Escribir un buen title es algo fundamental para que puedas lograr un buen posicionamiento SEO. Este texto es lo primero que verán tus usuarios en las SERP (páginas de resultados) cuando hagan su búsqueda. Describe lo que encontraremos dentro de esa página. Además, es uno de los aspectos más importantes que utiliza Google para determinar el tema de tu landing. Por ello, los títulos son realmente primordiales.
Si ves el código fuente de cualquiera de las páginas de tu sitio web, observarás que hay una etiqueta de título <title>. Este fragmento del HTML también se conoce como título SEO. Aparece en el snippet junto a la URL y la meta description en cualquier resultado de búsqueda en las SERP. Además, en las rich snippet también puedes encontrar información adicional.
El propósito de este título es captar la atención de tu público objetivo para que puedan hacer clic y acceder a la página seleccionada de sitio web. Una vez allí, que lean tu contenido y conseguir la conversión en función de los objetivos que pretendas conseguir. Si no es lo suficientemente bueno, pasarán a otras opciones de la competencia. En este sentido, tu título debe cumplir siempre estas tres condiciones:
Si consigues un buen posicionamiento SEO, pero no captas tráfico a tu web, este puede empezar a empeorar. Por otro lado, captar un buen CTR te ayudará a mejorar tu posición media. Para conseguir una buena web, estos siete aspectos te resultarán útiles.
A la hora de redactar tu título SEO debes prestar atención a algunos aspectos. Por un lado, la longitud debe ser la correcta. Google ha fijado 600 píxeles ó 60 caracteres como la medida adecuada para mostrarlos en su página de resultados. En caso de que superes esa longitud, tu título aparecerá cortado.
En el caso de que quieras posicionar una palabra clave que tenga un nivel alto de competitividad, lo normal es poner la keyword al principio del títulos. Sin embargo, puedes probar a poner una o dos palabras delante de la keyword para dejar el espacio correcto y captar la atención del usuario.
En otras ocasiones, cuando la palabra clave es muy larga, no tiene sentido ponerla toda. En estos casos, trata de poner la máxima longitud posible sin que esto perjudique a tu legibilidad. Revisa Google Trends para encontrar las mejores tendencias de búsqueda.
En algunos casos, se rechazaba a incluir el nombre de las marcas en los títulos. Se pensaba que ese espacio estaba reservado al máximo para palabras clave. Es importante que incluyas a tu marca el máximo número de veces posible. Quizás a primera vista el usuario no te haga clic. Sin embargo, si ve tu marca en repetidas ocasiones en las SERP acabará llegando a tu sitio web.
En caso de no incluirlo manualmente, corres el riesgo de que Google lo incluya por ti. Por eso, es importante trabajar bien estos títulos. No olvides consultar los datos de Google Search Console.
Podríamos pensar, que incluir los mismos títulos para SEO que para los <h1> de las páginas webs o para redes sociales no es negativo. Sin embargo, los objetivos son muy distinto. En social media las palabras clave tienen una importancia mucho menor.
De hecho, en Facebook o Twitter no es necesario incluir tu marca en el texto. Esta aparecerá de forma gráfica en las imágenes que incluyas en tus publicaciones.
Como conclusión, trabajar los titles es fundamental para que puedas cumplir tus objetivos en el posicionamiento SEO.
En Dlega Online somos expertos en optimización web para SEO. Reserva tu primera asesoría con nosotros y empieza a generar más negocio
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |