Las ventas online no paran de crecer y como gestor/a de tu eCommerce, debes saber cómo aprovechar todo tu potencial. De hecho, según un estudio de 99Firms es de esperar que en 2040 se lleven a cabo el 95% de las compras de forma totalmente online. Te presentamos algunas acciones y técnicas, complementarias a las ya expuestas en 6 consejos que te ayudarán a aumentar las ventas de tu eCommerce (I), que puedes llevar a cabo para mejorar tus resultados y rentabilidad.
Durante mucho tiempo, quizás has podido sobrevivir a base de los resultados orgánicos en las SERPs (páginas de resultados en buscadores) de Google y en las redes sociales. Sin embargo, en el contexto actual esto no es suficiente y debes explorar otros canales de venta online.
Si las ventas empiezan a disminuir y tu lista de clientes deja de ser suficiente, es el momento de empezar a pensar en nuevas estrategias que hagan mejorar tus ingresos.
De esta forma, recuperarás y mejorarás tu nivel de ventas, tanto a corto como a largo plazo. Mejora tus ingresos y beneficios con algunas de estas acciones que te proponemos. Y recuerda, evita cometer algunos de los errores más comunes en los eCommerce.
¿Estás llevando a cabo acciones de email marketing a través de NewsLetter? Aunque no lo creas, es un excelente mecanismo para incentivar tus ventas online. A través de este canal, puedes hacer llegar tu catálogo de productos a tus clientes de forma recurrente. Promociones de venta como premiar a quienes se se suscriban a la lista de difusión, funcionan. También, puedes proponer algún descuento exclusivo para ampliar tu base de datos.
En tu sitio web puedes incluir un pequeño pop-up para que se puedan registrar de forma sencilla. Incluye este pop-up en un apartado estratégico de tu sitio. Finalmente, crea un correo electrónico automático de respuesta para todos los que se suscriban.
Llevar a cabo acciones de up-selling y de cross-selling es otra estrategia muy efectiva. Cuando hablamos de up-selling nos referimos a ofrecer productos similares de un precio más alto. Por ejemplo, si vendes iPhones y aparece una nueva versión es una oportunidad fantástica. En cambio, el cross-selling pasa por ofrecer productos relacionados. Siguiendo el mismo ejemplo, serían fundas de iPhones o protectores de pantalla.
Aplicar estas acciones en tu eCommerce es más sencillo de lo que parece. La mayoría de CMS (Gestores de Contenido) como WordPress y WooCommerce permiten configurar mediante plugins la opción de ofrecer productos relacionados. De esta forma, cuando un comprador potencial vuelva a tu sitio, verá productos que pueden ser de su interés.
Sin embargo, estas no son las únicas acciones que puedes llevar a cabo para mejorar las ventas de tu tienda online. No olvides crear una buena web de venta y céntrate en la importancia de optimizar las categorías de tu eCommerce.
Algunas otras mejoras que puedes aplicar son las siguientes:
Como conclusión, incrementar tus ventas online requiere de acciones de marketing para que sean rentables. En Dlega Online podemos ayudarte a generarte más negocio. Reserva tu próxima asesoría con nosotros y consigue incrementar las ventas de tu tienda online.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2020 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |