Por qué debes hacer blogging en tu sitio web

Probablemente habrás escuchado que incorporar un blog a tu sitio web te abre las puertas de Google. Así, con cierta reticencia, estás sopesando los motivos por los que es esencial hacer blogging.

blogging en tu web

Las preguntas se disparan en tu mente. Así, puede que te cuestiones de qué forma te va a ayudar, de qué temas escribir o cómo mantener tus contenidos activos.

Con el propósito de aclarar tus ideas, ponemos sobre la mesa las 4 principales razones por las que emprender la aventura de lanzar y nutrir una bitácora:

  • Optimizar el SEO on page o alcanzar los primeros puestos en Google.
  • Ubicarte como un experto y, con ello, ganar credibilidad
  • Realizar content marketing (o marketing de contenido)
  • Interaccionar con tu público objetivo y obtener un feedback.

Un estudio titulado “Análisis de los efectos de los blogs en la sociedad de la información” profundiza en el papel que desempeñan los cuadernos de bitácora como herramienta de comunicación, información y movilización.

Por lo tanto, tu blog desempeña un papel fundamental en el universo tecnológico en el que nos movemos. ¿Quieres que analicemos los motivos? ¿Te gustaría saber cómo bloguear de forma efectiva?

Realiza blogging para optimizar el SEO

Añadir contenido de forma periódica es tu arma en una estrategia de SEO. De esta manera, si blogueas de manera regular, Google observará que tu sitio está vivo, activo y, por lo tanto, lo categorizará como relevante.

Además, el acto de bloguear supone posicionarte para determinadas palabras clave.

Una herramienta de marketing de contenidos

Un weblog se perfila como un instrumento que te permitirá realizar el denominado content marketing.  

En este sentido, el marketing de contenidos permite a tus lectores conocer tus productos y tu marca. Por otra parte, puedes emplear tu blog para posicionarte como una fuente fiable de información para posibles clientes.

No todos los visitantes de tu sitio web están familiarizados y comprometidos con tus productos y servicios. Esta es una oportunidad de oro para hacer blogging y redactar un cuaderno de bitácora de calidad.

¿Cómo bloguear de manera realmente eficaz?

Una vez que hemos expuesto las dos razones fundamentales para emprender este planteamiento, te damos las claves para bloguear. Si hacer blogging es el pilar en el que vas a basar tu estrategia de marketing, te conviene saber cómo hacerlo de forma óptima:

1. Keyword research

Como paso previo a redactar contenido, deberás investigar las palabras clave por las que quieres que te encuentren. Para decidir este aspecto, te deberás inmiscuir en la mente de las personas con el propósito de saber qué palabras usan para buscar tu empresa.

2. Búsqueda de inspiración para tu blog

Una vez hayas delimitado cuáles son las palabras clave, tendrás que enmarcarlas en una historia, una perspectiva o una situación que las dote de sentido. En definitiva, deberás hallar los temas y las ideas por los que discurrirá tu relato.

3. Contenido original

Tus publicaciones siempre deben tener un toque de frescura, novedad y originalidad. Cada una de ellas deben ser totalmente dispares de otros contenidos publicados en tu web y, es más, de la información de tu competencia.

4. Legibilidad

Aparte de que tu contenido sea inédito, debes asegurarte de que tus artículos son fáciles de leer. Si tu texto está bien estructurado y escrito de forma clara, tus lectores entenderán tu mensaje.

5. Publica regularmente en tu blog

Iniciar un blog es mucho más sencillo que mantenerlo activo. No tienes por qué bloguear todos los días, pero sí con cierta frecuencia para que tu audiencia te perciba como activo y fiable.

Un blog te posibilitará realizar marketing de contenido y es una herramienta esencial para optimizar tu posicionamiento Haga clic para Tweet

Por lo tanto, un blog es tu mejor carta de presentación ante Google y ante tus clientes. Te ayuda a posicionarte en el buscador como experto en tu área. No dudes en contactar con Dlega Online. Te ayudaremos y apoyaremos en la optimización de tu web site o ecommerce.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend