¿Quieres conseguir seguidores en Instagram, el as de las redes sociales? Te contamos cómo

¿Tienes una empresa y te has lanzado ya a las redes sociales? A estas alturas sabrás de la importancia que tiene Instagram en el mundo del social media, ya que en estos momentos es la red con mayor impacto y cuenta con más de 700 millones de cuentas.

seguidores en instagram

Cómo gestionar Instagram para sumar followers

Para convertir este impacto en beneficios para tu negocio, es imprescindible contar con una comunidad de seguidores abundante. Pero no caigas en el error de comprar followers. Fomentar tu marca empresarial y tu identidad corporativa solo será posible si cuentas con seguidores reales, que interactúen y participen en lo que publicas. Es el momento de saber cómo conseguir a seguidores reales o leds.

Horarios, hashtag y contenidos

Es probable que seas conocedor de todas las tendencias que seguirán las redes sociales este 2018, pero Instagram, por sus peculiaridades, es un mundo distinto. Ten en cuenta estos consejos para tu estrategia de marketing online.

Aprovecha al máximo tu perfil

Es el primer paso para darte a conocer. Describe tu actividad de una manera original, que resuma tu esencia. Facilita datos de contacto y pon un enlace directo a la web de la empresa. No olvides poner una imagen de perfil que sea de calidad, algo que se premia mucho en Instagram.

Los contenidos e imágenes

Ya no solo se trata de subir buenas imágenes, sino de contar lo que hacemos a través de imágenes. Mantén a tus seguidores informados de en lo que estás trabajando, que conozcan la historia que hay detrás de cada proyecto, que sigan contigo las conferencias o eventos a los que asistes. Eso sí: no los satures. Ha de ser contenido que les aporte valor pero que sea natural.

Cómo gestionar Instagram para sumar seguidores. Te lo contamos aquí Haga clic para Tweet

Los horarios de publicación

Existen franjas horarias en las que tu comunidad es más activa y tus publicaciones tienen un mayor impacto. Para conocerla, convierte tu perfil a perfil profesional. Es muy sencillo: a través de la configuración de tu cuenta accede a “Cambiar a perfil de empresa”. Ello te facilitará estadísticas sobre el éxito de tus publicaciones a determinadas horas, gracias a las cuales podrás ir probando qué momentos del día son más fructíferos.

El apasionante mundo de los hashtags

Los hashtags o etiquetas sirven para organizar el contenido de Instagram, así que nos podemos hacer una idea de la importancia que tienen a la hora de que un post o contenido sea más visible. Procura escoger los hashtags que más seguidores tengan, máxime cuando una de las novedades permite seguir etiquetas.

Los Stories de Instragram

Con ellas serás capaz de mostrar mejor tu personalidad o tu filosofía. No olvides que esta red social vende estilos de vida. Haz soñar contigo a tus seguidores.

Las stories tienen un enorme engagement para la audiencia, ya que permiten crear contenidos inmediatos y efímeros. Utilízalas para hacer un making off de cualquier producto, para enseñar lo que haces y para mostrar imágenes cotidianas. Así tu comunidad podrá ver la parte humana de la empresa. Una parte que debes mostrar con honestidad, originalidad y sinceridad, pero sin olvidar que ha de guardar coherencia con tu identidad corporativa.

Los concursos siempre funcionan

Organizar un sorteo en tu cuenta es una de las estrategias que más seguidores te puede procurar. Pedir un like y un follow deben ser las premisas indispensables para este tipo de medidas. Pero, ¡ojo! no satures a tu audiencia y compagina las publicaciones con fines comerciales con publicaciones más generales y personales.

En Dlega Online apostamos por el manejo profesional de las Redes Sociales y de la máxima rentabilidad empresarial a través de ellas. Llámanos y nos encargamos de profesionalizar y por ende, de rentabilizar la presencia de tu empresa en el Social Media.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

No Comments

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend