Si lo primero que ven los visitantes al entrar en tu sitio es la página de inicio de la web, ¿no deberías mimar todos los detalles de la misma? Esto es ofrecer una buena estructura, favoreciendo la mejor experiencia de usuario posible. También introducir contenidos que sean atractivos y relevantes. Pero la optimización para SEO, ¿dónde queda? Vamos a explicarte por qué, aunque la home page tiene otros propósitos, deberías trabajar el posicionamiento de esta página aunque sin basarte en las palabras clave.
Como podrás entender, la página de inicio incluye el contenido principal de la web. La forma de hacer el SEO en la misma difiere de manera considerable respecto al clásico basado en keywords y demás puntos importantes.
Es muy probable que, por defecto, la página de inicio ocupe el primer puesto en los resultados de búsqueda cuando alguien escribe el nombre comercial en Google. Eso sí, siempre y cuando cargue de manera óptima y haya suficientes enlaces apuntando a la misma. ¿Es el dominio ese nombre? ¿Se trata de un término único? Entonces no tendrás problemas para que aparezca a la primera.
Hay un caso, cada vez más común, en el que las empresas optan por llamarse como el producto que venden o fabrican. Por ejemplo, Postales de Navidad o Regalos para Papá. ¿Qué pasa con ellas? Pues que seguramente su posicionamiento será más complicado porque haya otras empresas que vendan los mismos productos. Aunque nuestra recomendación es que se evite el posicionamiento clásico igual que en la página de contacto.
Vamos a hacer un apunte antes de continuar. Todos los trabajos de posicionamiento en el contenido serán inútiles si no se tienen en cuenta otros aspectos importantes. Es necesario vigilar la velocidad, la user experience y las redes sociales. Y este es el punto de inicio del SEO en la home page.
Olvídate de la palabra clave en la página de inicio y céntrate en lo que ya comentamos y en los 10 puntos que describimos a continuación:
– El título de la página queda claro. Además debe centrarse en la marca o en el producto principal. Dale protagonismo a través de los encabezados h1, h2 y demás.
– El logotipo también debe ser protagonista. No olvides que muchas personas buscan a través de imágenes. Aporta además el alt de la imagen, así como la descripción y el título.
– Realiza llamadas a la acción diferentes. El objetivo de esa página es que la audiencia siga navegando. Esto te ayudará a evitar el porcentaje de rebote que tanto penaliza en SEO.
– Estructura el menú de manera clara. No añadas demasiadas pestañas, puesto que harás más complicado encontrar la información. Utiliza los subelementos y los enlaces internos si lo deseas.
– No te olvides de las redes sociales y los recursos que tienes. Proporciona tarjetas Open Graph para que tu audiencia pueda compartir el contenido mejor.
– La meta descripción debe estar completa. Su objetivo es incluir tu ventaja diferencial (USP) para que el visitante entre a la web.
– Cuida todas las imágenes que incluyas en la página. Utiliza los recursos de información textual.
– Los enlaces, en su justa medida. Los visitantes podrán seguir navegando para llegar a lo que buscan.
– Incluye botones para fidelizar a la audiencia, como las redes sociales o la suscripción a la newsletter.
– Agrega una barra de búsqueda si piensas que mejorará la experiencia de usuario.
Ten en cuenta estas recomendaciones, pero recuerda que lo fundamental es que todo el sitio esté bien estructurado, con contenidos de calidad y atractivos. Pero si quieres que tu trabajo sea verdaderamente eficaz ponte en manos de profesionales. En Dlega Online estaremos encantados de ayudarte con el inicio de la web y demás aspectos del marketing online.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
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