¿Por qué debes incluir botones en tu sitio web con llamadas a la acción (o call to action)? La respuesta es muy sencilla y, a la vez, más importante de lo que parece. El diseño del botón y la call to action (CTA) se utilizan para mejorar las conversiones. O lo que es lo mismo, cumplir con los objetivos de venta, visualizaciones, suscripciones, etc. No obstante, debes considerar un factor clave: la UX (user experience). Por eso, su forma y su ubicación influyen en su efectividad.
Con tu estrategia de marketing de contenidos buscas modificar o reforzar determinados comportamientos de tus clientes. Para que tus acciones de marketing online sean rentables, debes combinar la forma o estética de lo que haces, el fondo o significado y otros factores como el SEO y el PPC. Cuando utilizas los botones en tu web, debes hacerlo siguiendo esas mismas premisas.
Seguramente has escuchado la respuesta mil veces, pero no por ello deja de ser cierta. Los botones web con llamadas a la acción están entre los elementos más importantes de tu sitio web.
También es cierto que no funcionan solos. Deben estar insertados en una web accesible, rápida, bien estructurada y con imágenes, vídeos y contenidos de calidad. Entonces, ¿qué tipo de botones funcionan?, ¿cuándo y de qué manera lo consiguen?
Un botón web con llamada a la acción es un diseño con texto. A veces va acompañado de una imagen. Su función es comunicar a los visitantes de tu web cuál es el siguiente paso que quieres que den.
Las llamadas a la acción habituales se refieren a:
Para que funcionen, deben cumplir requisitos como los siguientes:
Hay tantos botones como posibilidades de diseño. No obstante, toda su efectividad se reduce a una conclusión: los botones son botones. Es decir, la simplicidad, la claridad, la usabilidad y la visibilidad son las características que deben primar al usarlos. Cuando hablamos de botones, la estructura básica del formato de botón clásico es la que funciona.
Puedes personalizar el diseño con tus colores corporativos, por ejemplo. Sin embargo, eso no es lo más importante. El botón que coloques en tu web debería tener las siguientes características básicas:
Puedes colocar un botón en cualquier elemento web con el que generes conversiones, desde un perfil en Google My Business a una herramienta para captar leads, como una landing page.
Los botones más recomendables son aquellos que realmente invitan al usuario web a dar el siguiente paso. Por eso, los que contengan textos como los siguientes no son recomendables:
Es cierto que contienen un verbo de acción, pero no muestran al visitante las ventajas de pasar a la acción. Los siguientes ejemplos se acercan más al texto de un botón con una llamada a la acción efectiva:
Como ves, el texto, la ubicación o el diseño del botón afectan al rendimiento de la CTA. Por eso, algo que también debes hacer es probar diferentes opciones para comprobar cuál te da mejores resultados. Contacta con Dlega Online para que podamos ayudarte a optimizar tu web.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |