Vende más con la promoción de productos

Aunque siempre estamos a vueltas con la necesidad de diferenciarse de la competencia, en el caso del eCommerce es más que una necesidad. Se trata de una obligación y este desmarque pasa por la aplicación del marketing promocional. No hay que olvidar que el fin último es vender productos. Vender más.

promoción de productos

Pero ¿cómo se hace todo esto? ¿En qué consiste ese tipo de marketing? ¿Qué tips has de tener en cuenta para potenciar esas ventas en tu negocio online? Toma nota.

Los tips de marketing promocional para tu tienda online

Las épocas de descuentos y promociones, hoy en día, no se ciñen únicamente a los periodos de rebajas tradicionales: enero y julio. Días como el Black Friday, el Cyber Monday y fechas similares son algunos ejemplos de este nuevo escenario. También considera las épocas con mayor estacionalidad de tus productos.

1. Introduce banners para generar atracción visual

Se trata de uno de los formatos de publicidad más tradicionales en el mundo online. Usarlos bien e inteligentemente es otra cuestión. Aprovecha este tipo de espacios para anunciar los descuentos y las promociones y para redirigir a tus leads hacia productos que quieres vender.

2. La promoción y la newsletter, un matrimonio bien avenido

Informa a tus clientes de los descuentos. Incluso, adelántales tu promoción. No solo debes centrarte en vender a nuevos clientes, sino fidelizar a los que ya tienes. Aprovecha la información con la que cuentas para hacerles sentirse especiales a esos clientes.

3. Pon el foco en la atención al cliente

Aunque es una máxima en este periodo de descuentos, lo cierto es que este tip debe ser una generalidad. Atender impecablemente a un lead hará que este sienta confianza; es el aspecto esencial para esa diferenciación con respecto de la competencia.

Los clientes prefieren los eCommerces en los que son atendidos ante cualquier duda. La atención es uno de los aspectos más valorados por los consumidores.

4. La política de devoluciones, clara como el agua

Si la atención debe ser impecable, ojo con la política de devoluciones y las condiciones de pago. Repasa tus condiciones y preocúpate de que todos los detalles de estos dos aspectos gocen de una claridad diáfana.

5. Presta atención a los carros de la compra abandonados

Seguro que antes de cualquier periodo de rebajas tendrás carros abandonados. Clientes que abandonan la compra, abortando la conversión. En la mayoría de los casos esto sucede porque algo falla en la experiencia de compra. Recupera esos carros, recuerda a sus dueños que un día quisieron esos artículos y remata esa faena que se quedó a medias.

La insistencia y la promoción van de la mano

No te sorprenderá si te decimos que hoy en día la información es poder. Que no llame tu atención si te insistimos en la necesidad que tienes de llevar a la práctica todas las oportunidades tecnológicas con las que cuentas.

Entre ellas, emplea las pop-ups para recordar a los usuarios ese producto en el que estuvieron interesados. Hay que insistir. No has de dejar nada al azar si lo que quieres es atraer y vender con una promoción. Usa esa promoción como vehículo para la consecución de la venta. No te cortes.

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Las redes sociales y su importancia en el marketing promocional

Aunque el uso de las redes no lo hemos incluido en el listado de tips, lo cierto es que suponen un efectivo canal de comunicación que no puedes dejar pasar. ¿Cómo podrías poner en marcha una promoción y no aprovecharte de millones de cuentas de usuarios?

Diseña una estrategia y pon el foco en esas redes sociales. La posibilidad de segmentación y lo barato de sus anuncios suponen toda una oportunidad que no puedes dejar pasar. No obstante, si quieres el mejor marketing promocional para tu eCommerce, llámanos. En Dlega Online nos encargaremos de que vendas más y mejor.

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