Haz crecer tu negocio con Instagram Business

Instagram Business se ha convertido en una opción realmente interesante para la mayoría de empresas. Se trata de una de las redes sociales más usadas en la actualidad.

¿Debe estar tu negocio en Instagram? Actualmente, hay más de 25 millones de compañías alrededor del mundo que ya están presentes en esta red social. De media, 200 millones de usuarios diarios visitan este tipo de perfiles.

Instagram Business

Descubre en qué redes sociales debes estar

Existen muchas redes sociales que puedes aprovechar para tu empresa. Sin embargo, es difícil tener recursos para tener presencia en todas. Por ello, es importante que, a la hora de diseñar tu estrategia de social media, tengas claro en qué plataformas quieres estar. Instagram no es para todos los tipos de negocios y eso debes tenerlo presente.

Debes considerar esta plataforma siempre que vendas productos físicos y tengas buen material visual. Otra de las características principales es que estén orientados a la comunidad y que se muestren de forma informal. También es importante que pienses en el público objetivo. ¿Están presentes en Instagram? Si la respuesta es afirmativa piensa en tu negocio y el contenido que vas a publicar.

Debes tener claro su perfil informal, con un enfoque claramente audiovisual. Es importante tener la posibilidad de crear material gráfico de forma sencilla, así como tener productos que mostrar. Sin embargo, no debes subestimar el tiempo que conlleva todo este proceso.

Cómo poner en marcha tu Instagram Business

El proceso de abrir un perfil no es complicado ni costoso. En pocos minutos puedes tenerlo listo para empezar a generar contenido. Los pasos que debes llevar a cabo son los siguientes:

  • Descarga la app a través de Google Play o de App Store.
  • Abre la app e inicia sesión con tu cuenta de Facebook. Recuerda que Instagram forma parte de Facebook.
  • Para configurar tu perfil como empresa, ve a la pestaña de configuración. Se encuentra en la esquina superior derecha de la aplicación. Cuando llegues allí, haces clic en el botón de «pasar a perfil profesional».
  • Una vez tengas perfil profesional, es interesante que añadas información y datos sobre tu negocio. Algunos ejemplos son tu teléfono móvil, correo o tu horario de apertura de tu local comercial.

Tips que puedes seguir para hacer crecer tu empresa con Instagram Business

Una vez ya tengas todo listo, podrás empezar a crear contenido. Sin embargo, es importante que tomes en consideración esta serie de consejos para que tu compañía pueda saber cómo sacarle partido.

Creatividad

Intenta ser lo más creativo posible para que puedas conseguir seguidores y crear comunidad lo antes posible. Por ello, puede ser interesarte dar a conocer tu nuevo perfil con una publicación en Facebook.

No olvides inspirarte en la competencia o en otras cuentas similares. Es importante no publicar la primera fotografía que encuentres, ya que debes tener creatividad.

Contenido planificado

Planificar tu contenido te permitirá seguir una estrategia que te dará resultado. Tómate tu tiempo en pensar qué vas a publicar y por qué lo vas a hacer. En muchas ocasiones, el post que subas va a tener relación con el anterior y el siguiente que hagas.

La improvisación no suele llevar a buen puerto, es importante que semanalmente pienses el contenido. Todo debe tener un objetivo que debe ser medible.

Uso de hashtags

Usar hashtags tiene mucho valor para tus publicaciones. Te permitirán incrementar el alcance que tendrás, ya que la audiencia busca temas a través de los hashtags. Es recomendable que añadas hasta 30 hashtags a cada publicación que hagas.

Los mejores tips para que tu perfil de Instagram Business te genere rentabilidad Click to Tweet

Abrir tu perfil de Instagram Business te dará muchos beneficios. Pero es importante que sigas una estrategia que tenga sentido para obtener resultados lo antes posible. Si necesitas ayuda para optimizar las redes sociales de tu negocio, no dudes en contactar con Dlega Online.

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