La página de inicio es la entrada a tu sitio web y cumple diferentes objetivos que son de vital importancia para el posicionamiento SEO de tu negocio. Por ello, en este artículo explicaremos cómo puedes sacarle el máximo partido posible.
En la página inicial es fundamental poder captar la atención de todos los usuarios que aterricen en ella. Es la puerta de entrada a otras páginas más específicas, donde se puede lograr una conversión. Sin embargo, a la hora de mejorar el SEO puede llegar a ser complicado. El posicionamiento orgánico suele ser un proceso general que incluye la optimización de todas las páginas por determinadas palabras clave.
Sin embargo, la home page no puede recibir el mismo trato que el resto de las páginas. Además de incluir keywords relevantes, es el lugar donde presentarás tu marca a los clientes potenciales. Adicionalmente, se darán cuenta si este sitio web tiene lo que están buscando o no.
No hay que rellenar contenido a la ligera incluyendo palabras claves, sino que hay que pensar de una forma mucho más estratégica. Las dotes de Marketing sí importan mucho a la hora de construir el sitio. Estos consejos también pueden serte muy útiles para ahorrar tiempo en el proceso.
La home page de tu sitio web puede tener múltiples objetivos. Por un lado, es obvio que el de atraer tráfico a través de los diferentes canales de adquisición que pongas en circulación. No obstante, el contenido debe estar enfocado a presentar tu negocio y cuáles son tus actividades principales.
Esto ayudará a que los principales buscadores entiendan de qué va tu empresa. Por esta razón, no deberías centrarte en optimizar tu página de inicio con tus cinco palabras clave más destacables de tu negocio. En su lugar, deberás crear páginas más específicas para cumplir esta meta.
La arquitectura web juega un papel crucial. Debes establecer un punto inicial desde el que los usuarios podrán navegar al resto de páginas con facilidad. De hecho, una de las únicas keywords por las que deberías apostar en esta parte del sitio no es otra que el nombre de tu marca. Es recomendable que consultes Google Analytics para entender si esta página no cuenta con un gran porcentaje de rebote. Recuerda que una de tus metas principales es retener al usuario.
En este sentido, cuando empiezas a planificar la optimización de esta página debes enfocarte en un posicionamiento SEO mucho más técnico. Algunos de los aspectos más destacados son los siguientes:
Como conclusión, la página de inicio es el epicentro de cualquier tipo de estrategia SEO en tu sitio web. En Dlega Online somos expertos en optimizar tu página de inicio y la presencia de tu negocio en Internet. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |