Cómo gestionar las expectativas de tus lectores para reducir la tasa de rebote de tu publicación

Captar la atención de tu público objetivo a través de una publicación puede ser realmente complicado. Por ello, en este post, queremos explicarte algunos de los principales consejos a la hora de gestionar tu blog que te permitirá reducir tu tasa de rebote ¡Empezamos!

tasa de rebote

Los principales consejos para disminuir la tasa de rebote

Los usuarios tardan menos de un segundo en decidir si quieren seguir en un sitio web o abandonarlo. Por esto, es fundamental contar con un mensaje claro que permita satisfacer las expectativas de tus clientes potenciales. Una de las acciones principales es la redacción de títulos y meta-descripciones que sean sinceros y claros sobre el contenido que van a leer.

Obviamente, hay otras muchas acciones que debes tener en cuenta. Elevar el tiempo medio del usuario en tu sitio web es de vital importancia para generar una mayor tasa de conversión. Algunos de los consejos principales que no debes perder de vista son:

1. Incluye una tabla de contenidos

El índice en los libros es de gran ayuda para que podamos encontrar el capítulo que queremos leer. En el caso de la redacción online, tiene la misma función. Tener este tipo de facilidades permite, a través de enlaces, dirigir al usuario al apartado que le interesa. También le permitirá ver a simple vista la composición del artículo.

2. Da un tiempo estimado de lectura para reducir la tasa de rebote

Especialmente con el auge de los teléfonos móviles, a los usuarios no les gusta perder el tiempo leyendo artículos muy largos. Incluir un tiempo de lectura puede ser bueno por varios motivos.

En el caso de que sea corto, se quedarán para leerlo en ese momento. Sin embargo, si el contenido es de mucha calidad, pero es largo, el usuario puede decidir guardarse el enlace para leerlo tranquilamente en el ordenador.

Las claves para estructurar el contenido

El usuario puede determinar la relevancia de un sitio web, incluso antes de visitarlo. Es por ello que, los títulos y las meta-descripciones que aparecen en los buscadores son tan importantes. Antes de redactar un artículo es recomendable visitar Google Trends para identificar las principales tendencias de búsqueda. A la hora de estructurar tu contenido puedes seguir los siguientes consejos:

  • – Títulos atractivos y descriptivos: Los títulos y las meta-descripciones deben incluir toda la información relativa al artículo. El lector debe saber qué encontrará si hace clic.
  • – Introducción clara: Las primeras líneas son primordiales para captar la atención del usuario. Intenta poner un mayor énfasis en hacerla atractiva.

Redactar contenido de calidad y orientado al SEO

Los buscadores cada vez son más inteligentes. Ya no basta con solo escribir algunas palabras clave, sino que Google ya es capaz de identificar la calidad de un contenido. A la hora de satisfacer la experiencia de usuario, es primordial que intentes posicionarte como un líder del sector. De esta manera, también mejorarás tu estrategia de linkbuilding externo con nuevos backlinks. Serán más los que compartirán tu blog y, por ende, más el tráfico orgánico que recibirás en tu sitio web.

Seguir las mejores prácticas de SEO también tiene premio, ya que podrás posicionar tus artículos en los primeros puestos en los buscadores. De hecho, este tipo de tráfico suele ser de mayor calidad, por lo que el porcentaje de rebote también será menor. De cara a monitorizar estas tendencias puedes consultar Google Search Console.

Conoce las mejores prácticas para conseguir reducir el porcentaje de rebote en tu web Click to Tweet

Como conclusión, la aplicación de estas buenas prácticas en cada publicación te permitirá mejorar el tiempo medio que cada usuario pasa en tu sitio web. En Dlega Online podemos ayudarte a optimizar tus contenidos y la presencia de tu negocio en Internet. Ponte en contacto con nosotros y consigue tu primera asesoría.

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