Tendencias en el diseño de sitios web que debes conocer

Nada escapa a las tendencias. Absolutamente nada, y mucho menos el diseño en el más amplio de los sentidos y el diseño web en el más estricto. Todo lo que tiene que ver con proyectos de este tipo, está sujeto a una evolución nunca antes vista. Un universo cambiante al que tienes que subirte si quieres marcar esa diferencia tan necesaria hoy.

¿Preparado, pues, para apostar por tipografías enormes, 3D y contrastes o para incluir la inteligencia artificial a tu sitio web? Toma nota de todas las tendencias en el diseño de sitios web que tienes que conocer.

tendencias-diseño-de-sitios-web

La importancia de estar al día de las tendencias en diseño de sitios web

No es ningún secreto que para desmarcarse de esa competencia inaudita a la que asistimos hoy, la diferenciación es esencial. Para ello, el contenido de calidad es fundamental. Un contenido que tiene que ver, y mucho, con la apariencia de tu website: la mejor carta de presentación que hará que un usuario o cliente potencial se quede en él. Un diseño que también va a ayudarte a que tu sitio web suba posiciones en los buscadores.

Las tendencias en diseño de sitios web que han llegado con 2020

Las tendencias son siempre un tanto sorprendentes. Cuando parece que está todo inventado, nada más lejos de la realidad. Las tipografías, los colores y nuevas herramientas nacen para innovar tu web.

1. Las tipografías, más grandes

Se trata de una tendencia en el diseño de sitios web que tiene mucho que ver con el hecho de que las pantallas panorámicas se han hecho más asequibles. No obstante, no cabe duda de que las tipografías XL son más llamativas e impactantes.

2. Negativos y estridencias: la nueva apuesta en el color

Azul klein y negro son un ejemplo de estos colores estridentes sobre fondos neutros. Llega una estética en cuanto a colores muy de los 70. De nuevo se busca el impacto visual. Parece que se trata de la intención oculta tras todas las tendencias en diseño web de esta nueva temporada.

3. Apuesta por la experiencia mobile y gana adeptos

¿Qué quieren los usuarios? Sitios webs que se parezcan a apps o aplicaciones. Quieren vídeos. También inmediatez. Dales todo en tu web. Acepta que se navega a través de los teléfonos y apuesta por vídeos. Optimiza las imágenes y adapta todos los elementos visuales al ancho de pantalla. Comprime también los menús en formatos denominados app-like y marca esa diferencia de la que hablamos en tu sitio web.

4. Personaliza los cursores, que no escapan de las tendencias en diseño

Es otra de las grandes novedades. Nada del tradicional cursor default. Personalizar está de moda y los cursores no escapan de esta tendencia. Circunferencias, cursores que interactúan y, en definitiva, efectos visuales sin límites son tendencia.

5. Aumenta la experiencia creativa con elementos en 3D, entre otros

El uso de las tres dimensiones es algo a lo que debes apuntarte. Dar profundidad a tu sitio, además de un enorme plus en diseño, es lo que vas a conseguir. No obstante, el 3D no es la única forma de innovar al máximo en este sentido: la distorsión de imágenes, las herramientas de inteligencia artificial existentes o el reconocimiento por voz –voice recognition– son otras propuestas.

Las tipografías, los colores y la aplicación de algunas tecnologías, nuevas tendencias en diseño web Haga clic para Tweet

La potencia y el impacto, los dos objetivos que marcan las tendencias en el diseño de sitios web

En definitiva, la potencia es lo que hará de tu sitio web un lugar de referencia. Usar la tecnología a tu alcance para crear gráficas de impacto es obligatorio este 2020. Tipografías sin complejos, experiencias únicas y la aplicación de inteligencia artificial son otras de las formas de conseguir esa potencia y ese impacto.

Si quieres optimizar tu sitio web o tu eCommerce, llámanos. En Dlega Online si de algo sabemos, es de llevar a la práctica todas las tendencias para que tu diseño se ajuste a la modernidad.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend