Existen muchos elementos que te permitirán determinar si un sitio web es bueno o no. Al igual que ocurre en otros muchos aspectos del posicionamiento SEO, dependerá del tipo de sitio y de tus objetivos.
En este sentido, no puedes perder de vista lo que se conoce como SEO holístico. Su principal función es ayudarte a conseguir el mejor resultado en las SERP (páginas de resultados del buscador). Para ello, deberás optimizar las diferentes páginas y URLs de tu web a todos los niveles.
Si consigues combinar todos estos parámetros en una buena estrategia SEO, estarás en la buena dirección. No obstante, debes tener en cuenta la gran cantidad de cambios en los algoritmos de Google.
Pese a todas las modificaciones, es importante que lleves a cabo un trabajo de optimización web a todos los niveles. Debes trabajar con contenidos de calidad. Los parámetros fundamentales son los siguientes:
Para poder cumplir todos estos parámetros, es necesario establecer un plan de trabajo adecuado. Los siete principales puntos de mejora que no debes dejar escapar son los siguientes.
¿Conoces a tu audiencia o público objetivo? Es fundamental que sepas los motivos que llevan a tus usuarios a tu web. Esto te permitirá establecer una estrategia de UX que te permita obtener conversiones. Debes ofrecer un producto de valor y poner un camino fácil a todos tus clientes.
Investiga la intención de los usuarios y encuentra los motivos para que no se vayan de tu sitio web. Este trabajo te permitirá reducir el porcentaje de rebote y mejorar tu tasa de conversión.
Tus páginas web deben ser atractivas para tus usuarios y los motores de búsqueda. Google debe saber qué páginas quieres indexar y cuáles no. Para ello, puedes apoyarte en Google Search Console. El SEO técnico es increíblemente importante.
Debes ser capaz de contar con un buen hosting y con una gran velocidad de carga. Si cumples estos objetivos, serás capaz de mejorar tu posicionamiento.
Tanto los usuarios como los motores de búsqueda buscan sitios web que inspiren confianza. Por ello, no olvides incorporar un certificado SSL que sea válido. Esto es especialmente importante si tienes un eCommerce con pasarelas de pago.
Cualquier comprador potencial quiere que sus datos estén seguros, especialmente a la hora de llevar a cabo una compra con su tarjeta.
Los sitios web no tienen que ser bonitos. Simplemente, cumplir con las expectativas de tus usuarios. Encuentra un diseño que represente a tu marca y comunique el mensaje que quieras.
Esto permitirá ofrecer una buena experiencia de usuario. Recordar tu marca, permitirá incrementar la fidelización de todos tus clientes.
Utiliza metodologías de inbound marketing a la hora de planificar tus contenidos. Deben estar centrados en ofrecer valor a los usuarios. No te limites a difundir las novedades de tu empresa.
El tráfico móvil se ha incrementado en los últimos años. Toda tu web debe estar optimizada para móviles para poder captar el máximo tráfico posible.
Los algoritmos tienen cada vez una mayor capacidad de leer cualquier tipo de web para conocer el contenido. Diseña tu arquitectura web de forma que puedan comprenderla de forma sencilla.
Incorporar estos siete aspectos en tu sitio web mejorará tus resultados SEO y tus conversiones y ventas. En Dlega Online somos expertos en estrategias de marketing digital. Consigue generar más negocio optimizando con nosotros tu web.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |