Una imagen dice más que mil palabras. Por eso es tan importante optimizar las fotografías que usamos y elegirlas sabiamente. A menudo, las imágenes consiguen aportar ese toque que necesitan nuestros post y contenidos. Por este motivo, tu web debe superar en eficiencia y usabilidad a las de la competencia. Aunque no lo creas, ellas también juegan un papel fundamental en la estrategia de posicionamiento.
La optimización de imágenes puede ayudar a que sea más fácil navegar por la web, más rápido o el contenido esté mejor estructurado. Hay una serie de trucos que podemos usar para conseguirlo.
El archivo de imagen debe tener un nombre que diga algo de lo que estamos viendo. Evita combinaciones crípticas de letras y números e incluye descripciones. De esta manera, el propio nombre del documento ya será un reclamo en sí mismo.
No existen mejores ni peores formatos de imágenes, solo formatos que son más importantes para una u otra utilización. Por ejemplo, para las imágenes grandes y gráficos, utiliza el clásico JPEG. Los colores aparecerán vivos y reales. El formato PNG es adecuado para imágenes en las que queremos prescindir del fondo. Por otro lado, el SVG es ideal para logos, por lo que plantéatelo usarlo en tu web para integrar tu icono.
La velocidad de carga es fundamental para que nuestra web esté mejor posicionada que otras. Se trata de dar una buena experiencia a los usuarios. Por ello, es fundamental que las imágenes aparezcan con unas dimensiones adecuadas. Si tienes una imagen grande y necesitas que aparezca más pequeña, cambia su tamaño antes. Así ahorrarás tiempo y trabajo al sistema cuando tenga que cargarla, ya que la carga entera.
Este paso es fundamental para conseguir que la página cargue más rápido. No se trata solo de las dimensiones, como comentábamos antes, sino del peso del archivo. Hay gestores de contenido, como WordPress, que te permiten editar las fotografías.
Habitualmente, este paso consiste en elegir un balance equilibrado entre una alta definición y una carga rápida. Según la imagen y su propósito, esta disyuntiva te parecerá más o menos inclinada. Existen maneras sencillas desde tu editor de imágenes de escalar y redefinir las imágenes, disminuyendo su número de píxeles por pulgada. Al bajar este apartado, la imagen ocupa menos espacio.
Google está mejorando mucho a la hora de indexar y reconocer las imágenes correctamente. Sin embargo, aún no es perfecto. Por este motivo, te recomendamos que acompañes a la imagen del contexto adecuado. Esto quiere decir que la coloques lo más cerca posible del contenido redactado con el que se relaciona. De este modo, ahorras tiempo al lector y mejorarás la experiencia del usuario.
Los pies de foto son los textos que aparecen justo debajo de las imágenes. A menudo, están redactados en una tipografía diferente y con un tono de color inferior al texto principal. Su función es explicar algún detalle sobre la imagen que sea importante para el usuario. Estas son algunos de los cometidos más habituales que tienen:
Si estos consejos te han resultado útiles, contacta con Dlega Online y echaremos un vistazo a tu caso para ayudarte a mejorar en Internet. Tenemos un equipo multidisciplinar que puede conseguir que mejores tus resultados.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |