7 aspectos a considerar para tener una buena web

Existen muchos elementos que te permitirán determinar si un sitio web es bueno o no. Al igual que ocurre en otros muchos aspectos del posicionamiento SEO, dependerá del tipo de sitio y de tus objetivos.

una buena web

El SEO holístico y su importancia

En este sentido, no puedes perder de vista lo que se conoce como SEO holístico. Su principal función es ayudarte a conseguir el mejor resultado en las SERP (páginas de resultados del buscador). Para ello, deberás optimizar las diferentes páginas y URLs de tu web a todos los niveles.

Si consigues combinar todos estos parámetros en una buena estrategia SEO, estarás en la buena dirección. No obstante, debes tener en cuenta la gran cantidad de cambios en los algoritmos de Google.

Los elementos fundamentales para optimizar y crear una buena web

Pese a todas las modificaciones, es importante que lleves a cabo un trabajo de optimización web a todos los niveles. Debes trabajar con contenidos de calidad. Los parámetros fundamentales son los siguientes:

  • Satisface las intenciones de los usuarios
  • Los datos de los usuarios estén seguros
  • Ofrece una buena experiencia de usuario
  • Cumple las directrices de los algoritmos de Google
  • Se adapta a los smartphones y otros dispositivos móviles

Qué estrategia SEO debes tener en cuenta para tener una buena web

Para poder cumplir todos estos parámetros, es necesario establecer un plan de trabajo adecuado. Los siete principales puntos de mejora que no debes dejar escapar son los siguientes.

1. Define las necesidades de tus usuarios

¿Conoces a tu audiencia o público objetivo? Es fundamental que sepas los motivos que llevan a tus usuarios a tu web. Esto te permitirá establecer una estrategia de UX que te permita obtener conversiones. Debes ofrecer un producto de valor y poner un camino fácil a todos tus clientes.

Investiga la intención de los usuarios y encuentra los motivos para que no se vayan de tu sitio web. Este trabajo te permitirá reducir el porcentaje de rebote y mejorar tu tasa de conversión.

2. Un buen trabajo técnico es primordial para una buena web

Tus páginas web deben ser atractivas para tus usuarios y los motores de búsqueda. Google debe saber qué páginas quieres indexar y cuáles no. Para ello, puedes apoyarte en Google Search Console. El SEO técnico es increíblemente importante.

Debes ser capaz de contar con un buen hosting y con una gran velocidad de carga. Si cumples estos objetivos, serás capaz de mejorar tu posicionamiento.

3. Ofrece seguridad a tus usuarios

Tanto los usuarios como los motores de búsqueda buscan sitios web que inspiren confianza. Por ello, no olvides incorporar un certificado SSL que sea válido. Esto es especialmente importante si tienes un eCommerce con pasarelas de pago.

Cualquier comprador potencial quiere que sus datos estén seguros, especialmente a la hora de llevar a cabo una compra con su tarjeta.

4. Diseño profesional y buen UX (experiencia de usuario)

Los sitios web no tienen que ser bonitos. Simplemente, cumplir con las expectativas de tus usuarios. Encuentra un diseño que represente a tu marca y comunique el mensaje que quieras.

Esto permitirá ofrecer una buena experiencia de usuario. Recordar tu marca, permitirá incrementar la fidelización de todos tus clientes.

5. El contenido se centra en el usuario

Utiliza metodologías de inbound marketing a la hora de planificar tus contenidos. Deben estar centrados en ofrecer valor a los usuarios. No te limites a difundir las novedades de tu empresa.

6. Está adaptado a los teléfonos móviles

El tráfico móvil se ha incrementado en los últimos años. Toda tu web debe estar optimizada para móviles para poder captar el máximo tráfico posible.

7. Los motores de búsqueda entienden tus landing pages

Los algoritmos tienen cada vez una mayor capacidad de leer cualquier tipo de web para conocer el contenido. Diseña tu arquitectura web de forma que puedan comprenderla de forma sencilla.

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