Instagram Business se ha convertido en una opción realmente interesante para la mayoría de empresas. Se trata de una de las redes sociales más usadas en la actualidad.
¿Debe estar tu negocio en Instagram? Actualmente, hay más de 25 millones de compañías alrededor del mundo que ya están presentes en esta red social. De media, 200 millones de usuarios diarios visitan este tipo de perfiles.
Existen muchas redes sociales que puedes aprovechar para tu empresa. Sin embargo, es difícil tener recursos para tener presencia en todas. Por ello, es importante que, a la hora de diseñar tu estrategia de social media, tengas claro en qué plataformas quieres estar. Instagram no es para todos los tipos de negocios y eso debes tenerlo presente.
Debes considerar esta plataforma siempre que vendas productos físicos y tengas buen material visual. Otra de las características principales es que estén orientados a la comunidad y que se muestren de forma informal. También es importante que pienses en el público objetivo. ¿Están presentes en Instagram? Si la respuesta es afirmativa piensa en tu negocio y el contenido que vas a publicar.
Debes tener claro su perfil informal, con un enfoque claramente audiovisual. Es importante tener la posibilidad de crear material gráfico de forma sencilla, así como tener productos que mostrar. Sin embargo, no debes subestimar el tiempo que conlleva todo este proceso.
El proceso de abrir un perfil no es complicado ni costoso. En pocos minutos puedes tenerlo listo para empezar a generar contenido. Los pasos que debes llevar a cabo son los siguientes:
Una vez ya tengas todo listo, podrás empezar a crear contenido. Sin embargo, es importante que tomes en consideración esta serie de consejos para que tu compañía pueda saber cómo sacarle partido.
Intenta ser lo más creativo posible para que puedas conseguir seguidores y crear comunidad lo antes posible. Por ello, puede ser interesarte dar a conocer tu nuevo perfil con una publicación en Facebook.
No olvides inspirarte en la competencia o en otras cuentas similares. Es importante no publicar la primera fotografía que encuentres, ya que debes tener creatividad.
Planificar tu contenido te permitirá seguir una estrategia que te dará resultado. Tómate tu tiempo en pensar qué vas a publicar y por qué lo vas a hacer. En muchas ocasiones, el post que subas va a tener relación con el anterior y el siguiente que hagas.
La improvisación no suele llevar a buen puerto, es importante que semanalmente pienses el contenido. Todo debe tener un objetivo que debe ser medible.
Usar hashtags tiene mucho valor para tus publicaciones. Te permitirán incrementar el alcance que tendrás, ya que la audiencia busca temas a través de los hashtags. Es recomendable que añadas hasta 30 hashtags a cada publicación que hagas.
Abrir tu perfil de Instagram Business te dará muchos beneficios. Pero es importante que sigas una estrategia que tenga sentido para obtener resultados lo antes posible. Si necesitas ayuda para optimizar las redes sociales de tu negocio, no dudes en contactar con Dlega Online.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |