Cómo mejorar la seguridad de tu web con cabeceras http

Mejorar la seguridad web es un elemento esencial para que tus datos y los de tus usuarios no corran peligro. Además, se trata de un factor que se valora especialmente en el SEO, por lo que te ayudará a mejorar tu posicionamiento en los buscadores. Sin duda, se trata de dos motivos de peso para que te decidas a buscar elementos que garanticen un alto índice de seguridad, como el uso de cabeceras http.

cabeceras http para la seguridad de tu web

Cabeceras http relacionadas con la seguridad web más comunes

En la actualidad, puedes acceder a un gran número de protocolos de seguridad y cabeceras de web diseñados para mejorar la seguridad de tu web, sobre todo en los procesos de comunicación con tus usuarios. Cada una de ellas tiene características concretas y un método de aplicación que, además, te proporcionará beneficios muy específicos. Por esta razón, es importante que conozcas las más importantes en este ámbito.

Feature-policy

Este tipo de cabeceras http te ayuda a definir las funciones del navegador del usuario para permitir o denegar algunas funciones desde tu dominio u otro contenido. Con esta política puedes, por ejemplo, controlar las acciones de los scripts o restringir el acceso para realizar fotos o grabar audios.

Cabecera http: X-Content-Type-Options

Estas cabeceras están pensadas para evitar que las funciones inteligentes que ejecuta cualquier navegador acaben siendo un problema de seguridad para la web.

Entre otras cosas, permite deshabilitar la detección de MIME, es decir, la capacidad del navegador para detectar y corregir el contenido de un recurso que intentas descargar. De esta manera, evitas que el navegador no lo pueda mostrar correctamente. Has de tener en cuenta que cuando el navegador trata de adivinar el contenido que va a descargarse, puede acabar siendo un riesgo para la seguridad de los usuarios.

X-Permitted-Cross-Domain-Policies

Estas cabeceras tienen un uso muy específico, ya que en realidad se trata de políticas de dominio cruzado que se aplican en los productos Adobe para permitir el acceso a un archivo concreto. También pueden configurarse para que el sistema ignore a los usuarios que tienen como objetivo enviar solicitudes entre dominios creados con Flash.

Referrer-Policy

Esta es una de las cabeceras http más nuevas que existen. Se usa para crear restricciones de seguridad a la hora de desarrollar una web. Una de sus grandes ventajas es que es compatible con la mayoría de navegadores que existen. Permite que el sistema deje pasar los usuarios que se consideran adecuados incluyendo una URL específica en una lista blanca.

Hay que tener en cuenta que existen un gran número de variaciones de esta cabecera, pensadas para cubrir la mayoría de necesidades de uso. Una de las más conocidas es la Origin. Tiene por objetivo asegurarse de que el usuario pueda acceder a un recurso desde otro dominio. Para cumplir con este propósito, envía solicitudes de dominio cruzado.

Una de las características más importantes de este protocolo de seguridad es que está controlado por el navegador. De esta manera, es prácticamente imposible que los usuarios puedan manipular el sistema.

En definitiva, la seguridad web es uno de los aspectos en los que con más ahínco debes trabajar, tanto de cara al mantenimiento de tu sitio web como para garantizar la protección de los datos de tus clientes. Dentro de este objetivo, encaja el uso de las cabeceras http, un elemento que también te ayudará a mejorar el posicionamiento orgánico de tu web. Por lo tanto, merece la pena que cuides su aplicación. Consulta la web securityheaders.com para conocer, optimizar y corregir la seguridad de tu web.

Descubre cómo ayudan las cabeceras http a la seguridad de tu web Haga clic para Tweet

¿Quieres conocer más métodos para mejorar el SEO de tu página web, además de las cabeceras http? Contacta con Dlega Online y te ofreceremos asesoramiento especializado para que puedas optimizarlo.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend