Cómo potenciar el SEO en las páginas de producto

Contar con buenas páginas de producto en tu tienda online es de vital importancia para impulsar las ventas del eCommerce. Existen páginas importantes que permiten a un cliente potencial comenzar y finalizar un proceso de compra. La página de producto es el punto de partida dicho proceso. Es primordial optimizarlas adecuadamente para mejorar su posicionamiento orgánico y también la experiencia de usuario. En este artículo, explicaremos algunas de las claves que no deben pasar desapercibidas para tu tienda online.

página de producto

Los elementos básicos para el SEO de tu eCommerce

No hay que dar un tratamiento distinto a las páginas de producto. No dejan de ser similares a las páginas que puedes encontrar en el resto de la web. Por tanto, para el SEO, hay que aplicar las mismas estrategias. Sin embargo, a la hora de optimizar el SEO en tu eCommerce, es importante tener en cuenta las siguientes claves:

  • – Apostar por un título que incluya muchas palabras claves es una de las principales acciones. Céntrate en el nombre del producto y su marca, si puedes. Además, en casos muy concretos, poner el SKU puede ser de utilidad.
  • – Tómate tu tiempo a la hora de redactar la descripción de cada producto. En muchos casos, por falta de tiempo, la mayoría de las tiendas online hacen un «copiar y pegar» de la descripción de la página del fabricante. Esto supondrá una penalización en los buscadores por contenido duplicado.
  • – Asimismo, la meta-description tiene un papel muy importante. Debe ser atractiva, ya que aparecerá debajo del título en los buscadores y es el mensaje que leerá el usuario para decidir si entra a tu sitio web o no.
  • – En las imágenes de tus productos, no te olvides de incluir la etiqueta ALT. Facilitan la legibilidad de tu tienda online y, además, ayudan a posicionar.
  • – Apuesta por URL que sean fáciles de recordar y también simples. Incluir las keywords, por ejemplo, facilitará una buena clasificación y ayudará a los robots a acceder a todos tus datos.
  • – No te olvides de la experiencia de usuario o UX. Trabajar para ayudar a los algoritmos es importante, pero al final serán los usuarios los que acabarán comprando o no.

Apostar por los datos estructurados

Los datos estructurados son la base de cualquier estrategia de SEO moderna. Permiten identificar con etiquetas personalizadas tanto los productos como las reseñas que te pueden dejar tus clientes. Esto es de vital importancia para que los buscadores entiendan mejor la arquitectura de tu sitio web y puedan posicionarte más arriba.

Hay que hacer un especial énfasis en la etiqueta o tag de cada producto, ya que permite relacionar el artículo con sus características, su marca, número de referencia, así como su precio y disponibilidad.

Añadir reseñas reales en las páginas de producto

Según un estudio de Territory Influence, el 88% de los consumidores lee una reseña antes de llevar a cabo una compra en España. Esto tiene una especial relevancia en los momentos de promociones puntuales como el Black Friday o el Cyber Monday, entre otros en los que puedes ganar nuevos clientes más animados a comprar.

En el caso de que tu marca sea poco reconocida, también es una excelente estrategia para mejorar el posicionamiento de todos tus productos.

Mejorar la velocidad de carga de tu sitio web

Al igual que ocurre en cualquier sitio web, la velocidad de carga es muy importante. Más en las tiendas online, donde la mayoría de las visitas provienen del teléfono móvil. Por tanto, es primordial que mejores al máximo tu velocidad de carga. Tampoco te olvides de impulsar tu linkbuilding interno.

Conoce los principales consejos para mejorar el posicionamiento de tus páginas de producto en tu eCommerce Haga clic para Tweet

Como conclusión, la página de producto es una de las más importantes que debes optimizar. En Dlega Online, somos expertos en la optimización de tu negocio en Internet. Ponte en contacto con nosotros y empecemos a trabajar.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Posts recientes

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend