Los criterios en el posicionamiento SEO están en una constante evolución, por lo que es importante que te mantengas atento/a y aplicar las novedades a tu estrategia de posicionamiento orgánico. Revisar, actualizar las tácticas SEO empleadas y optimizar tu sitio web, según los nuevos factores que determina Google. Esto es primordial para alcanzar posiciones ventajosas en las SERPs (Search Engine Result Pages) o páginas de resultados de búsqueda.
Sin embargo, existen seis tácticas SEO que se mantienen vigentes en el tiempo. Por ello, es interesante que las conozcas aquí. Siempre te traerán buenos resultados.
Es muy probable que quieras conseguir escalar posiciones en el buscador de Google lo más rápido posible. Sin embargo, recuerda que en SEO todo va más despacio. Por ello, no hagas mala praxis o Black Hat SEO ni compres enlaces. Tampoco hagas redireccionamiento o spam en otros sitios web, ya que a la larga solo te perjudicará.
Puede funcionarte a corto plazo, pero a la larga los buscadores siempre te lo desaconsejarán. En este sentido, céntrate en dar a tus usuarios un contenido de alta calidad. Esto implica una muy buena experiencia de navegación (UX) en tu sitio y páginas web optimizadas técnicamente.
Te llevará más trabajo y más tiempo, pero a la larga será mucho más productivo. Además, con calidad, tu comunidad querrá compartir tus contenidos. Esto ayudará a tu estrategia de enlaces y linkbuilding. También, puedes consultar con otros sitios web de relevancia, colaboraciones puntuales o publicaciones en sus webs a través de guest posting.
Para posicionar mejor en Google, cuánto más rápida sea la velocidad de carga de tu web, mejor. Los usuarios esperan que les des contenido de calidad sin espera. Por lo que un segundo de diferencia puede marcar una buena velocidad de carga de una mala.
Fíjate en los plugins que puedes tener pendientes de actualizar, y usa contenido HTML en lugar de PHP. Acuérdate de optimizar el peso de las imágenes, ya que eso también contribuirá al resultado final.
Invierte muchos esfuerzos en content marketing. Esto es innegociable. Crea la mejor calidad posible en tus contenidos y revísalos periódicamente. El SEO no va solo de optimizar tu sitio web, sino también de destacar entre tus competidores. Esto implica que si eres experto en un tema, debes demostrarlo.
Investiga antes de publicar el contenido y piensa qué es lo que puede estar buscando tu audiencia. Crea un blog de calidad y procura actualizarlo con asiduidad.
La finalidad de tu sitio web es crear una plataforma que te ayude a vender tus productos o servicios. Esto solo lo conseguirás si te centras en las necesidades de tu audiencia:
Es crucial que ayudes a los motores de búsqueda. Las arañas pasarán por tu sitio web, por lo que debes cuidar tu arquitectura web. Déjales claro cuáles son las páginas más importantes, y también facilita la experiencia del usuario. Por este motivo, el linkbuilding interno es realmente importante.
Asegúrate de que los artículos más importantes tienen los enlaces correctos. Y de que los más recientes, también cumplen con los requisitos.
Cualquier estrategia de posicionamiento requiere regularidad. Actualiza tu contenido y no entres a canibalizar palabras clave. Debes abarcar un mismo tema desde diferentes perspectivas con keywords variadas. Intenta diferenciarte sin ofrecer el mismo contenido.
Como conclusión, en una estrategia SEO hay tácticas que nunca mueren y siempre te serán útiles. Desde Dlega Online somos expertos en optimizar sitios web. Deja en nuestras manos tu web y gana posiciones rápidamente.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |