Por qué diseñar botones con llamadas a la acción

¿Por qué debes incluir botones en tu sitio web con llamadas a la acción (o call to action)? La respuesta es muy sencilla y, a la vez, más importante de lo que parece. El diseño del botón y la call to action (CTA) se utilizan para mejorar las conversiones. O lo que es lo mismo, cumplir con los objetivos de venta, visualizaciones, suscripciones, etc. No obstante, debes considerar un factor clave: la UX (user experience). Por eso, su forma y su ubicación influyen en su efectividad.

llamadas a la acción

Con tu estrategia de marketing de contenidos buscas modificar o reforzar determinados comportamientos de tus clientes. Para que tus acciones de marketing online sean rentables, debes combinar la forma o estética de lo que haces, el fondo o significado y otros factores como el SEO y el PPC. Cuando utilizas los botones en tu web, debes hacerlo siguiendo esas mismas premisas.

¿Por qué incluir una CTA en los botones de tu web?

Seguramente has escuchado la respuesta mil veces, pero no por ello deja de ser cierta. Los botones web con llamadas a la acción están entre los elementos más importantes de tu sitio web.

También es cierto que no funcionan solos. Deben estar insertados en una web accesible, rápida, bien estructurada y con imágenes, vídeos y contenidos de calidad. Entonces, ¿qué tipo de botones funcionan?, ¿cuándo y de qué manera lo consiguen?

Un botón web con llamada a la acción es un diseño con texto. A veces va acompañado de una imagen. Su función es comunicar a los visitantes de tu web cuál es el siguiente paso que quieres que den.

Las llamadas a la acción habituales se refieren a:

  • Leer más artículos de tu blog.
  • Añadir un producto al carrito de la compra.
  • Suscribirse a una newsletter.
  • Registrarse en una lista de correo.
  • Compartir algo en redes sociales.
  • Hacer una donación.

Requisitos de un botón web efectivo

Para que funcionen, deben cumplir requisitos como los siguientes:

  • Buen diseño.
  • Visibilidad.
  • Mostrar un beneficio al realizar el clic.
  • Utilizar verbos de acción.
  • Ser breves y concisos.
  • Transmitir cierta sensación de urgencia.

¿Qué tipo de botones existen?

Hay tantos botones como posibilidades de diseño. No obstante, toda su efectividad se reduce a una conclusión: los botones son botones. Es decir, la simplicidad, la claridad, la usabilidad y la visibilidad son las características que deben primar al usarlos. Cuando hablamos de botones, la estructura básica del formato de botón clásico es la que funciona.

Características básicas de los botones

Puedes personalizar el diseño con tus colores corporativos, por ejemplo. Sin embargo, eso no es lo más importante. El botón que coloques en tu web debería tener las siguientes características básicas:

  • Un borde o una forma definida.
  • Un color diferente a la zona adyacente.
  • Un texto claro y conciso.

Puedes colocar un botón en cualquier elemento web con el que generes conversiones, desde un perfil en Google My Business a una herramienta para captar leads, como una landing page.

¿Qué llamadas a la acción o CTA son las más recomendables?

Los botones más recomendables son aquellos que realmente invitan al usuario web a dar el siguiente paso. Por eso, los que contengan textos como los siguientes no son recomendables:

  • Pincha o haz aquí.
  • Descarga.
  • Inscríbete.

Es cierto que contienen un verbo de acción, pero no muestran al visitante las ventajas de pasar a la acción. Los siguientes ejemplos se acercan más al texto de un botón con una llamada a la acción efectiva:

  • Obtén aquí el descuento.
  • Consigue acceso inmediato.
  • Descarga tu ebook gratuito.
  • Visualiza el contenido ahora.
Incorporar una correcta llamada a la acción -o call to action- en los botones de tu web puede marcar la diferencia en obtener o no una conversión o lead Click to Tweet

Como ves, el texto, la ubicación o el diseño del botón afectan al rendimiento de la CTA. Por eso, algo que también debes hacer es probar diferentes opciones para comprobar cuál te da mejores resultados. Contacta con Dlega Online para que podamos ayudarte a optimizar tu web.

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