Cómo optimizar tu página de inicio para SEO

La página de inicio es la entrada a tu sitio web y cumple diferentes objetivos que son de vital importancia para el posicionamiento SEO de tu negocio. Por ello, en este artículo explicaremos cómo puedes sacarle el máximo partido posible.

optimizar tu página de inicio

¿Qué entendemos por SEO de página de inicio?

En la página inicial es fundamental poder captar la atención de todos los usuarios que aterricen en ella. Es la puerta de entrada a otras páginas más específicas, donde se puede lograr una conversión. Sin embargo, a la hora de mejorar el SEO puede llegar a ser complicado. El posicionamiento orgánico suele ser un proceso general que incluye la optimización de todas las páginas por determinadas palabras clave.

Sin embargo, la home page no puede recibir el mismo trato que el resto de las páginas. Además de incluir keywords relevantes, es el lugar donde presentarás tu marca a los clientes potenciales. Adicionalmente, se darán cuenta si este sitio web tiene lo que están buscando o no.

No hay que rellenar contenido a la ligera incluyendo palabras claves, sino que hay que pensar de una forma mucho más estratégica. Las dotes de Marketing sí importan mucho a la hora de construir el sitio. Estos consejos también pueden serte muy útiles para ahorrar tiempo en el proceso.

¿Cuáles son los objetivos de la home de un sitio web?

La home page de tu sitio web puede tener múltiples objetivos. Por un lado, es obvio que el de atraer tráfico a través de los diferentes canales de adquisición que pongas en circulación. No obstante, el contenido debe estar enfocado a presentar tu negocio y cuáles son tus actividades principales.

Esto ayudará a que los principales buscadores entiendan de qué va tu empresa. Por esta razón, no deberías centrarte en optimizar tu página de inicio con tus cinco palabras clave más destacables de tu negocio. En su lugar, deberás crear páginas más específicas para cumplir esta meta.

La arquitectura web juega un papel crucial. Debes establecer un punto inicial desde el que los usuarios podrán navegar al resto de páginas con facilidad. De hecho, una de las únicas keywords por las que deberías apostar en esta parte del sitio no es otra que el nombre de tu marca. Es recomendable que consultes Google Analytics para entender si esta página no cuenta con un gran porcentaje de rebote. Recuerda que una de tus metas principales es retener al usuario.

¿Cómo optimizar la página de inicio para SEO?

En este sentido, cuando empiezas a planificar la optimización de esta página debes enfocarte en un posicionamiento SEO mucho más técnico. Algunos de los aspectos más destacados son los siguientes:

  • – Enfoca el título de la página en la marca o en tu producto más destacado.
  • – Incluye subtítulos H2 y H3 en la página de inicio y busca un orden jerárquico adecuado.
  • – Es recomendable que puedas incluir tu logo en la parte superior izquierda de tu sitio web.
  • – Intenta que el menú de tu web sea totalmente limpio y no llenes de enlaces a otras páginas.
  • – En las imágenes que pongas en tu home page añade el texto alt correspondiente.
  • – En el caso de que sea útil para tu negocio, añade los datos de contacto o a tus perfiles de redes sociales.
  • – La velocidad de carga es otro de los aspectos primordiales que debes trabajar.
  • – Trabaja la experiencia del usuario, en la que incluye la usabilidad en dispositivos móviles.
  • – No te olvides de la última actualización de Google: E-A-T (expertise, autoridad y credibilidad).
La página de inicio de tu web tiene una importancia capital. Conoce cómo optimizarla Click to Tweet

Como conclusión, la página de inicio es el epicentro de cualquier tipo de estrategia SEO en tu sitio web. En Dlega Online somos expertos en optimizar tu página de inicio y la presencia de tu negocio en Internet. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

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Acerca de Dlega Online y este Blog

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