Si manejas o escribes artículos para tu propio un blog o para alguna web corporativa es probable que sepas que una redacción de posts óptima y de calidad es crucial para una buena optimización SEO. Los posts de tu blog deben traducirse en contenidos de calidad, ya que es lo que suele premiar Google para posicionarte en los primeros puestos. Sin embargo, existen otros tips y técnicas cruciales que te pueden aportar mucho a la hora de mejorar tus habilidades SEO.
En este artículo encontrarás varios tips y recomendaciones que te permitirán mejorar tus publicaciones para hacerlas más legibles y amigables para Google.
Una de las primeras recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de escribir, es la de realizar una investigación sobre las keywords, o términos de búsqueda de interés, para tu audiencia.
¿Por qué es importante? Utilizar las palabras claves adecuadas te ayudará a cumplir con el objetivo de dominar los resultados de búsqueda. Estos términos son los que realmente busca tu público objetivo y con los que debes planificar tus entradas para el blog.
Antes de empezar a escribir algún artículo para tu sitio web, debes detenerte a pensar cuál es el propósito de lo que vas a redactar:
Cuando empieces a redactar tu entrada en el blog, recuerda emplear varias palabras de transición. Este tipo de palabras permiten que tus lectores comprendan de forma sencilla el texto y que puedan identificar la relación entre las oraciones y los párrafos escritos. Algunos ejemplos de palabras o frases de transición son: sin embargo, asimismo, por ejemplo, en conclusión, finalmente, entre otras.
Por otro lado, existen las palabras clave relacionadas. Estas son indispensables para que Google comprenda el tema de tu texto y califique de forma positiva los artículos en tu blog. Las palabras clave relacionadas son sinónimos u otras palabras clave que se relacionen con la frase clave original del post. Debes posicionarlas a lo largo del cuerpo del texto para que funcionen correctamente y enriquezcan la variedad léxica.
Google suele calificar de mejor forma los artículos con una longitud larga, sin embargo, no hay que abusar de esto y crear posts con una extensión exagerada. Esto puede provocar que los usuarios se abrumen y pierdan el interés en leer tu artículo. Por otro lado, en el caso de que vayas a escribir una entrada sobre un tema en el que seas experto y conozcas a profundidad, sí es recomendable que te explayes, ya que el contenido será de calidad, atributo que premia de forma positiva Google.
Aunque sencillos, estos tips te permitirán posicionarte de forma acertada. Sin embargo, y si deseas recibir una asesoría profesional en SEO, puedes contactar con Dlega Online, donde te ayudaremos a optimizar el SEO de tu blog.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |