Cómo aumentar las ventas online de tu eCommerce (II)

Las ventas online no paran de crecer y como gestor/a de tu eCommerce, debes saber cómo aprovechar todo tu potencial. De hecho, según un estudio de Supplygem es de esperar que en 2040 se lleven a cabo el 95% de las compras de forma totalmente online. Te presentamos algunas acciones y técnicas, complementarias a las ya expuestas en 6 consejos que te ayudarán a aumentar las ventas de tu eCommerce (I), que puedes llevar a cabo para mejorar tus resultados y rentabilidad.

aumentar las ventas de tu eCommerce

Cómo aumentar las ventas de tu eCommerce

Durante mucho tiempo, quizás has podido sobrevivir a base de los resultados orgánicos en las SERPs (páginas de resultados en buscadores) de Google y en las redes sociales. Sin embargo, en el contexto actual esto no es suficiente y debes explorar otros canales de venta online.

Si las ventas empiezan a disminuir y tu lista de clientes deja de ser suficiente, es el momento de empezar a pensar en nuevas estrategias que hagan mejorar tus ingresos.

De esta forma, recuperarás y mejorarás tu nivel de ventas, tanto a corto como a largo plazo. Mejora tus ingresos y beneficios con algunas de estas acciones que te proponemos. Y recuerda, evita cometer algunos de los errores más comunes en los eCommerce.

Crear promociones descuentos y aprovechar el up-selling y el cross-selling

¿Estás llevando a cabo acciones de email marketing a través de NewsLetter? Aunque no lo creas, es un excelente mecanismo para incentivar tus ventas online. A través de este canal, puedes hacer llegar tu catálogo de productos a tus clientes de forma recurrente. Promociones de venta como premiar a quienes se se suscriban a la lista de difusión, funcionan. También, puedes proponer algún descuento exclusivo para ampliar tu base de datos.

En tu sitio web puedes incluir un pequeño pop-up para que se puedan registrar de forma sencilla. Incluye este pop-up en un apartado estratégico de tu sitio. Finalmente, crea un correo electrónico automático de respuesta para todos los que se suscriban.

Aprovecha los productos relacionados

Llevar a cabo acciones de up-selling y de cross-selling es otra estrategia muy efectiva. Cuando hablamos de up-selling nos referimos a ofrecer productos similares de un precio más alto. Por ejemplo, si vendes iPhones y aparece una nueva versión es una oportunidad fantástica. En cambio, el cross-selling pasa por ofrecer productos relacionados. Siguiendo el mismo ejemplo, serían fundas de iPhones o protectores de pantalla.

Aplicar estas acciones en tu eCommerce es más sencillo de lo que parece. La mayoría de CMS (Gestores de Contenido) como WordPress y WooCommerce permiten configurar mediante plugins la opción de ofrecer productos relacionados. De esta forma, cuando un comprador potencial vuelva a tu sitio, verá productos que pueden ser de su interés.

Otras acciones para incrementar las ventas online que puedes aplicar a tu negocio

Sin embargo, estas no son las únicas acciones que puedes llevar a cabo para mejorar las ventas de tu tienda online. No olvides crear una buena web de venta y céntrate en la importancia de optimizar las categorías de tu eCommerce.

Algunas otras mejoras que puedes aplicar son las siguientes:

  • Automatiza tus carritos abandonados: A través de esta actualización podrás identificar a usuarios potenciales y venderles tus productos. Por alguna razón, no completaron la compra. Y por lo tanto, puedes programar envíos de correos electrónicos para animarles a finalizar su pedido.
  • Incluir vídeos sobre tus productos: Los usuarios cada vez se mueven más por los contenidos audiovisuales. Por tanto, incluir vídeos de tus productos elevará enormemente las opciones de compra. Inclúyelos mostrando tus productos e incluso tutoriales de cómo utilizarlos.
  • Lleva a cabo retargeting en Facebook e Instagram: A buen seguro que cuando entras a tu perfil de Facebook o Instagram ves productos que has visitado anteriormente. Esto es lo que se conoce como retargeting. A través del píxel de Facebook podrás crear anuncios que muestren características o descuentos limitados sobre algunos productos. Además, si cuentas con una lista de clientes amplia, podrás aprovechar esta audiencia para impactarles.
  • También puedes contemplar la posibilidad de realizar campañas de Google Shopping y Remarketing en Google
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Como conclusión, incrementar tus ventas online requiere de acciones de marketing para que sean rentables. En Dlega Online podemos ayudarte a generarte más negocio. Reserva tu próxima asesoría con nosotros y consigue incrementar las ventas de tu tienda online.

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