En el marketing online hay que tener en cuenta diferentes cuestiones para conseguir una estrategia lo más eficiente posible. Así, es importante considerar varios aspectos que pueden influir en las ventas como es el caso de la estacionalidad. Si tienes un negocio, especialmente en el ámbito del eCommerce, debes saber todo lo que vamos a comentar a continuación para llegar a generar compras masivas.
Como seguramente hayas podido deducir, la estacionalidad se refiere a los cambios que sufre un producto en sus ventas según la estación del año o determinadas épocas. Esto quiere decir que, si es verano, habrá productos relacionados con las vacaciones y el calor que se venderán preferiblemente en esa temporada y no tanto en invierno. Por tanto, si tienes un negocio en Internet y quieres mejorar notablemente la comunicación con los posibles clientes, este aspecto es muy relevante para conseguir mejoras notables.
Para detectar cuál es la estacionalidad de los productos que tienes en venta, simplemente servirá con realizar un análisis por meses o estaciones y determinar la influencia de las mismas. No obstante, si lo que quieres es saber qué productos podrías lanzar en cada época del año, hay que recurrir a un estudio de mercado que podría hacerse, por ejemplo, a través de Google Trends.
Esta herramienta te permitirá determinar palabras clave que se buscan y cómo varían las búsquedas a lo largo del año. Algo que sin duda te hará entender mejor qué productos triunfan en verano, primavera, otoño e invierno.
Esta es una de las partes esenciales del marketing en una empresa. Una vez que sabes a qué público te quieres dirigir, decidirás a través de qué canales mostrar la publicidad. Y la franja de edad, los hábitos y los intereses de tu audiencia harán que escojas, campañas publicitarias online, redes sociales o canal offline como medios fundamentales a la hora de publicitar tu marca.
Aumenta la inversión en publicidad cuando tengas más oportunidades de vender. Aunque tengas un negocio online, esto no quiere decir que el cliente haya perdido su interés por la comunicación humana. Por eso, te recomendamos que idees campañas interesantes, que resulten agradables al público y que también les ofrezcas un canal de comunicación rápido y sencillo contigo.
Esto es fundamental para la estacionalidad. Hay que determinar con antelación en qué fechas se van a realizar campañas especiales para que así dé tiempo suficiente a prepararlas con antelación.
Vinculado con el punto anterior, cada campaña tiene que estar relacionada con una época del año para así cubrir las necesidades que tenga cada uno de los clientes. Es importante conectar con el cliente, con sus sensaciones en una determinada época del año y con lo que necesita en cada momento para que la publicidad sea efectiva.
No tengas miedo de esperar a sacar un producto en la época más adecuada en lugar de adelantarte. Por ejemplo, en invierno los productos para el abrigo y para el ahorro energético son interesantes, pero en verano, cuando hay temperaturas más elevadas, no tienen mucho sentido.
En definitiva, si quieres saber más sobre el marketing online y la estacionalidad, no dudes en contactar con nosotros. En Dlega Online estamos encantados de poder ayudarte a resolver estas cuestiones y a mejorar las ventas en tu negocio. Y precisamente la estacionalidad es una de las vías por las que se puede conseguir la optimización de la publicidad.
Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.
Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.
Te ayudamos a hacer crecer tu negocio, captando y fidelizando clientes en Internet.
De lunes a jueves, de 9:00 a 19:00
y viernes, de 9:00 a 15:00
©2024 Dlega Online, Marketing Online. Todos los derechos reservados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | Records the default button state of the corresponding category & the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gat_gtag_UA_61252478_1 | 1 minute | Set by Google to distinguish users. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. |