Del prospect al cliente final o cómo hacer crecer tu negocio

«A través de un sales funnel bien definido lograrás cualificar a tus leads en prospects para llegar a tus customers». 

del prospect al cliente final y embudo de conversión

Si te ha dado un tic en el ojo al leer esta frase o has tenido que releerla varias veces sin enterarte de su significado, no te preocupes, es algo normal. Lo cierto es que el inglés ha ganado la batalla léxica del marketing o, de otra forma, estaríamos hablando de mercadeo. Pero eso tiene solución. En este post te explicamos qué son esos anglicismos y algunas técnicas de marketing online que pueden ayudarte a rentabilizar tu negocio.

Qué es un lead y un prospect y cómo diferenciarlos

Imagina que quieres vender una vaca. Sí, una vaca. Necesitas el dinero, así que limpias bien a la vaca para que esté presentable y te vas con ella a la feria de ganado. Metes a tu vaca en un redil y esperas a ver qué pasa. Al cabo de una hora hay unas veinte personas apoyadas en el vallado mirando tu vaca. Te fijas en que todos son hombres de unos sesenta años, con pantalones de pana y jersey de tonos pardos. Te das una vuelta y hablas con ellos para saber cómo se llaman. Pues bien, esos son tus clientes potenciales o leads. Tú tienes un producto que vender, ya sea una vaca o un servicio profesional, y ellos parecen interesados en comprarlo. Además tienes algún dato suyo, en este caso su nombre.

Ahora bien, cuando llega la hora de la subasta, tan solo media docena se quedan a la puja. Esos son tus prospects. Ellos están interesados en tu producto y además tienen el dinero y la decisión firme de comprar. Al final tan solo uno de ellos se queda con tu vaca: ese es tu customer o cliente final. Ya solo te queda coger el dinero y despedirte de la vaca.

El embudo de conversión o sales funnel

La puja por conseguir tu vaca es tan solo un ejemplo de un embudo de conversión tradicional. Imagina ahora todo el público objetivo que puede tener tu negocio en Internet y cómo se va clasificando desde los leads, pasando por los prospects hasta llegar a los clientes finales.

¿Y cómo se consigue optimizar este proceso? A continuación te damos algunas claves que puedes aplicar en tu negocio.

Técnicas de marketing online para rentabilizar tu negocio

Estas son algunas técnicas que puedes usar para hacer crecer tu negocio en Internet:

– Consigue el mayor número posible de leads. Es decir, consigue datos de contacto de tu cliente potencial con acciones de marketing digital como, por ejemplo, la descarga de un e-book a cambio de los datos de contacto. También puedes usar tu web, las redes sociales, el email marketing o incluso los eventos presenciales. Recuerda que cuantos más leads haya, mayor será la conversión en prospects.

– Planifica una estrategia de contenidos que genere interés en el tiempo y logre fidelizar a tu audiencia.

– Apuesta por una buena experiencia de usuario tanto a nivel de usabilidad como de adaptación de contenidos e innovación.

Optimiza el SEO (Search Engine Optimization) de tu web para lograr un mejor posicionamiento en los buscadores y que más clientes puedan llegar hasta ti.

Invierte en SEM (Search Engine Marketing) personalizando tus campañas publicitarias para que tengan un mayor impacto en tu público objetivo.

¿Conoces la diferencia entre un lead y un prospect? En nuestro último post te contamos cómo distinguirlos y rentabilizar tu negocio Click to Tweet

Ahora que ya sabes diferenciar a leads, prospects y customers, y conoces mejor las técnicas de marketing, ya solo te queda pensar en cómo aplicar todos estos conceptos a tu web. Y recuerda que en Dlega Online nuestros expertos te ayudarán y asesorarán en cualquier momento para hacer crecer tu negocio online.

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

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