Cómo aumentar las ventas online de tu eCommerce (II)

Las ventas online no paran de crecer y como gestor/a de tu eCommerce, debes saber cómo aprovechar todo tu potencial. De hecho, según un estudio de 99Firms es de esperar que en 2040 se lleven a cabo el 95% de las compras de forma totalmente online. Te presentamos algunas acciones y técnicas, complementarias a las ya expuestas en 6 consejos que te ayudarán a aumentar las ventas de tu eCommerce (I), que puedes llevar a cabo para mejorar tus resultados y rentabilidad.

aumentar las ventas de tu eCommerce

Cómo aumentar las ventas de tu eCommerce

Durante mucho tiempo, quizás has podido sobrevivir a base de los resultados orgánicos en las SERPs (páginas de resultados en buscadores) de Google y en las redes sociales. Sin embargo, en el contexto actual esto no es suficiente y debes explorar otros canales de venta online.

Si las ventas empiezan a disminuir y tu lista de clientes deja de ser suficiente, es el momento de empezar a pensar en nuevas estrategias que hagan mejorar tus ingresos.

De esta forma, recuperarás y mejorarás tu nivel de ventas, tanto a corto como a largo plazo. Mejora tus ingresos y beneficios con algunas de estas acciones que te proponemos. Y recuerda, evita cometer algunos de los errores más comunes en los eCommerce.

Crear promociones descuentos y aprovechar el up-selling y el cross-selling

¿Estás llevando a cabo acciones de email marketing a través de NewsLetter? Aunque no lo creas, es un excelente mecanismo para incentivar tus ventas online. A través de este canal, puedes hacer llegar tu catálogo de productos a tus clientes de forma recurrente. Promociones de venta como premiar a quienes se se suscriban a la lista de difusión, funcionan. También, puedes proponer algún descuento exclusivo para ampliar tu base de datos.

En tu sitio web puedes incluir un pequeño pop-up para que se puedan registrar de forma sencilla. Incluye este pop-up en un apartado estratégico de tu sitio. Finalmente, crea un correo electrónico automático de respuesta para todos los que se suscriban.

Aprovecha los productos relacionados

Llevar a cabo acciones de up-selling y de cross-selling es otra estrategia muy efectiva. Cuando hablamos de up-selling nos referimos a ofrecer productos similares de un precio más alto. Por ejemplo, si vendes iPhones y aparece una nueva versión es una oportunidad fantástica. En cambio, el cross-selling pasa por ofrecer productos relacionados. Siguiendo el mismo ejemplo, serían fundas de iPhones o protectores de pantalla.

Aplicar estas acciones en tu eCommerce es más sencillo de lo que parece. La mayoría de CMS (Gestores de Contenido) como WordPress y WooCommerce permiten configurar mediante plugins la opción de ofrecer productos relacionados. De esta forma, cuando un comprador potencial vuelva a tu sitio, verá productos que pueden ser de su interés.

Otras acciones para incrementar las ventas online que puedes aplicar a tu negocio

Sin embargo, estas no son las únicas acciones que puedes llevar a cabo para mejorar las ventas de tu tienda online. No olvides crear una buena web de venta y céntrate en la importancia de optimizar las categorías de tu eCommerce.

Algunas otras mejoras que puedes aplicar son las siguientes:

  • Automatiza tus carritos abandonados: A través de esta actualización podrás identificar a usuarios potenciales y venderles tus productos. Por alguna razón, no completaron la compra. Y por lo tanto, puedes programar envíos de correos electrónicos para animarles a finalizar su pedido.
  • Incluir vídeos sobre tus productos: Los usuarios cada vez se mueven más por los contenidos audiovisuales. Por tanto, incluir vídeos de tus productos elevará enormemente las opciones de compra. Inclúyelos mostrando tus productos e incluso tutoriales de cómo utilizarlos.
  • Lleva a cabo retargeting en Facebook e Instagram: A buen seguro que cuando entras a tu perfil de Facebook o Instagram ves productos que has visitado anteriormente. Esto es lo que se conoce como retargeting. A través del píxel de Facebook podrás crear anuncios que muestren características o descuentos limitados sobre algunos productos. Además, si cuentas con una lista de clientes amplia, podrás aprovechar esta audiencia para impactarles.
  • También puedes contemplar la posibilidad de realizar campañas de Google Shopping y Remarketing en Google
Cómo aumentar las ventas online de tu eCommerce (II) Haga clic para Tweet

Como conclusión, incrementar tus ventas online requiere de acciones de marketing para que sean rentables. En Dlega Online podemos ayudarte a generarte más negocio. Reserva tu próxima asesoría con nosotros y consigue incrementar las ventas de tu tienda online.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend