Captar la atención de tu público objetivo a través de una publicación puede ser realmente complicado. Por ello, en este post, queremos explicarte algunos de los principales consejos a la hora de gestionar tu blog que te permitirá reducir tu tasa de rebote ¡Empezamos!
Los usuarios tardan menos de un segundo en decidir si quieren seguir en un sitio web o abandonarlo. Por esto, es fundamental contar con un mensaje claro que permita satisfacer las expectativas de tus clientes potenciales. Una de las acciones principales es la redacción de títulos y meta-descripciones que sean sinceros y claros sobre el contenido que van a leer.
Obviamente, hay otras muchas acciones que debes tener en cuenta. Elevar el tiempo medio del usuario en tu sitio web es de vital importancia para generar una mayor tasa de conversión. Algunos de los consejos principales que no debes perder de vista son:
El índice en los libros es de gran ayuda para que podamos encontrar el capítulo que queremos leer. En el caso de la redacción online, tiene la misma función. Tener este tipo de facilidades permite, a través de enlaces, dirigir al usuario al apartado que le interesa. También le permitirá ver a simple vista la composición del artículo.
Especialmente con el auge de los teléfonos móviles, a los usuarios no les gusta perder el tiempo leyendo artículos muy largos. Incluir un tiempo de lectura puede ser bueno por varios motivos.
En el caso de que sea corto, se quedarán para leerlo en ese momento. Sin embargo, si el contenido es de mucha calidad, pero es largo, el usuario puede decidir guardarse el enlace para leerlo tranquilamente en el ordenador.
El usuario puede determinar la relevancia de un sitio web, incluso antes de visitarlo. Es por ello que, los títulos y las meta-descripciones que aparecen en los buscadores son tan importantes. Antes de redactar un artículo es recomendable visitar Google Trends para identificar las principales tendencias de búsqueda. A la hora de estructurar tu contenido puedes seguir los siguientes consejos:
Los buscadores cada vez son más inteligentes. Ya no basta con solo escribir algunas palabras clave, sino que Google ya es capaz de identificar la calidad de un contenido. A la hora de satisfacer la experiencia de usuario, es primordial que intentes posicionarte como un líder del sector. De esta manera, también mejorarás tu estrategia de linkbuilding externo con nuevos backlinks. Serán más los que compartirán tu blog y, por ende, más el tráfico orgánico que recibirás en tu sitio web.
Seguir las mejores prácticas de SEO también tiene premio, ya que podrás posicionar tus artículos en los primeros puestos en los buscadores. De hecho, este tipo de tráfico suele ser de mayor calidad, por lo que el porcentaje de rebote también será menor. De cara a monitorizar estas tendencias puedes consultar Google Search Console.
Como conclusión, la aplicación de estas buenas prácticas en cada publicación te permitirá mejorar el tiempo medio que cada usuario pasa en tu sitio web. En Dlega Online podemos ayudarte a optimizar tus contenidos y la presencia de tu negocio en Internet. Ponte en contacto con nosotros y consigue tu primera asesoría.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |