Cómo utilizar correctamente las etiquetas “H” en tu web

Optimizar una web para SEO te da visibilidad y posicionamiento. Un uso correcto de las llamadas etiquetas “H” forma parte del conjunto de acciones que te ayudan a dicha optimización. A menudo, oirás hablar de ellas por los nombres de títulos, subtítulos encabezados. Todos ellos se refieren al etiquetado html que debes tener en cuanta en cualquier página, entrada o post de tu sitio web.

uso correcto de etiquetas h

La importancia de colocar títulos y subtítulos mediante etiquetas “H”

Para una mejor organización de la estructura web y su contenido, se recomienda que escribas un título y varios subtítulos para cada sección que realices. Tendrás que añadirlos sí o sí a la home de tu web, a las entradas de blog, fichas de producto y páginas de landing o plantillas. Eso, si quieres mejorar el SEO de toda la estructura web.

Los títulos y subtítulos cumplen varios cometidos:

  • Ayudan al buscador Google a comprender de qué trata tu texto, para que pueda posicionarlo en los resultados de búsqueda correctos.
  • Facilitan la organización de la información a nivel de usuario. Los títulos facilitan al visitante la lectura y hacen que la información quede más separada y comprensible.
  • Introducir varios subtítulos evita que el usuario abandone la web sin leer el contenido por saturación del texto.

Redactando las etiquetas “H” de cara al SEO

Suponemos que, antes de escribir un contenido, has hecho una investigación de palabras clave por volumen de búsquedas. Bien, los títulos y subtítulos deben ser frases concisas que incluyan algunas de esas palabras clave, las más importantes. Existen títulos H1, H2, H3, etc. Veámoslos.

Título H1

El título de un texto se llama H1. Solo debe existir un H1 por cada página de la web. Tiene que contener la palabra clave principal del texto (la que más búsquedas tenga o más te interese posicionar).

Normalmente, en la plataforma de edición web que utilices, verás una casilla del tipo “Rellenar título”. Escríbelo ahí y automáticamente será marcado como H1. Si no, siempre puedes marcarlo en html entre las etiquetas <h1>. Veamos un ejemplo de título para la palabra clave “videojuegos de guerra”.

<h 1>Los mejores videojuegos de guerra del año </h 1>

Subtítulos H2

Los H2 son subtítulos que separan diferentes apartados dentro de un texto SEO. De estos sí puede haber varios y, dependiendo de la extensión del texto, lo ideal es que los haya. Cada H2 debe contener palabras clave secundarias pero importantes.

Podrás marcarlos desde el panel de edición de página, post de blog o ficha de producto. Por lo general, el botón aparecerá con la forma “Encabezado 2” (en plataformas como WordPressPrestaShop, etc.). Si no aparece, tendrás que ponerlos con el código html <h2></h2>.

Ejemplos de H2:

<h2>Venta de los videojuegos bélicos más demandados</h2>

(cuerpo del texto)

<h2>¿Quieres comprar un juego de militares a buen precio?</h2>

(cuerpo del texto)

<h2>Battlefield, el juego de guerra más famoso de todos los tiempos</h2>

(cuerpo del texto)

Subtítulos H3

Dentro del texto correspondiente a un H2, puede haber subtítulos H3. Estos no son tan importantes a nivel de SEO, pero sí ayudan a tu lector a seguir mejor la información. Se marcan con el botón “Encabezado 3” o con la etiqueta <h3></h3> en html.

Ejemplos de H3:

<h3>Armas del juego de guerra Battlefield</h3>

(texto)

<h3>Multijugador de Battlefield</h3>

(texto)

Consideraciones finales

Recuerda seguir un orden lógico: primero, coloca el H1 (título del texto). Después, escribe uno o varios H2. Si lo requieres, puedes ayudar al usuario estructurando varios H3 con información relacionada con ese H2. Después de terminar los textos de los H3, puedes comenzar un nuevo subtítulo H2, y así sucesivamente.

Aunque no es tan habitual, dentro de un subtítulo H3 también pueden existir los subtítulos H4 (<h4></h4>) y dentro de los H4, los H5, H6…

Si quieres buenos resultados en SEO, tienes que aprender a estructurar bien tu contenido con etiquetas H Haga clic para Tweet

Esperamos que hayas aprendido a definir títulos y subtítulos. Si tienes más dudas, contacta con Dlega Online. Podemos ayudarte a optimizar tu sitio web para SEO.

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