Escribir un buen title es algo fundamental para que puedas lograr un buen posicionamiento SEO. Este texto es lo primero que verán tus usuarios en las SERP (páginas de resultados) cuando hagan su búsqueda. Describe lo que encontraremos dentro de esa página. Además, es uno de los aspectos más importantes que utiliza Google para determinar el tema de tu landing. Por ello, los títulos son realmente primordiales.
Si ves el código fuente de cualquiera de las páginas de tu sitio web, observarás que hay una etiqueta de título <title>. Este fragmento del HTML también se conoce como título SEO. Aparece en el snippet junto a la URL y la meta description en cualquier resultado de búsqueda en las SERP. Además, en las rich snippet también puedes encontrar información adicional.
El propósito de este título es captar la atención de tu público objetivo para que puedan hacer clic y acceder a la página seleccionada de sitio web. Una vez allí, que lean tu contenido y conseguir la conversión en función de los objetivos que pretendas conseguir. Si no es lo suficientemente bueno, pasarán a otras opciones de la competencia. En este sentido, tu título debe cumplir siempre estas tres condiciones:
Si consigues un buen posicionamiento SEO, pero no captas tráfico a tu web, este puede empezar a empeorar. Por otro lado, captar un buen CTR te ayudará a mejorar tu posición media. Para conseguir una buena web, estos siete aspectos te resultarán útiles.
A la hora de redactar tu título SEO debes prestar atención a algunos aspectos. Por un lado, la longitud debe ser la correcta. Google ha fijado 600 píxeles ó 60 caracteres como la medida adecuada para mostrarlos en su página de resultados. En caso de que superes esa longitud, tu título aparecerá cortado.
En el caso de que quieras posicionar una palabra clave que tenga un nivel alto de competitividad, lo normal es poner la keyword al principio del títulos. Sin embargo, puedes probar a poner una o dos palabras delante de la keyword para dejar el espacio correcto y captar la atención del usuario.
En otras ocasiones, cuando la palabra clave es muy larga, no tiene sentido ponerla toda. En estos casos, trata de poner la máxima longitud posible sin que esto perjudique a tu legibilidad. Revisa Google Trends para encontrar las mejores tendencias de búsqueda.
En algunos casos, se rechazaba a incluir el nombre de las marcas en los títulos. Se pensaba que ese espacio estaba reservado al máximo para palabras clave. Es importante que incluyas a tu marca el máximo número de veces posible. Quizás a primera vista el usuario no te haga clic. Sin embargo, si ve tu marca en repetidas ocasiones en las SERP acabará llegando a tu sitio web.
En caso de no incluirlo manualmente, corres el riesgo de que Google lo incluya por ti. Por eso, es importante trabajar bien estos títulos. No olvides consultar los datos de Google Search Console.
Podríamos pensar, que incluir los mismos títulos para SEO que para los <h1> de las páginas webs o para redes sociales no es negativo. Sin embargo, los objetivos son muy distinto. En social media las palabras clave tienen una importancia mucho menor.
De hecho, en Facebook o Twitter no es necesario incluir tu marca en el texto. Esta aparecerá de forma gráfica en las imágenes que incluyas en tus publicaciones.
Como conclusión, trabajar los titles es fundamental para que puedas cumplir tus objetivos en el posicionamiento SEO.
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