Probablemente habrás escuchado que incorporar un blog a tu sitio web te abre las puertas de Google. Así, con cierta reticencia, estás sopesando los motivos por los que es esencial hacer blogging.
Las preguntas se disparan en tu mente. Así, puede que te cuestiones de qué forma te va a ayudar, de qué temas escribir o cómo mantener tus contenidos activos.
Con el propósito de aclarar tus ideas, ponemos sobre la mesa las 4 principales razones por las que emprender la aventura de lanzar y nutrir una bitácora:
Un estudio titulado «Análisis de los efectos de los blogs en la sociedad de la información» profundiza en el papel que desempeñan los cuadernos de bitácora como herramienta de comunicación, información y movilización.
Por lo tanto, tu blog desempeña un papel fundamental en el universo tecnológico en el que nos movemos. ¿Quieres que analicemos los motivos? ¿Te gustaría saber cómo bloguear de forma efectiva?
Añadir contenido de forma periódica es tu arma en una estrategia de SEO. De esta manera, si blogueas de manera regular, Google observará que tu sitio está vivo, activo y, por lo tanto, lo categorizará como relevante.
Además, el acto de bloguear supone posicionarte para determinadas palabras clave.
Un weblog se perfila como un instrumento que te permitirá realizar el denominado content marketing.
En este sentido, el marketing de contenidos permite a tus lectores conocer tus productos y tu marca. Por otra parte, puedes emplear tu blog para posicionarte como una fuente fiable de información para posibles clientes.
No todos los visitantes de tu sitio web están familiarizados y comprometidos con tus productos y servicios. Esta es una oportunidad de oro para hacer blogging y redactar un cuaderno de bitácora de calidad.
Una vez que hemos expuesto las dos razones fundamentales para emprender este planteamiento, te damos las claves para bloguear. Si hacer blogging es el pilar en el que vas a basar tu estrategia de marketing, te conviene saber cómo hacerlo de forma óptima:
Como paso previo a redactar contenido, deberás investigar las palabras clave por las que quieres que te encuentren. Para decidir este aspecto, te deberás inmiscuir en la mente de las personas con el propósito de saber qué palabras usan para buscar tu empresa.
Una vez hayas delimitado cuáles son las palabras clave, tendrás que enmarcarlas en una historia, una perspectiva o una situación que las dote de sentido. En definitiva, deberás hallar los temas y las ideas por los que discurrirá tu relato.
Tus publicaciones siempre deben tener un toque de frescura, novedad y originalidad. Cada una de ellas deben ser totalmente dispares de otros contenidos publicados en tu web y, es más, de la información de tu competencia.
Aparte de que tu contenido sea inédito, debes asegurarte de que tus artículos son fáciles de leer. Si tu texto está bien estructurado y escrito de forma clara, tus lectores entenderán tu mensaje.
Iniciar un blog es mucho más sencillo que mantenerlo activo. No tienes por qué bloguear todos los días, pero sí con cierta frecuencia para que tu audiencia te perciba como activo y fiable.
Por lo tanto, un blog es tu mejor carta de presentación ante Google y ante tus clientes. Te ayuda a posicionarte en el buscador como experto en tu área. No dudes en contactar con Dlega Online. Te ayudaremos y apoyaremos en la optimización de tu web site o ecommerce.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |