El SEO técnico es una de las partes olvidadas de una estrategia de posicionamiento. Sin embargo, no debes dejarlo de lado. Aplicar las siguientes recomendaciones puede marcar la diferencia entre un sitio web que posicione y otro que no lo haga. El page rank que puedas conseguir puede depender de ello.
La arquitectura de tu sitio web también forma parte de tu estrategia SEO. Esto significa que debes llevar a cabo mejoras técnicas para mejorar tu ranking en los buscadores. Se incluye dentro del SEO on page, centrado en mejorar elementos de tus páginas web para obtener una mejor posición. En cambio, el SEO off page se centra en lograr la exposición de tu sitio en otros canales; la estrategia de link building sería un claro ejemplo que puedes toma en cuenta.
El principal objetivo de Google es ofrecer los mejores resultados para cada búsqueda. Por ello, sus robots evalúan los sitios web desde múltiples factores. Algunos se basan en la experiencia del usuario o la velocidad de carga. Otros averiguan acerca de qué trata el contenido de una página web. El rastreo de los algoritmos está basado en una estructura de datos. Por esta razón, mejorar el sitio técnicamente te supondrá una mejor posición en los buscadores.
Al mismo tiempo, si cometes graves errores a nivel técnico, esto también puede suponer que tu sitio sea bloqueado de los motores de búsqueda. Sin embargo, contentar a los robots de Google no es muy distinto a hacerlo para los usuarios. Tu sitio web debe ser limpio, cargar rápido y tener una buena usabilidad. Con ello, conseguirás una buena experiencia de usuario y un buen ranking en los buscadores.
En líneas generales, para cumplir con este cometido debes ser capaz de ofrecer dos cosas. Por un lado, un sitio web que sea rápido para los usuarios y, por otro, que sea fácil de rastrear para los robots de búsqueda. Ayuda a entender de qué trata el sitio web y evita que puedan caer en la confusión del contenido duplicado. Además, evita que haya enlaces que lleven a páginas rotas y sin destino. Has de garantizar las siguientes características.
Un sitio web necesita tener una rápida velocidad de carga. En 2016, un estudio de Google demostró que el 53% de los usuarios que accedían a través de móvil, abandonaban un sitio que no cargaba en menos de tres segundos. Los buscadores saben que una carga lenta significa una peor experiencia de usuario. Esto desemboca en un peor ranking.
Los algoritmos de búsqueda usan robots para inspeccionar tu sitio web. Navegan por las diferentes páginas para descubrir el contenido. Una buena estrategia de link building interno les facilitará la tarea. Además, también puedes bloquear su acceso a aquellas páginas que no quieres que visiten.
Es importante tener activado este archivo y que los robots puedan acceder. Es el mapa que usan para navegar por tu sitio web. La etiqueta meta robots, junto con el mapa del sitio XML también son buenas herramientas que puedes utilizar para guiarlos a través del sitio.
Tener el protocolo de seguridad SSL es fundamental para cualquier sitio web y Google lo sabe. Es importante que tu sitio tenga el candado pequeño y empiece por «https://». De esta forma, los robots sabrán que los datos de los usuarios están seguros.
Como conclusión, es importante invertir tiempo y recursos en mejorar el SEO técnico, ya que permitirá obtener una mejor posición en los buscadores. Se pueden analizar los resultados en Analytics. Desde Dlega Online te ayudamos a optimizar el SEO de tu web. Saca partido de los buscadores y rentabiliza tu negocio.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |