Qué debes incluir en la página de productos en tu eCommerce

Al igual que en una tienda física te preocupas de que todo esté limpio y de que los clientes puedan encontrar aquello que buscan de una manera ágil y rápida, en tu eCommerce también debes prestar atención a los pequeños detalles. La página de cada producto debe contener todo aquello que resulte interesante a los visitantes. De nada te serviría hacer un buen posicionamiento SEO o aplicar técnicas como el storytelling para atraer tráfico si después no queda especificado correctamente cada producto.

página de productos en eCommerce

Al trabajar el SEO en las páginas de productos de tu eCommerce, lo primero que debes tener claro es que las páginas de los productos de tu tienda online son eso, páginas. Por lo tanto, deberías tener en cuenta todas las claves del posicionamiento que influyen a la hora de crear un contenido atractivo para los buscadores.

Claro está que lo primordial es que se ofrezcan productos atractivos y a un precio competitivo. Pero no puedes descuidar estos 5 elementos si quieres que los posibles compradores lleguen a ellos.

Crea un título atractivo para cada página del producto

Titular bien es todo un arte. No tienes más que ver las noticias más leídas de los diarios online. Tal vez no sean las más interesantes, pero su título engancha.

El título de los productos de tu tienda online debe centrarse en explicar qué es lo que van a encontrar allí los visitantes:

– Nombre del producto.

– Características principales.

– Marca (si es relevante).

– SKU si los clientes van a buscarlo en esa referencia.

Por ejemplo, pensemos en un eCommerce de ropa. Vamos a crear la página para un pantalón vaquero. Un buen título sería «Pantalón vaquero (nombre del producto) desgastado (característica principal) Levi´s (marca relevante) referencia XXXX (para quien busque un modelo en concreto)».

Los detalles más básicos deben ir en la descripción del producto

La descripción del producto equivale al contenido de la página. Por tanto, debes crear un texto que contenga los detalles más precisos. También debe ser agradable de leer.

Ten en cuenta las penalizaciones de Google al contenido duplicado y olvídate de copiar y pegar la descripción que te envía el fabricante. Seguramente él mismo o algún otro vendedor podrían utilizarla en su propia web.

Recuerda las meta etiquetas

Como ya sabes si estás acostumbrado a trabajar el posicionamiento SEO de una web, las meta etiquetas son las responsables de que las arañas de Google descubran tu contenido de una manera más rápida.

En cada una de las páginas de tus productos debes crear una meta descripción atractiva. No caigas en la comodidad de crear una y pegarla en todas las páginas cambiando solamente el nombre del producto. Debes crear una única y exclusiva para cada uno de ellos.

La URL del producto debe ser fácil de recordar

En la misma debe aparecer el nombre del producto obligatoriamente. Pero hazlas fáciles de recordar para que los usuarios puedan acceder al producto que quieren de manera rápida.

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Cuida las imágenes del producto

No te decimos nada que no sepas. Todos los productos deben acompañarse de su imagen. Y estas deben ser de calidad óptima y de un tamaño adecuado. Recuerda que debe aparecer el nombre del producto en el título y el texto ALT ha de ser adecuado.

Si quieres ir un paso por delante de la competencia, una buena idea es incluir también vídeos. Puedes hacerlos mostrando el uso de tus productos, por ejemplo.

Como ves las páginas de producto de tu eCommerce deben tratarse, a nivel de SEO, como páginas normales. Si quieres triunfar con tu tienda online la mejor idea es confiar en profesionales del sector como los de Dlega Online. Contacta con nosotros y te asesoramos en tu proyecto.

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