Una de las páginas más olvidadas en la estructura de un eCommerce es la de categoría de productos. Esto provoca que puedas perder muchísimas oportunidades, ya que hay mucho tráfico que viene de los buscadores y aterriza en este tipo de landing pages. Por ello, es importante, que tengas claro cuáles son los principales elementos que debes tener en cuenta en las categorías de producto.
Las categorías de producto de cualquier tienda online son igual de importantes que cualquier otra página de tu sitio web. En este sentido, debes intentar posicionarlas por palabras clave que sean relevantes. Una vez hayas llevado a cabo una buena investigación de keywords, tendrás datos suficientes para saber cómo tus clientes describen tus productos.
En este sentido, debes nombrar a tus categorías de forma que sea relevante para tus consumidores. Si tu eCommerce tiene pocas categorías, céntrate en palabras clave más generales. Sobre todo evita la canibalización de keywords.
Existen muchas ideas que puedes aplicar a tu e-commerce para conseguir buenos resultados en las páginas de categorías. Google Merchant Center es un buen ejemplo para entenderlo. Te presentamos algunas de las más comunes.
En la página de categorías de tu eCommerce, escribe una introducción en forma de invitación incluyendo la palabra clave. No olvides que puedes dividir este párrafo introductorio. Una opción es que empieces justo encima de la lista, y continúes debajo. Obviamente, todo dependerá del tema que hayas elegido para tu comercio electrónico.
Generalmente, Google prefiere contenido textual en tu lista. En la introducción, además, puedes incluir enlaces a otras páginas de tu sitio web.
Pese a que sea una tienda no puedes olvidar algunas de las tácticas principales del SEO. Las URLs de las páginas deben ser SEO-friendly incluyendo buenos títulos y metadescripciones. Existen variables que puedes utilizar para que se creen automáticamente.
Sin embargo, es recomendable que las hagas de forma personalizada con ideas únicas. No olvides incluir tus palabras clave y animar a los usuarios a que hagan clic.
Para maximizar la experiencia del usuario en tu sitio web incluye las categorías en el footer. En el menú debe aparecer una opción que diga todas las categorías.
Asimismo, posteriormente debe abrirse una lista con cada una de las categorías enlazadas a su página correspondiente. De esta forma, el usuario tendrá un camino claro para conocer lo que vendes.
En la mayoría de e-commerce más modernos ya está incluido por defecto. Sin embargo, trata de incluir filtros que permita a tus usuarios seleccionar lo que más le interese.
En la página de categoría, una de las partes más relevantes es precisamente la lista de bienes disponibles. Estos detalles combinados deben animar al usuario a hacer clic en la página determinada. Algunos de los más relevantes son:
Como conclusión, la estructura de un eCommerce marcará toda la estrategia SEO y es un aspecto fundamental de tu estrategia de Marketing Online para conseguir conversiones y ventas. En Dlega Online podemos ayudarte a optimizar la página de categorías de tu tienda online ¡Contacta con nosotros!
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