Tanto si eres bloguero como si escribes artículos para una revista o periódico online, seguro que son muchas las veces las que te preguntas si tu trabajo necesita una imagen. La respuesta es siempre afirmativa pero además, asegúrate optimizar las imágenes para SEO.
Hace un tiempo, Google actualizó su interfaz con nuevos filtros, metadatos e incluso una atribución para conocer lo que realmente hay en la imagen. Tiempo atrás te hablábamos sobre la importancia de las imágenes en tu post. Y es que estas dan vida a tu artículo y pueden contribuir al SEO de tu página web.
¿Cómo lograrlo? Te contamos aquí qué debes tener en cuenta para escoger y optimizar imágenes para SEO.
Antes de comenzar a conocer cómo funcionan, te recordamos que utilices imágenes originales y relacionadas con el contenido de la web. Siempre que puedas, tómalas tú mismo. Recuerda que tu equipo necesita imágenes propias. Y tampoco añadas una fotografía que no tenga mucho que ver con el contenido solo pensando que mejorará el SEO.
Pero si no tienes más remedio que recurrir a los bancos de imágenes, puedes utilizar las webs de Creative Commons de Flickr o Unsplash, entre otras, para encontrar imágenes libres de autor o saber cuáles son las restricciones. Recuerda atribuirlas al fotógrafo original.
Intenta que no se note demasiado que proceden de un banco de imágenes. Si no logras encontrar la adecuada, ¿por qué no decantarte por los gráficos e ilustraciones, como los que utilizamos en nuestros posts? Incluso puedes incluir un GIF animado. Pero con precaución para que no distraigan a tus lectores ni hagan que la carga de la web sea demasiado lenta.
Si quieres que Google sepa de qué va la imagen sin verla, usa tu frase clave en el nombre de la imagen. Así que cambia la combinación de letras y números que le ha puesto tu cámara por defecto y escribe una frase que la defina con las palabras unidas mediante guiones medios. Jamás utilices guiones inferiores.
Según la imagen, será mejor utilizar uno u otro. En líneas generales:
Presta atención a los dispositivos o sistemas operativos que empleen los visitantes de tu web. Si son muy específicos, podrás consultar si soportan el formato elegido para tu web en la plataforma Can I use.
La velocidad de carga es importante para SEO y UX (user experience). Cuanto más rápida sea la página, más fácil será para los usuarios y los buscadores visitar e indexar la web. La velocidad se ralentiza especialmente cuando usamos una imagen grande para mostrarla en un espacio pequeño. Así que redimensiónala. En este sentido, WordPress te ofrece automáticamente varias opciones de tamaño cuando cargas una fotografía.
Las imágenes responsive son las que adaptan su tamaño al de la pantalla, algo especialmente útil cuando la web se carga en un móvil. Lo lograrás si la fotografía tiene el atributo «srcset».
Por otra parte, el pie de foto es el texto que va directamente debajo de la imagen, normalmente con un formato ligeramente distinto al resto del texto. Te recomendamos poner en primer lugar al usuario y después el SEO.
Desde Dlega Online podemos convertirnos en un excelente soporte para la mejora de tu imagen y tu posicionamiento SEO ¡Conoce nuestro trabajo!
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |