Contar con buenas páginas de producto en tu tienda online es de vital importancia para impulsar las ventas del eCommerce. Existen páginas importantes que permiten a un cliente potencial comenzar y finalizar un proceso de compra. La página de producto es el punto de partida dicho proceso. Es primordial optimizarlas adecuadamente para mejorar su posicionamiento orgánico y también la experiencia de usuario. En este artículo, explicaremos algunas de las claves que no deben pasar desapercibidas para tu tienda online.
No hay que dar un tratamiento distinto a las páginas de producto. No dejan de ser similares a las páginas que puedes encontrar en el resto de la web. Por tanto, para el SEO, hay que aplicar las mismas estrategias. Sin embargo, a la hora de optimizar el SEO en tu eCommerce, es importante tener en cuenta las siguientes claves:
Los datos estructurados son la base de cualquier estrategia de SEO moderna. Permiten identificar con etiquetas personalizadas tanto los productos como las reseñas que te pueden dejar tus clientes. Esto es de vital importancia para que los buscadores entiendan mejor la arquitectura de tu sitio web y puedan posicionarte más arriba.
Hay que hacer un especial énfasis en la etiqueta o tag de cada producto, ya que permite relacionar el artículo con sus características, su marca, número de referencia, así como su precio y disponibilidad.
Según un estudio de Territory Influence, el 88% de los consumidores lee una reseña antes de llevar a cabo una compra en España. Esto tiene una especial relevancia en los momentos de promociones puntuales como el Black Friday o el Cyber Monday, entre otros en los que puedes ganar nuevos clientes más animados a comprar.
En el caso de que tu marca sea poco reconocida, también es una excelente estrategia para mejorar el posicionamiento de todos tus productos.
Al igual que ocurre en cualquier sitio web, la velocidad de carga es muy importante. Más en las tiendas online, donde la mayoría de las visitas provienen del teléfono móvil. Por tanto, es primordial que mejores al máximo tu velocidad de carga. Tampoco te olvides de impulsar tu linkbuilding interno.
Como conclusión, la página de producto es una de las más importantes que debes optimizar. En Dlega Online, somos expertos en la optimización de tu negocio en Internet. Ponte en contacto con nosotros y empecemos a trabajar.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |