Invita a tus clientes a dejar opiniones, reseñas y testimonios de tu negocio

Parémonos un momento en el “mundo real”. ¿No preguntas a ese amigo foodie sobre el nuevo restaurante de tu ciudad antes de ir? ¿No haces una consulta general entre tus contactos de Whatsapp o en Facebook antes de elegir el hotel de tus vacaciones? Pues los compradores online hacen eso mismo. Antes de comprar un producto en una web miran las opiniones que han dejado aquellos que ya lo han probado o han comprado en una tienda. Si tienes un eCommerce deberías saber que es imprescindible que incites a tus clientes a dejar reseñas y valoraciones de tus productos. Así otros usuarios conocerán su experiencia en tu negocio.

invita a tus clientes a dejar opiniones, reseñas y testimonios de tu negocio

Qué aporta incluir testimonios, opiniones y reseñas en tu web

Según el segundo Observatorio sobre hábitos en el eCommerce de Trusted Shops, más de la mitad de los compradores online confía en las opiniones que dejan los demás. Las observan y tienen una clara influencia en su decisión de compra. Entonces, ¿por qué en tu web los usuarios no pueden valorar los productos que vendes y el servicio que ofreces? Si aún no estás convencido mira todo lo que lograrás gracias a lo que los demás dicen de ti (siempre que el producto sea como esperan y tu servicio sea perfecto).

Las buenas reseñas estimulan a la compra

Es mucho más fácil que un cliente finalice todo el proceso si ha leído buenas reseñas y valoraciones de los productos antes de comprarlos. Esto se debe a un sentimiento que impulsa a tener todo aquello que ha sido práctico para otros.

Mayor confianza de los clientes nuevos

Aquellos que no te conocen se sentirán seguros de comprar tus productos si pueden revisar lo que otros opinan de tu sitio. Así reducirás las tasas de abandono del carrito y del rebote.

Fidelización de quien te ha comprado

El que se tenga en cuenta la opinión de un comprador hace a uno sentirse parte de la comunidad. Además pueden ayudarte a resolver dudas de los nuevos usuarios como complemento a la pestaña de preguntas frecuentes. Y precisamente, crear una sólida, es uno de los objetivos para que la tienda online vaya viento en popa.

Mejora el SEO del sitio

Recuerda que cuanto más texto haya publicado, mejor será el posicionamiento del sitio en los buscadores. Ten en cuenta que en las reseñas se incluirán de manera espontánea las palabras clave que te interesan.

Cómo conseguir que tus clientes dejen testimonios en tu negocio

Es complicado que un cliente se detenga a dejar una valoración, pero no imposible. Si sigues estas recomendaciones seguro que subirá el número de testimonios en tu sitio:

– Pídelo justo después de terminar el servicio.

– Escribe a clientes antiguos que sepas que quedaron contentos con tu sitio.

– Ofrece descuentos o incentivos especiales a aquellos que dejen una valoración.

– Permite que el cliente pueda dejar un link de su negocio o de su cuenta profesional para que también consiga visibilidad a través de tu sitio.

Reseñas, valoraciones y opiniones. Muy útiles para el triunfo de un eCommerce Haga clic para Tweet

La importancia de estos comentarios en el eCommerce

¿Quieres lograr más clientes para tu eCommerce? Entonces debes dejar que aquellos que lo deseen puedan dejar comentarios. Los compradores online siempre toman como referencia las opiniones de otros. El que un producto cuente con buenas y abundantes valoraciones es una forma de asegurarte que venderás más unidades, al igual que te explicábamos, la importancia del storytelling para llegar al gran público.

Cada vez estamos más convencidos, en general, de comprar online. No lo decimos nosotros, sino el estudio sobre el Nivel de Confianza de los Españoles en el eCcommerce y en la Compra de Moda Online en 2018. Pero siempre deberás ir un paso por delante de tu competencia para triunfar. Y permitir las opiniones en tu sitio te ayudará a conseguirlo. ¡Prueba nuestros servicios en dlegaonline.es y asegúrate el éxito!

Dlega Online es la agencia que te ofrece las ideas y las técnicas online más eficaces para impulsar tu negocio en Internet.

Acerca de Dlega Online y este Blog

Somos una agencia de servicios plenos que ofrece soluciones de Marketing Online convincentes. Nuestras soluciones de éxito y la experiencia que te ofrecemos, te ayudarán sin duda, a obtener grandes resultados.

Categorías

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a tu web a subir en la búsqueda orgánica y a competir por los primeros puestos en el ranking con palabras clave altamente competitivas.

6Comentarios
  1. Responder

    Un post genial! Aunque yo añadiría una cosita más…

    Responde y agradece.

    Aquí tienes mi experiencia de usuario con Google Maps:
    https://coachingyciberoptimismo.blogspot.com/2019/07/buenas-practicas-en-redes-sociales-respuestas-en-google-maps.html

    Un saludo!

    • Gracias Zibersanti. Ciertamente las reseñas también están vinculadas a Google Maps y a Google My Business pero en esta ocasión he querido destacar su importancia en eCommerce…. En un artículo futuro, prometo abordarlo desde la perspectiva de Redes Sociales y My Business. Gracias por la sugerencia. Un saludo 😉

  2. Responder

    El feedback es muy importante, es cierto. Y me gustaron los métodos que diste para incitar a las personas a dejar opiniones, porque es verdad, a veces resulta difícil.

Deja un comentario

Quizás te interese también

Inicio Blog
Aún estás pensando ¿cómo hacer crecer tu negocio?   
 

Send this to a friend