En nuestros días, las redes sociales son herramientas fundamentales en la comunicación entre la empresa y sus potenciales clientes. Saber cómo optimizar el contenido y las imágenes publicadas en redes sociales puede aumentar el número de visitas a la web corporativa y mejorar el engagement.
Pero no solo se trata de que publiques buenas imágenes o contenido interesante. Sino que para sacar el máximo rendimiento a la estrategia de marketing digital de la empresa, es importante que conozcas cómo funciona el código fuente de las principales plataformas de contenido y las etiquetas Open Graph.
Open Graph es un protocolo creado para mejorar la visibilidad del contenido compartido a través de plataformas sociales. Por ejemplo, en Facebook, Twitter o Google Plus.
Antes de que comenzara a implementarse este protocolo, a menudo las imágenes publicadas en redes sociales no aparecían con la apariencia que pretendíamos. Podían quedar demasiado pequeñas o demasiado grandes, perder calidad o simplemente no ajustarse a la página. Se trata de una serie de metadatos que puedes incluir en el código fuente del contenido u objeto que quieres compartir y que indican exactamente las características de este.
Fue Facebook la red social que comenzó a desarrollar el protocolo Open Graph. Innovación a la que luego se lanzaron otras plataformas y herramientas de comunicación como Whatsapp.
En el largo listado de propiedades que podemos definir en el protocolo, destaca la og:image. Es decir, la posibilidad de compartir una imagen concreta, a través de una url, gracias al uso de la etiqueta og: image. Y te da la posibilidad de definir exactamente el tamaño y las características de esta.
Sin este sistema de etiquetas Open Graph, la imagen podría no aparecer o aparecer demasiado grande, pequeña, encima del texto o en una ubicación indeseada. Con este protocolo, el contenido puede diseñarse de manera más personalizada. También, más visual, más interesante y más atractiva para los usuarios de redes sociales, que pueden convertirse en tus potenciales clientes.
1- Puedes personalizar el diseño del contenido que compartes y adaptarlo a los gustos de tus clientes según estos vayan evolucionando.
2- Al hacer más atractivo el contenido que publicas, tendrás más visitas, mejorarás el engagement, atraerás a más clientes y obtendrás un mayor ROI.
3- Aprovecharás mejor tu estrategia de marketing digital con un mejor posicionamiento SEO. Así como un contenido optimizado para las diferentes plataformas.
1- Aunque Open Graph es un sistema estándar. Las plataformas pueden introducir modificaciones sutiles que pueden hacer cambiar ligeramente el diseño.
2- Al ser un protocolo abierto, está en constante actualización. Es necesario que te mantengas informado de los cambios y vayas optimizando el contenido a medida que se introducen cambios significativos.
3- Las características de las imágenes puede que no sean idóneas para diferentes tipos de plataformas. Por ejemplo, la og:image puede ser idónea para Facebook, pero quedar no tan bien en Whatsapp. Lo ideal sería realizar especificaciones manuales en el código fuente de cada imagen.
Aunque puede parecer que compartir contenido optimizado es algo que puede hacer cualquiera. Lo cierto es que el protocolo Open Graph y la gestión general de las redes sociales son tareas complejas que exigen profesionalidad y actualización constante.
Si de verdad quieres sacar provecho de las enormes oportunidades que te ofrecen estas herramientas, lo mejor es que contrates un servicio especializado. Se encargará de toda la estrategia de marketing digital. Es una buena inversión para rentabilizar al máximo la inversión en comunicación. Además, será un instrumento muy eficaz para captar y fidelizar clientes. Contacta con Dlega Online y lánzate al mundo digital con los mejores profesionales.
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¡ Buen Post! Saludos
Gracias Marco! 🙂