Consejos para seducir a Google en la redacción de posts

Si manejas o escribes artículos para tu propio un blog o para alguna web corporativa es probable que sepas que una redacción de posts óptima y de calidad es crucial para una buena optimización SEO. Los posts de tu blog deben traducirse en contenidos de calidad, ya que es lo que suele premiar Google para posicionarte en los primeros puestos. Sin embargo, existen otros tips técnicas cruciales que te pueden aportar mucho a la hora de mejorar tus habilidades SEO.

redacción de posts

En este artículo encontrarás varios tips y recomendaciones que te permitirán mejorar tus publicaciones para hacerlas más legibles y amigables para Google.

Escribe con una estrategia y con las keywords correctas

Una de las primeras recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de escribir, es la de realizar una investigación sobre las keywords, o términos de búsqueda de interés, para tu audiencia. 

¿Por qué es importante? Utilizar las palabras claves adecuadas te ayudará a cumplir con el objetivo de dominar los resultados de búsqueda. Estos términos son los que realmente busca tu público objetivo y con los que debes planificar tus entradas para el blog.

Piensa y crea una estructura para tu publicación

Antes de empezar a escribir algún artículo para tu sitio web, debes detenerte a pensar cuál es el propósito de lo que vas a redactar:

  • Piensa en el mensaje que quieres transmitir a tu público o las preguntas principales que deseas responder.
  • También, identifica las llamadas a la acción y la intención de búsqueda que quieras motivar en tus lectores a través de los posts del blog. Un tip que te ayudará a encontrar temáticas para la redacción de posts es leyendo los resultados de búsqueda del término de búsqueda que quieres clasificar.
  • Por otro lado, es indispensable que sigas una estructura al momento de escribir tu artículo. De esta forma, tendrás un resultado legible y amigable con SEO.
  • Como recomendación, cada texto que realices debe tener: una introducción que presente tu tema, un cuerpo en el que redactes sobre el mensaje principal y una conclusión donde resumas todas las ideas principales y conclusiones del tema tratado.

Utiliza las palabras acertadas en la redacción de posts

Cuando empieces a redactar tu entrada en el blog, recuerda emplear varias palabras de transición. Este tipo de palabras permiten que tus lectores comprendan de forma sencilla el texto y que puedan identificar la relación entre las oraciones y los párrafos escritos. Algunos ejemplos de palabras o frases de transición son: sin embargo, asimismo, por ejemplo, en conclusión, finalmente, entre otras.

Por otro lado, existen las palabras clave relacionadas. Estas son indispensables para que Google comprenda el tema de tu texto y califique de forma positiva los artículos en tu blog. Las palabras clave relacionadas son sinónimos u otras palabras clave que se relacionen con la frase clave original del post. Debes posicionarlas a lo largo del cuerpo del texto para que funcionen correctamente y enriquezcan la variedad léxica.

Optimiza la longitud de tus entradas

Google suele calificar de mejor forma los artículos con una longitud larga, sin embargo, no hay que abusar de esto y crear posts con una extensión exagerada. Esto puede provocar que los usuarios se abrumen y pierdan el interés en leer tu artículo. Por otro lado, en el caso de que vayas a escribir una entrada sobre un tema en el que seas experto y conozcas a profundidad, sí es recomendable que te explayes, ya que el contenido será de calidad, atributo que premia de forma positiva Google.

Conoce algunos tips para mejorar la legibilidad de tus artículos web, seducir a Google y que tu blog gane puestos en SEO Click to Tweet

Aunque sencillos, estos tips te permitirán posicionarte de forma acertada. Sin embargo, y si deseas recibir una asesoría profesional en SEO, puedes contactar con Dlega Online, donde te ayudaremos a optimizar el SEO de tu blog.

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