Considera la estacionalidad en tu negocio online

En el marketing online hay que tener en cuenta diferentes cuestiones para conseguir una estrategia lo más eficiente posible. Así, es importante considerar varios aspectos que pueden influir en las ventas como es el caso de la estacionalidad. Si tienes un negocio, especialmente en el ámbito del eCommerce, debes saber todo lo que vamos a comentar a continuación para llegar a generar compras masivas.

estacionalidad marketing online

¿Qué es la estacionalidad en el marketing?

Como seguramente hayas podido deducir, la estacionalidad se refiere a los cambios que sufre un producto en sus ventas según la estación del año o determinadas épocas. Esto quiere decir que, si es verano, habrá productos relacionados con las vacaciones y el calor que se venderán preferiblemente en esa temporada y no tanto en invierno. Por tanto, si tienes un negocio en Internet y quieres mejorar notablemente la comunicación con los posibles clientes, este aspecto es muy relevante para conseguir mejoras notables.

¿Cómo detectar productos estacionales?

Para detectar cuál es la estacionalidad de los productos que tienes en venta, simplemente servirá con realizar un análisis por meses o estaciones y determinar la influencia de las mismas. No obstante, si lo que quieres es saber qué productos podrías lanzar en cada época del año, hay que recurrir a un estudio de mercado que podría hacerse, por ejemplo, a través de Google Trends.

Esta herramienta te permitirá determinar palabras clave que se buscan y cómo varían las búsquedas a lo largo del año. Algo que sin duda te hará entender mejor qué productos triunfan en verano, primavera, otoño e invierno.

Claves para tener éxito en las campañas de marketing estacional

Define el público al que se dirige la marca

Esta es una de las partes esenciales del marketing en una empresa. Una vez que sabes a qué público te quieres dirigir, decidirás a través de qué canales mostrar la publicidad. Y la franja de edad, los hábitos y los intereses de tu audiencia harán que escojas, campañas publicitarias online, redes sociales o canal offline como medios fundamentales a la hora de publicitar tu marca.

Aumenta la comunicación con los clientes

Aumenta la inversión en publicidad cuando tengas más oportunidades de vender. Aunque tengas un negocio online, esto no quiere decir que el cliente haya perdido su interés por la comunicación humana. Por eso, te recomendamos que idees campañas interesantes, que resulten agradables al público y que también les ofrezcas un canal de comunicación rápido y sencillo contigo.

Determina las fechas señaladas

Esto es fundamental para la estacionalidad. Hay que determinar con antelación en qué fechas se van a realizar campañas especiales para que así dé tiempo suficiente a prepararlas con antelación.

Adapta tus campañas a cada temporada

Vinculado con el punto anterior, cada campaña tiene que estar relacionada con una época del año para así cubrir las necesidades que tenga cada uno de los clientes. Es importante conectar con el cliente, con sus sensaciones en una determinada época del año y con lo que necesita en cada momento para que la publicidad sea efectiva.

Establece productos acordes a la época

No tengas miedo de esperar a sacar un producto en la época más adecuada en lugar de adelantarte. Por ejemplo, en invierno los productos para el abrigo y para el ahorro energético son interesantes, pero en verano, cuando hay temperaturas más elevadas, no tienen mucho sentido.

Si tienes un negocio online, no puedes olvidar actuar ante la estacionalidad Click to Tweet

En definitiva, si quieres saber más sobre el marketing online y la estacionalidad, no dudes en contactar con nosotros. En Dlega Online estamos encantados de poder ayudarte a resolver estas cuestiones y a mejorar las ventas en tu negocio. Y precisamente la estacionalidad es una de las vías por las que se puede conseguir la optimización de la publicidad.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

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