¿Está tu web preparada para el nuevo factor de clasificación de Google?

La experiencia de usuario ante un sitio web es cada vez más importante para lograr los resultados que esperas. Las acciones que lleves a cabo marcarán el porcentaje de rebote. Esto es el número de usuarios que saldrán del sitio de forma repentina. Puedes tener un muy buen producto, pero mal presentado, no venderá. Por ello, Google ha anunciado los Core Web Vitals. Así es este nuevo factor de clasificación SEO para 2021.

nuevo factor de clasificación de Google

Qué son los Core Web Vitals y cómo Google lo mide

Google ha puesto el punto de mira en nuevas métricas y un nuevo factor de clasificación: los Core Web Vitals. Estos te permitirán medir el tiempo que tarda un usuario en interactuar con un sitio web desde que entra. De esta forma, la experiencia UX cobra una enorme importancia en el posicionamiento SEO para 2021. Están divididos en tres que son LCP, FID y CLS:

LCP (Largest Contenful Paint)

La velocidad de carga de una web es fundamental. Cada vez, los usuarios son menos pacientes y la abandonan antes. Por ello, los Largest Contenful Paint miden el tiempo que tarda en «pintarse» una página. En concreto, toma como referencia el tiempo de renderización del elemento gráfico más grande.

FID o FIS (First Input Delay)

Además de la carga, también se medirá el tiempo que tarda para poder interactuar. En concreto, el First Input Delay cuantifica el tiempo que tarda un usuario desde que llega a la página hasta poder interactuar. Cuánto más bajo sea el registro mejor puntuación recibirá tu sitio.

CLS (Cumulative Layout Shift)

El Cumulative Layout Shift sirve para medir todos los cambios inesperados en la web. De esta forma, si hay redireccionamientos o cambios de diseño, te penalizarán. Esto suma tiempo a la velocidad de carga.

A la hora de medir todos estos factores, debes usar herramientas especializadas. Una de las principales es Google Page Speed Insights, una de las más sencillas de ver. Otras más especializadas son Web Page Test o Pingdom Tools. Google Search Console es la opción más popular.

Valores ideales para el buen posicionamiento según el nuevo factor de clasificación de Google (Core Web Vitals)

El desarrollo web va mejorando con el paso del tiempo. Por esta razón, resulta complicado establecer unos factores fijos. En la mayoría de los casos se consideran óptimos los siguientes factores:

  • El LCP debe estar por debajo de los 2.5 segundos para ser correcto. Si se encuentra entre 2.5 y 4 segundos debe mejorarse. En cambio, por encima de los 4 segundos tendrás un mal resultado.
  • En el caso del FID, pon tu meta por debajo de los 100 ms. Así, conseguirás un buen resultado. Entre 100 ms y 300 ms, deberás llevar a cabo acciones de mejora. En el caso de estar por encima, no será una buena métrica.
  • Finalmente, el objetivo del CLS es estar por debajo de 0.1. Si lo sitúas entre 0.1 y 0.25 deberás mejorarlo. A partir de 0.26 será un mal resultado.

Cómo mejorar los registros

A la hora de mejorar estas métricas es importante optimizar el sitio web. Debes tomar en consideración los insights que recibes de las herramientas. Además, presta atención al SEO de tus imágenes. El tamaño de los archivos también juega un papel fundamental en la velocidad de carga. A nivel técnico, el servidor donde está alojada tu web también es importante. Cuánto más rápido responda, menos tardará en cargarse.

Actualiza tus plugins con regularidad, son imprescindibles para la salud de tu sitio. Pon especial énfasis en los CSS y los Javascript. Los scripts son otro punto de atención.

Conoce qué son los Core Web Vitals y cómo implementarlos correctamente de cara al SEO de 2021 Click to Tweet

Como ves, los Core Web Vitals son otro factor que deberás tener en cuenta en 2021. Si quieres estar preparado para ello, no dudes en contactar con Dlega Online. Te ayudamos a optimizar el SEO de tu web y conseguir que tu sitio web figure en las primeras posiciones de Google.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 
Send this to a friend