Optimizar una web para SEO te da visibilidad y posicionamiento. Un uso correcto de las llamadas etiquetas «H» forma parte del conjunto de acciones que te ayudan a dicha optimización. A menudo, oirás hablar de ellas por los nombres de títulos, subtítulos o encabezados. Todos ellos se refieren al etiquetado html que debes tener en cuanta en cualquier página, entrada o post de tu sitio web.
Para una mejor organización de la estructura web y su contenido, se recomienda que escribas un título y varios subtítulos para cada sección que realices. Tendrás que añadirlos sí o sí a la home de tu web, a las entradas de blog, fichas de producto y páginas de landing o plantillas. Eso, si quieres mejorar el SEO de toda la estructura web.
Los títulos y subtítulos cumplen varios cometidos:
Suponemos que, antes de escribir un contenido, has hecho una investigación de palabras clave por volumen de búsquedas. Bien, los títulos y subtítulos deben ser frases concisas que incluyan algunas de esas palabras clave, las más importantes. Existen títulos H1, H2, H3, etc. Veámoslos.
El título de un texto se llama H1. Solo debe existir un H1 por cada página de la web. Tiene que contener la palabra clave principal del texto (la que más búsquedas tenga o más te interese posicionar).
Normalmente, en la plataforma de edición web que utilices, verás una casilla del tipo «Rellenar título». Escríbelo ahí y automáticamente será marcado como H1. Si no, siempre puedes marcarlo en html entre las etiquetas <h1>. Veamos un ejemplo de título para la palabra clave «videojuegos de guerra».
<h 1>Los mejores videojuegos de guerra del año </h 1>
Los H2 son subtítulos que separan diferentes apartados dentro de un texto SEO. De estos sí puede haber varios y, dependiendo de la extensión del texto, lo ideal es que los haya. Cada H2 debe contener palabras clave secundarias pero importantes.
Podrás marcarlos desde el panel de edición de página, post de blog o ficha de producto. Por lo general, el botón aparecerá con la forma «Encabezado 2» (en plataformas como WordPress, PrestaShop, etc.). Si no aparece, tendrás que ponerlos con el código html <h2></h2>.
Ejemplos de H2:
<h2>Venta de los videojuegos bélicos más demandados</h2>
(cuerpo del texto)
<h2>¿Quieres comprar un juego de militares a buen precio?</h2>
(cuerpo del texto)
<h2>Battlefield, el juego de guerra más famoso de todos los tiempos</h2>
(cuerpo del texto)
Dentro del texto correspondiente a un H2, puede haber subtítulos H3. Estos no son tan importantes a nivel de SEO, pero sí ayudan a tu lector a seguir mejor la información. Se marcan con el botón «Encabezado 3» o con la etiqueta <h3></h3> en html.
Ejemplos de H3:
<h3>Armas del juego de guerra Battlefield</h3>
(texto)
<h3>Multijugador de Battlefield</h3>
(texto)
Recuerda seguir un orden lógico: primero, coloca el H1 (título del texto). Después, escribe uno o varios H2. Si lo requieres, puedes ayudar al usuario estructurando varios H3 con información relacionada con ese H2. Después de terminar los textos de los H3, puedes comenzar un nuevo subtítulo H2, y así sucesivamente.
Aunque no es tan habitual, dentro de un subtítulo H3 también pueden existir los subtítulos H4 (<h4></h4>) y dentro de los H4, los H5, H6…
Esperamos que hayas aprendido a definir títulos y subtítulos. Si tienes más dudas, contacta con Dlega Online. Podemos ayudarte a optimizar tu sitio web para SEO.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |