Velocidad web: por qué es importante para SEO

¿Eres consciente de la importancia de la velocidad web en la experiencia de usuario? ¿Sabes que una página que se carga rápidamente tiene también un SEO mejor y más competitivo? Si no lo sabías, es importante que tomes buena nota.

Que la página sea rápida es uno de los criterios que Google tiene en cuenta a la hora de indexar mejor una web. Ese valor, denominado también WPO, o web performance optimization, está directamente relacionado con la buena experiencia de usuario. Google presta una especial atención a la calidad de esa experiencia.

velocidad de carga y AMP

Herramientas indispensables

Como ves, conviene que te ocupes de la velocidad de carga de tu sitio. Si no sabes cómo medirla con eficacia te recomendamos servicios como Test My Site o PageSpeed de Google. Con estas herramientas podrás saber si tu página es rápida o lenta.

A su vez, podrás determinar qué debes hacer para corregir posibles fallos en la velocidad y, por tanto, en el SEO de tu web.

Cómo mejorar la velocidad web

Además de otros fallos habituales, los elementos que afectan a la velocidad de carga son los que siguen:

– Imágenes mal optimizadas. Las imágenes resultan determinantes. Optimizar bien las fotos que se van a subir a la web es crucial. Un peso excesivo supondrá una fuerte penalización en el tiempo de carga.

– Mala calidad del hosting. Si escatimas en el alojamiento de tu página, seguramente pagarás las consecuencias. Tendrás poco ancho de banda, servidores lentos y una web más lenta.

– Código html mal elaborado. Un código html excesivamente complejo, sucio o mal ejecutado puede incrementar el peso de una página web.

– Cuidado con los plugins. Es frecuente utilizar plugins para determinados servicios como, por ejemplo, dar visibilidad a tu página en las redes sociales. Estas herramientas ralentizan notablemente la carga.

– Elección de la plantilla. Si trabajas con plantillas o temas, ten mucho cuidado al elegirlos. Asegúrate de que sean plantillas calificadas como rápidas y que estén optimizadas para el SEO.

– Responsive. Trabaja la adaptación de tu web al entorno móvil. Cerciórate de que la estructura html hace un buen responsive y proporciona una buena experiencia de usuario en los móviles.

AMP: prepara tus páginas para el móvil

Precisamente, los teléfonos móviles son una de las claves en la velocidad de las webs. Un informe de Google, publicado en 2016, explica que tras analizar 10.000 páginas, la mayoría de ellas resultan muy lentas en los dispositivos móviles.

Registran cargas medias de 19 segundos, un tiempo excesivo que se traduce en una mala experiencia de usuario. Google señala que las webs móviles que cargan en 5 segundos consiguen doblar sus ingresos publicitarios. Esto se debe a que el abandono de los usuarios es mucho menor y, en consecuencia, la eficacia mucho mayor.

La propia Google ha contribuido a luchar contra la experiencia de usuario lenta a través de su programa AMP. Estas siglas hacen referencia a una tecnología denominada Accelerated Mobile Pages. Se trata de una tecnología que transforma las páginas de las webs en versiones rápidas para los móviles. Cuando alguien accede a una página AMP desde Google en su teléfono se le carga la versión AMP, que es más rápida.

Ahondamos en la importancia de la velocidad web en el SEO de una página Haga clic para Tweet

Súmate a la optimización de la experiencia de usuario

Las páginas AMP favorecen una buena experiencia de usuario, puesto que cargan hasta un 85% más rápido que las convencionales. Resulta sencillo comprender que gracias a ellas son más los usuarios que completan el acceso. Además, consumen menos recursos y datos en esas navegaciones, con lo que la experiencia es más grata.

Si necesitas mejorar la velocidad web de tu sitio no dudes en contactar con Dlega Online, una empresa especializada en implantar las mejores soluciones para que tu marketing digital tenga la calidad que tú esperas.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend