Cómo afecta la estacionalidad a tu estrategia SEM

En términos de marketing, ningún día es igual que otro. La estacionalidad tiene un efecto destacado en rentabilidad de tu inversión publicitaria. Saber de forma oportuna cómo controlar esta variable puede marcar la diferencia entre una campaña con una tasa de conversión aceptable o deficiente.

Esto es especialmente cierto en el caso de los eCommerce. La publicidad en la Red de búsqueda y Display de Google, Bing o Yahoo brinda muchos más beneficios a los marketeros que tienen claro cómo afecta la temporada a sus actividades comerciales.

Estacionalidad SEM

Consideraciones sobre la estacionalidad

En general, se podría decir que las fiestas más señaladas que justifican un mayor desembolso en compras son Navidad, Fin de Año, Halloween. Aunque la llegada de la primavera y los clásicos días de rebajas, así como San Valentín, son las fechas a las que debes poner un cuidado especial para disparar las ventas de tu eCommerce.

Si tu tienda virtual tiene además un comercio físico, seguro que entiendes que unas Navidades sin decoración específica convierten el negocio en un velatorio. Pues bien, digitalmente hablando sucede lo mismo.

Tus anuncios de texto o imagen deben referir la estación que quieres aprovechar. Por ejemplo, si vendes lencería picante y tus anuncios SEM de todo el año suelen centrarse en la calidad del producto o las facilidades de entrega. En San Valentín deben relacionar el amor, la unión entre dos personas y el erotismo romántico con tu producto, de manera que se cree una asociación positiva con la fiesta en sí en la mente del cliente

Cómo aprovechar la estacionalidad en tus campañas SEM

Claro está, ciertos productos son más sensibles que otros al momento. Pero, en todo caso, los eventos internacionales o locales y las propias fiestas del calendario, suelen ser períodos que requieren de un enfoque especial para explotar todo su potencial.

Para que mejores el uso de esta variable en el ámbito SEM, puedes seguir los siguientes consejos recomendados por nuestros expertos.

1. Ten en cuenta el calendario

Ya sea el de tu ciudad, el de tu país o el del mundo entero, pero sírvete del ambiente creado por la grandes marcas en fechas como el Black Friday o el Día del Soltero. Es por todos sabidos que a la gente le gusta comprar cuando compra la gente. Tu campaña de marketing SEM experimentar un aumento de presupuesto con motivo de estas fechas tan marcadas comercialmente.

2. Crea ambiente en tu eCommerce

Prepara una landing en tu tienda online con la estructura adecuada que se haga eco de la estación de venta en cuestión y coloca botones estratégicos que no permitan que el consumidor haga otra cosa que no sea comprar.

Si tienes ocasión, incluye un vídeo. Las páginas de destino de anuncios con medios visuales incluidos tienen 4 veces más tasa de interacción que aquellas estáticas. No pierdas la ocasión de incluir en tu producto visual de cabecera una alusión a la fiesta o estación de la que estás sacando partido.

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3. Prepara el remarketing con antelación

Si tu negocio online tiene trayectoria previa, puedes aprovechar las listas de remarketing de tu site para acercarte a aquellos clientes potenciales. Clientes que no compraron nada en su momento, pero que con motivo de una estación concreta están dispuestos a hacerlo.

Prepara banners animados para Display o un vídeo llamativo que puedas rotar en Youtube a todas las IPs que han visitado tu página, manifestando un interés en tus productos.

Cuenta con buenos profesionales

Por último, si quieres sacarle todo el partido a tus campañas SEM de Búsqueda o Display aprovechando la estacionalidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En  Dlega Online proponemos soluciones efectivas para mejorar tu capacidad de venta.

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