Cómo mejorar y optimizar las categorías de tu tienda online

Una de las páginas más olvidadas en la estructura de un eCommerce es la de categoría de productos. Esto provoca que puedas perder muchísimas oportunidades, ya que hay mucho tráfico que viene de los buscadores y aterriza en este tipo de landing pages. Por ello, es importante, que tengas claro cuáles son los principales elementos que debes tener en cuenta en las categorías de producto.

categorías de tu tienda online

Qué son las categorías de producto

Las categorías de producto de cualquier tienda online son igual de importantes que cualquier otra página de tu sitio web. En este sentido, debes intentar posicionarlas por palabras clave que sean relevantes. Una vez hayas llevado a cabo una buena investigación de keywordstendrás datos suficientes para saber cómo tus clientes describen tus productos.

En este sentido, debes nombrar a tus categorías de forma que sea relevante para tus consumidores. Si tu eCommerce tiene pocas categorías, céntrate en palabras clave más generales. Sobre todo evita la canibalización de keywords.

Qué debe incorporar una buena página de categorías

Existen muchas ideas que puedes aplicar a tu e-commerce para conseguir buenos resultados en las páginas de categorías. Google Merchant Center es un buen ejemplo para entenderlo. Te presentamos algunas de las más comunes.

Incluye un texto relevante en las categorías

En la página de categorías de tu eCommerce, escribe una introducción en forma de invitación incluyendo la palabra clave. No olvides que puedes dividir este párrafo introductorio. Una opción es que empieces justo encima de la lista, y continúes debajo. Obviamente, todo dependerá del tema que hayas elegido para tu comercio electrónico.

Generalmente, Google prefiere contenido textual en tu lista. En la introducción, además, puedes incluir enlaces a otras páginas de tu sitio web.

Pon atención en las URLs, los títulos y las metadescripciones

Pese a que sea una tienda no puedes olvidar algunas de las tácticas principales del SEO. Las URLs de las páginas deben ser SEO-friendly incluyendo buenos títulos y metadescripciones. Existen variables que puedes utilizar para que se creen automáticamente.

Sin embargo, es recomendable que las hagas de forma personalizada con ideas únicas. No olvides incluir tus palabras clave y animar a los usuarios a que hagan clic.

Las categorías deben estar disponibles

Para maximizar la experiencia del usuario en tu sitio web incluye las categorías en el footer. En el menú debe aparecer una opción que diga todas las categorías.

Asimismo, posteriormente debe abrirse una lista con cada una de las categorías enlazadas a su página correspondiente. De esta forma, el usuario tendrá un camino claro para conocer lo que vendes.

Agrega filtros para delimitar cada producto

En la mayoría de e-commerce más modernos ya está incluido por defecto. Sin embargo, trata de incluir filtros que permita a tus usuarios seleccionar lo que más le interese.

¿Cómo debes mostrar los listados de los productos de una categoría?

En la página de categoría, una de las partes más relevantes es precisamente la lista de bienes disponibles. Estos detalles combinados deben animar al usuario a hacer clic en la página determinada. Algunos de los más relevantes son:

  • Llamada a la acción: debes incluirla al lado del producto. Un buen lugar es cerca del precio.
  • Imagen del producto: una imagen vale más que mil palabras y será un elemento fundamental para que acaben comprando.
  • Título del producto: busca una opción que sea atractiva para que el usuario haga clic y le invite a comprar.
  • Disponibilidad: cuando se agote un producto o no haya stock es relevante que el usuario lo sepa.
  • Forma de presentación: Existen muchas formas de presentación. Las más comunes son en forma de lista o cuadrícula.
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Como conclusión, la estructura de un eCommerce marcará toda la estrategia SEO y es un aspecto fundamental de tu estrategia de Marketing Online para conseguir conversiones y ventas. En Dlega Online podemos ayudarte a optimizar la página de categorías de tu tienda online ¡Contacta con nosotros!

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