blog y se interesen por nuestra oferta.
La parte clave de atracción a los usuarios. Diseñar un blog puede convertirse en algo tedioso, pero existen una estructura “básica” que siguen muchos blogs corporativos.
Esta estructura podemos dividirla en 4 partes: encabezado, barra lateral, espacio para el contenido y pie de página.
Añadir popups es un tema un poco delicado, algunas empresas (y con razón) consideran que pueden asustar a los usuarios. El truco es que no se vaya de las manos. Las herramientas de popup tienen configuraciones que te permitirán que pongas intervalos entre apariciones.
Nuestra propuesta es que aparezcan cada 30 días, para que el mismo usuario no vea el mismo popup más de una vez por mes. De esa forma, no estarás repetidamente bombardeandolos con la misma oferta y además tendrás más posibilidades de captar a ese cliente potencial.
Una vez esté en marcha el blog, es de vital importancia medir, medir y medir.
Las métricas nos ayudarán a analizar qué funciona bien o, por el contrario, qué estamos haciendo mal.
Puesto que tener y mantener un blog requiere inversión, la analítica web es esencial para ayudarnos a conocer y cuantificar nuestro ROI (retorno de inversión).
Además nos ayuda a conocer el comportamiento del usuario dentro de nuestra web y/o blog y así, evitar las posibles fugas de potenciales clientes.
Con las métricas adecuadas, obtendremos datos muy valiosos que podemos optimizar en nuestros procesos comerciales y de marketing.
A modo de resumen, es importante focalizar nuestro público objetivo y elaborar un buen diseño web para la creación y desarrollo de nuestro blog corporativo.
Además, es verdaderamente importante elaborar una estrategia de content marketing para conseguir aportar valor añadido a nuestros clientes y establecer un calendario editorial.
Finalmente, tenemos que ser capaces de medir con exactitud para tomar las decisiones adecuadas sobre nuestras acciones.
Colaboración con TopTal. Fuente: «Un Proceso De 5 Pasos Para Transformar Tu Blog En Un Túnel De Gran Conversión».
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