La experiencia de usuario ante un sitio web es cada vez más importante para lograr los resultados que esperas. Las acciones que lleves a cabo marcarán el porcentaje de rebote. Esto es el número de usuarios que saldrán del sitio de forma repentina. Puedes tener un muy buen producto, pero mal presentado, no venderá. Por ello, Google ha anunciado los Core Web Vitals. Así es este nuevo factor de clasificación SEO para 2021.
Google ha puesto el punto de mira en nuevas métricas y un nuevo factor de clasificación: los Core Web Vitals. Estos te permitirán medir el tiempo que tarda un usuario en interactuar con un sitio web desde que entra. De esta forma, la experiencia UX cobra una enorme importancia en el posicionamiento SEO para 2021. Están divididos en tres que son LCP, FID y CLS:
La velocidad de carga de una web es fundamental. Cada vez, los usuarios son menos pacientes y la abandonan antes. Por ello, los Largest Contenful Paint miden el tiempo que tarda en «pintarse» una página. En concreto, toma como referencia el tiempo de renderización del elemento gráfico más grande.
Además de la carga, también se medirá el tiempo que tarda para poder interactuar. En concreto, el First Input Delay cuantifica el tiempo que tarda un usuario desde que llega a la página hasta poder interactuar. Cuánto más bajo sea el registro mejor puntuación recibirá tu sitio.
El Cumulative Layout Shift sirve para medir todos los cambios inesperados en la web. De esta forma, si hay redireccionamientos o cambios de diseño, te penalizarán. Esto suma tiempo a la velocidad de carga.
A la hora de medir todos estos factores, debes usar herramientas especializadas. Una de las principales es Google Page Speed Insights, una de las más sencillas de ver. Otras más especializadas son Web Page Test o Pingdom Tools. Google Search Console es la opción más popular.
El desarrollo web va mejorando con el paso del tiempo. Por esta razón, resulta complicado establecer unos factores fijos. En la mayoría de los casos se consideran óptimos los siguientes factores:
A la hora de mejorar estas métricas es importante optimizar el sitio web. Debes tomar en consideración los insights que recibes de las herramientas. Además, presta atención al SEO de tus imágenes. El tamaño de los archivos también juega un papel fundamental en la velocidad de carga. A nivel técnico, el servidor donde está alojada tu web también es importante. Cuánto más rápido responda, menos tardará en cargarse.
Actualiza tus plugins con regularidad, son imprescindibles para la salud de tu sitio. Pon especial énfasis en los CSS y los Javascript. Los scripts son otro punto de atención.
Como ves, los Core Web Vitals son otro factor que deberás tener en cuenta en 2021. Si quieres estar preparado para ello, no dudes en contactar con Dlega Online. Te ayudamos a optimizar el SEO de tu web y conseguir que tu sitio web figure en las primeras posiciones de Google.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |